Buscar

El abogado de Urdangarin confirma que el duque está en Washington

Europa Press
12:09 - 5/01/2012 | 18:40 - 5/01/12

¿Dónde esta el duque de Palma? Desde que saltara la noticia de su viaje a España, las puertas del domicilio de sus padres está asestada por la prensa. Ayer, una televisión nacional afirmaba que Urdangarin había llegado al aeropuerto de Bilbao. Pero lo cierto es que nadie lo ha visto. Hoy, su abogado, Mario Pascual Vives, asegura que le "consta" que el duque de Palma está en Washington.

"Confusión, habladurías..."

Ceremonia de la confusión. El letrado que defiende a Urdangarin ha puesto blanco sobre negro este jueves y, en declaraciones a los medios de comunicación, Pascual Vives ha señalado que "hay tanta confusión, habladurías y publicación de datos que no son correctos que hay que esperar a que todo se aclare debidamente". Además, ha comentado que por publicar informaciones que estaban bajo secreto de sumario "alguien puede tener un problema".

Asimismo, ha pedido que se "refuerce la presunción de inocencia" del duque de Palma y ha aclarado que él seguirá llevando la defensa de Urdangarín, desmintiendo así las informaciones que apuntaban a un posible cambio de letrado.

Reuniones por videoconferencia

Por otra parte, ha desmentido que se haya producido una reunión entre ambos en Londres y ha explicado que le "interesa" tener reuniones con Urdangarín, aunque ha señalado que "pueden ser por videoconferencia". Sin embargo, ha recordado que el duque tendrá que acudir a España el próximo "25 de febrero", porque está citado en los juzgados de Palma.

Finalmente, ha indicado que no tiene "ninguna preferencia" en que sea el juzgado de Palma y no la Audiencia Nacional la que juzgue el caso. En este sentido, ha señalado que lo único que se produciría es "un cambio geográfico".

Comentarios 12

#1
05-01-2012 / 13:30
ciber
Puntuación 18

El rey están culpable como el,por ocultar los hechos ala justicia,el presuntamente ya lo sabia desde el 2006.

#2
05-01-2012 / 14:01
Makoc
Puntuación 10

Según algunas fuentes, se ha emitido una Orden de Búsqueda y Captura contra Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón y Borbón.....

#3
05-01-2012 / 14:12
duke
Puntuación 10

Después de la tropelia de la audiencia nacional de negarse a juzgar al duke, este se estará riendo, viendo que no le va a pasar nada de nada y planeando como robar más.

#4
05-01-2012 / 14:39
pregunto
Puntuación 4

Pero, ¿dónde está Rajoy?

#5
05-01-2012 / 14:40
ja
Puntuación 2

La mentira institucionalizada por casas reales, funcionarios, politicos, sindiatos y bancos es la verdad que el pueblo asume.

Y la asume hasta que el pueblo se forma (que no informa) y sale de la colectividad donde la demagogia es la norma.

Seguid votando pueblo, show must go on.

Debéis salir de la masa colectiva, pues sólo entonces lograréis pensar y no aceptar la mentira institucionalizada.

Pero seguid votando que el furbol no se acaba, show must go on

#6
05-01-2012 / 14:43
........................
Puntuación 3

estara por isla mauricio o maldivas, polinesia etc disfrutando de la playa por si acaso ordenan prision preventiva, que no den con él, al fin, no le ha costado trabajo obtener el dinero, se lo estara gastando en un resort de esos de 3mil€/noche

#7
05-01-2012 / 14:49
manolete
Puntuación 4

Pues dónde va a estar... celebrando que se va a ir de rositas, como la gol.. de su mujer. Una multa como mucho, despues de años de litigio, y prescripción del delito. Qué ya sabemos como es la justicia aquí en España para los que tienen influencias. República ya.

#8
05-01-2012 / 14:50
trader0311
Puntuación 2

Ademas el vasco tiene poca imaginacion y su asesor aun menos o igual y toman contactos tan putrefacatos como:

R Cerda, S S. Trinxet,dentro de nada apareceran los Purcell,Sanchez Gasque, Ujados,Mainero,

Igual nos sorprende el consorte con otro vasco famoso como

el consorte de Tablada.

#9
05-01-2012 / 20:35
asamin
Puntuación 3

Parece que tanto el yerno como la infanta, no tenían bastante dinero con lo que cobraban de subvención de la casa real por representación, (125.000euros) también es consejera de la fundación la caixa, ( 310.000 euros) y urdangarín consejero de telefónica, (290.000 euros) que tenían que tener negocios paralelos, pues yo no he sido nunca cliente de la caixa y nunca lo seré, pero era cliente de telefónica y me he dado de baja de teléfono, internet y TV, y nunca volveré a esa cia. mientras que este indivíduo siga dentro de la entidad, cosa que deberían de hacer todos los contribuyentes que sean clientes de telefónica.

En cuanto al rey, como siempre no ha reaccionado, lo único que ha tratado de hacer es tapar el asunto como ha hecho siempre, en todos los asuntos que le han afectado, ahora quieren tapar la responsabilidad de su hija y tanto su hija como él mismo están tan vinculados como el yerno, primero porque la hija es socia y consejera del instituto noos, y también ha firmado y cobrado facturas, y el rey por tapar en el año 2006 todo esto, para ver si pasaba desapercibido, espero que se haga justicia y que devuelvan todo lo que se han llevado, porque si no, esto no tendrá vuelta atrás y la corona debería de empezar a hacer las maletas.

#10
06-01-2012 / 02:15
javi
Puntuación 1

yo lo q digo es q sile faltan trabajo estoi a a punto de empezar la campaña de aceituna le pongo los dias en el librillo para q pueda cobrar el parillo

#11
06-01-2012 / 08:51
curioso
Puntuación 1

Es curioso que los vecinos de la familia

Urdangarin han comentado que el duque ya esta en casa de su padre.

Vaya rareza del leguleyo.

#12
07-01-2012 / 14:02
fernando
Puntuación 0

La que desde luego tiene que estar al tanto,de los"beneficios" de Urdangarin,es su mujer,o es que se gastan millones de Euros en casas y en lujos y ella no sabe,los dineros que gana su marido y los dineros que se gastam,las mujeres son mas listas que los hombres,y no se les escapa una,esta claro que esta metida en el "negocio"...