Política

La 'Ley Sinde' tiene el punto de mira fijado en 122 páginas de descargas

La comisión de cultura dependiente de Wert actuará en marzo Imagen: Archivo

La 'Ley Sinde' entra en vigor en marzo y es entonces cuando una comisión dependiente del ministerio de Cultura analizará qué webs infringen si se han vulnerado o no derechos de autor. De la lista original de páginas de enlaces que la exministra González Sinde tenía en el punto de mira no todas continúan en activo.

Hasta 122 sitios de descarga de música, videojuegos, series, películas, software y libros digitales están en el punto de mira del ministerio de Cultura de Wert. En marzo es cuando se cree que la comisión creada comenzará a actuar. Pero las páginas han cambiado desde que están bajo sospecha o tienen planeado salir de España.

Esta lista, elaborada por francesa CopeerRight Agency para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, fijaba en el 2009 las principales páginas de enlaces. En ese momento la 'Ley Sinde' no había sido aprobada así que se trataba, en realidad, de un informe provisional. Es ahora, cuando el proyecto de ley ha quedado recogido en el BOE como un hecho, cuando pueden recuperar la lista.

Las webs más visitadas

De las 201 páginas del informe 6 cerraron en cuanto comenzó la polémica. Hoy quedan en activo 122 ya que las otras 72 restantes han acabado reconvertidas o directamente ya no existen. "Creo que el fenómeno se repetirá en estas semanas y las que no, las denunciaremos desde el primer día que la comisión esté en funcionamiento", advierte Tourné. jefe de la comisión."Para las que se vayan fuera, pediremos el bloqueo", asegura Tourné. La nueva normativa establece que, en estos casos, la Comisión de la Propiedad Intelectual puede ordenar a las operadoras que impidan a los internautas españoles acceder a sitios alojados fuera.

Entre las 122 que aún resisten la presión se pueden encontrar webs realmente muy conocidas. De hecho, según el ranking Alexa, todas están entre las 200 webs más visitadas de España. Destacan Series Yonkis, Cinetube, Vagos... Como se sabe, casi cualquier contenido audiovisual está al alcance de los usuarios a través de estas webs.

comentariosforum38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

zaptero
A Favor
En Contra

VIVA LEY SINDE...ja,ji,ji,jo...fastidiate..paga por las peliculas cara dura

Puntuación -98
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

¿Veis a ese que sale en la foto sonriendo?

Pues es un censor, oficio que aprendió con pasión y locura tras años de colaborar en los "informativos" y "debates" de Iñaki Gabilondo.

El gobierno peperista no sabe que está jugando con fuego, el mismo fuego que asó la manteca de los "socialistas".

Puntuación 60
#2
Joetio
A Favor
En Contra

Lo que no saben es que a traves de un proxy seguiremos navegando por internet como nos salga del forro de los deseos, y no hay operadora capaz de impedir eso... es la propia naturaleza de como esta construida la red.

Puntuación 50
#3
dictadura abajo
A Favor
En Contra

esto es una dictadura!

Puntuación 24
#4
Fer
A Favor
En Contra

Ya claro, y también van a capar el buscador de torrents de Google? O thepiratebay? Cómo sabe el operador que me conecto a esas páginas si utilizo un DNS virtual? O si utilizo Firefox con su plugin anti SINDE? Desde luego la ley siempre irá por detrás de la tecnología...

Puntuación 27
#5
zpatero
A Favor
En Contra

pues si,ya todo esto de í¬rate,del dns ya lo ha visto el gobierno,esta todo controlodado.Y como en Estocolmo,que esta la ley ,no se puede descargar nada,hay filtros que no dejan bajar nada.viva ley sinde,,,ja,jjiji,ja,ji,ji,,,,a fastidiarse godos

Puntuación -46
#6
zapatero
A Favor
En Contra

la ley sinde es tan potente y fuerte y segura,que OBAMA la quiere poner en USA,Ojo al dato ,vagos

Puntuación -36
#7
Teleco
A Favor
En Contra

Vaya gasto mas ridiculo van a hacer jajaja. Es lo que tiene que inutiles hagan leyes. Manolete si no sabes torear para que te metes!

Puntuación 19
#8
Joaquin
A Favor
En Contra

Hay!!! Leña al mono, ya es hora que se page por los derechos, estoy hasta los hue.. del TODO GRATIS, a mi la comida no es gratis, asi que, todo el mundo a pagar. ejejejejejejejejejejejeje

Puntuación -55
#9
carlos
A Favor
En Contra

como me rio, jajajaja a partir de marzo a pagar panda de chorizos jajajaja...

Puntuación -52
#10
La realidad
A Favor
En Contra

Espero que con la ley "sinde" de "sinderechos" quiten el canon que te cobran por copiar, ya desde un principio te están diciendo que lo hagas. Aún así los internautas sabemos navegar por VPNs donde es imposible cortar ningún tipo de conexión. Por cierto se podrían dignar a devolver algo de todo lo robado por la SGAE.

Puntuación 14
#11
MANUEL
A Favor
En Contra

Cada cual que se busque la vida, y por supuesto que no se acaba el mundo. Quien quiera pelis gratis hay una cosa que se llama TDT-tv y hay un monton de canales. Y TODO LEGAL¡¡¡¡¡¡¡...

Puntuación -11
#12
jose
A Favor
En Contra

Esta bien esta ley para impedir las descargas a los mas tontos o de poco conocimiento, hay miles de sitios identicos a estos fuera de europa. Lo cierto que la cultura española apesta y no la descarga nadie pero es buena cosa el vivir de otros.

Puntuación 9
#13
bajando
A Favor
En Contra

pues de momento, tengo el JdDownloader a tope...bajaaaaaando!

Puntuación 6
#14
anonimo
A Favor
En Contra

K empieza la guerra,,, , k vaya cerrando cinetube, veocine, divxonline etc.... jaja

Puntuación -16
#15
SeRgI
A Favor
En Contra

si si a pagar??? van a salir trucos hasta de debajo de las piedras.... los que decis q somos chorizos, vosotros a currar q en el mundo de la cultura no se da palo a la agua... y en españa ni t cuenta q aceis la pena, actores, musicos y directores de cine españoles sois lo peor es que no quiero lo vuestro ni gratis palurdos!!!

Puntuación 12
#16
JKL
A Favor
En Contra

Son tan ineptos que ni siquiera se dan cuenta que el problema no es pagar por los contenidos, de hecho muchos de los que usan webs de descarga ya pagan las afiliaciones Premium para poder ver o descargar sin límites. El problema es que NO hay una oferta legal de dichos contenidos que se adapte a lo que demanda el mercado.

El mercado demanda acceso a todos los contenidos, reclama calidad y reclama un precio justo.

Lo que no es normal es que con el formato digital en el que los costes marginales son cero, es decir hacer una copia de un archivo (libro, canción, película) tiene un coste cero, pretendan vender el producto a 10, 15 o 20€ la unidad. Es absurdo y por eso la gente no lo compra.

Si se agruparan los distribuidores o artistas en plataformas del tipo Spotify y permitieran acceder a películas y series ya emitidas en televisión (ni siquiera estrenos) en alta calidad y por una tarifa plana mensual de unos 20€ tendrían millones de clientes y los creadores podrían recibir más dinero que ahora puesto que se eliminarían los intermediarios.

El problema está en que todos esos chupópteros intermediarios a los que se les ha acabado el negocio a causa del avance tecnológico no quieren darse cuenta y pretenden seguir ganándose la vida como hasta ahora.

Déjense de prohibir cosas contra las que no pueden luchar y apuesten por ofrecer un producto que la gente desea.

Puntuación 19
#17
salvador
A Favor
En Contra

Bloquear webs extranjeras... dictadura comunista, allá vamos

Puntuación 5
#18
Maximilian
A Favor
En Contra

Viva la piratería....y si sois tan tontos de pagar por algo que la mayoría de las veces en una porquería seguir así...ha gastaros la pasta que yo seguiré piratenado....fuera los estomagos agradecidos de los sociatas......abrazafarolas....

Puntuación 0
#19
Isidro Lara
A Favor
En Contra

para el tonto haba este que tanto se rie: la ley no prohibe ni va a prohibir nunca el p2p o intercambio de archivo, lo que prohibe es el lucro por facilitar dicho intercambio, es decir, la publicidad en las paginas web. Pero cualquier gestor de descargas ( de los muchos que hay ) sin publicidad podrá seguir prestando sus servicios sin incumplir la ley.... so listo que eres un listo

Puntuación 10
#20
AntiEuroPPijo
A Favor
En Contra

WERT, TE VAMOS A MATAR, FACHA DE MIERDA!!!

Y tú Zapatero... ERES HOMBRE MUERTO

Puntuación 1
#21
JFK
A Favor
En Contra

Me reiré en la cara de este ministro si lo único que es capaz de hacer es aplicar una ley sociata y no hacer una ley de educación decente y propia.

Puntuación -1
#22
Nos roban pues podemos
A Favor
En Contra

Como cobran el canon ilegal y seguirán cobrándolo aunque le pongan otro nombre, ya podemos bajar lo que queramos, que para eso nos roban ilegalmente.

Al que es tan listo en descargar, a ver si vemos trabajos tuyos en la web demostrando lo listo que eres.

Puntuación 0
#23
anonimo
A Favor
En Contra

Aunque se aplique esta ley, no pienso dejarme una pasta por un cd o dvd, deberian bajar el precio de los cd's, peliculas, etc . y dejarse de tonterias....

Puntuación 0
#24
david
A Favor
En Contra

VIVA LA LEY SINDE !!!!!!!!!!

J O D E RO S...........

Puntuación -4
#25