Buscar

Casi 100 diputados declaran en su patrimonio dos coches o más

EcoDiario.es
9/01/2012 - 11:17
Casi 100 parlamentarios tienen dos o más coches Imagen: Archivo

De entre todos los diputados casi un centenar tiene dos o más coches. Otros sin embargo (41), afirman no tener ningún vehículo. O al menos así consta en sus declaraciones. Por otra parte 57 no han presentado su declaración de bienes pese a tener que hacerlo y por tanto no se puede saber de cuántos vehículos disponen.

En concreto, 72 de sus señorías poseen dos vehículos y 14 declaran tres y hasta cuatro coches. En este último grupo sólo hay diputados del PP. De entre todos destaca el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que dispone de siete vehículos.

Los coches de los ministros

Arias Cañete parece ser bastante aficionado a los coches, tiene un Austin Cooper del 67, un Alfo Romeo del 71 y un Morgan 4/4. Además, tiene otros tres coches y una moto.

Por su parte las ministras Ana Pastor y Ana Mato también destacan por la cantidad de coches. La responsable de Fomento cuenta con un BMW X3 y un Mini Cooper (aunque ambos solo al 50%) y la de Sanidad con un Toyota Rav 4 y un Nissan Micra (aunque los compró hace más de 10 años).

Los responsables de economía, Cristobal Montoro y Fátima Báñez, se decantan por el mercado de ocasión. Sin embargo Soraya Sáenz de Santamaría, tiene un A3 de hace once años. Por su parte, Jorge Fernández, ministro de Interior tiene Seat Ibiza.

Destaca que Mariano Rajoy asegura no tener ningún coche dentro de su patrimonio.

Según La Información los diputados del PP salen a una media de 1,53 vehículos por cabeza, mientras que los del PSOE a 1,18 y otros partidos con una menor muestra llegan a los 1,00 exactos de CiU y Amaiur, los 0,72 de Izquierda Unida.

Comentarios 3

#1
09-01-2012 / 13:27
Mou
Puntuación 9

Es la tomadura de pelo que resulta de que haya que declarar los bienes propios pero no los del cónyuge o pareja correspondiente (¿No le suena a nadie lo de poner los bienes a nombre de la mujer, por si acaso?).

¿Arias Cañete tiene un Morgan? Pues conducirá con medio cuerpo fuera, digo yo.

#2
09-01-2012 / 14:02
chofer
Puntuación 9

A 41 no les hace falta coche, lo tiene oficial, esa es mi percepción del tema.

#3
09-01-2012 / 14:10
espartaco
Puntuación 10

Es vergonzoso que algunos de estos sinverguenzas no tengan ni un sólo coche.

Eso quiere decir que van montados en coche oficial, él y su familia, desde que tenían pantalón corto.

Tanto robo y latrocinio, cuando no puterío y consumo de drogas, debe estar subvencionado, de una u otra forma, por todos nosotros.