Política

Urdangarin cobraba 417 euros por cada hora de asesoramiento

Iñaki Urdangarín, duque de Palma | Reuters

El Instituto Nóos, presidido entre 2004 y 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cobraba en 2006 una tarifa de 417 euros la hora por los servicios de asesoramiento ofrecidos para la orga- nización de eventos, según se desprende del contenido del sumario de la operación Babel.

La pieza de la causa referente a las actividades del duque incluye una factura emitida en mayo de 2006 por la prestación de "honorarios profesionales por asesoramiento", en la que se detallan las horas dedicadas a cada uno de los proyectos. En ella queda especificado el tiempo dedicado a cada una de las actividades realizadas entre los meses de enero y abril.

1.950 euros por consultor al día

Esta factura refleja que Nóos dedicó 154 horas a asesoramiento para la organización de una de las ediciones del Valencia Summit, otras 184 horas en el caso del montaje del Illes Balears Forum y 39 a la puesta en marcha de otra conferencia, Bio Summit. El total a cobrar, incluyendo el 16 por ciento de IVA, asciende a una cantidad de 157.435,20 euros por 377 horas de trabajo. Urdangarín cobraba así 1.950 euros por consultor al día.

Ayer declaró por otro lado en Palma de Mallorca el expresidente balear, Jaume Matas, acusado de haber pagado a un periodista e imputado junto al apoderado de Aizoon por el caso Urdangarin.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jasp
A Favor
En Contra

SE LO MERECE LA FLOR ! UN PATíN ES LO QUE ESTí HECHO, EL BOBANGARÍN !

Y el suegro, un encubridor, y debe ser castigado.

Monarquía al carajo ! Ahora, menos respeto que nunca.

Puntuación 45
#1
A Favor
En Contra

1.- Urdangarín avaricioso.

2.- Urdangarín ladrón.

3.- La Infanta también estaba metida en los entresijos, o sea culpable.

3.- El Rey también le mandó lejos de España para ocultar los malos negocios de su yerno e hija.

La JUsticia dirá lo que sea, pero para mi se pueden ir a tomar por el....

Ahora quiero que devuelva el dinero que ha robado. Yo pago mis impuestos y no los pago para que estos personajes me roben.

Puntuación 70
#2
Virgilio
A Favor
En Contra

Este pobre chico rico ha sido un alumno aventajado en el país de la mamandurria y el enchufismo. Su caso no debe quedar impune y debe servir de ejemplo para futuros chorizos.

Puntuación 45
#3
Perroflauta
A Favor
En Contra

Yo gano en un mes lo que el Duque en 2 horas. Dios mio que injusticia, y este hombre que tiene de todo gratis gracias a nosotros como puede tener ese afan desordenado de riquezas. Encima no pagaría impuestos. La cárcel es poco para él y sus encubridores. Y en este caso la Democracia brilla por su ausencia y la Casa Real se ha desprestigiado a si misma protegiendole y encubriendole

Puntuación 45
#4
Sorp
A Favor
En Contra

El presunto sinvergüenza ladrón este, ¿que hace suelto?

Majestad, el pueblo necesita una amplia explicación del porque, no denunció Vd. mismo a su querido yerno, esto en mi pueblo se toma como un engaño por su parte a todo el pueblo llano, Majestad.-

Puntuación 37
#5
Jordi
A Favor
En Contra

El problema no es el que cobre, sino quien lo pague. Existen prostitutas que cobran más, el problema no es de la prostituta sino del cliente que paga con dinero público. Los estafadores son todos y sobretodo los políticos que pagan con dinero público.

Puntuación 29
#6
maor
A Favor
En Contra

Señores jueces por favor que no prescriba, intruyan el sumario de forma ejemplar, que no se escape sin pena utilizando todo tipo de argucias legales y favores de otros más poderosos que lo puedan ayudar. Este señor es presunto delincuente de corbata y traje. Que no prescriba, que este señor lo tenía todo, que no le hacia falta enriquecerse de esta manera tan vergonzosa. Que se busquen responsabilidades en los consejos de administración de las empresas que le regalaban el dinero, esas mismas que exigen sacrificios a sus empleados y luego se lo reagalan al Duque. Que vergüenza de pais estamos consintiendo.

Puntuación 32
#7
david
A Favor
En Contra

yo haría lo mismo que el rey, encubriría a mi hijo o yerno...pero claro si le pillan a mi yerno...me parece que yo caería pero bien...

por cierto Juan Carlos me parece que se va a quedar un puesto libre en el consejo de telefónica...tu que tienes mano, mira a ver si hablas con Cesar y me colocas (que trabajador soy un rato, y siendo mi predecesor Iñaki, seguro que no te dejo en mal lugar....

Puntuación 28
#8
PALOMA
A Favor
En Contra

EL DUQUE DE LA PALMA, ES UNO MAS DE LOS VAMPIROS DE LA DEMOCRACIA QUE ESTAN DEJANDO SIN SANGRE AL PUEBLO QUE HAN SAQUEADO Y EXPOLIADO LAS ARCAS PUBLICAS.

PUES EL PUEBLO DEBE ACABAR CON ELLOS Y CON LA FARSA DE LA MONARQUIA PARLAMENTARIA.

Puntuación 30
#9
consultor
A Favor
En Contra

cualquier consultora cobra lo mismo que el... no sé xq es noticia!

Puntuación -22
#10
Valent
A Favor
En Contra

Dentro de poco testificará el chofer declarando que compró cocaina para las fiestas de palacio....tiempo al tiempo.

Puntuación -1
#11
albertus
A Favor
En Contra

Eso es un mini job, trabajar poco y cobrar 400 eur

Instituto Nóos, vamos a forrar!

Puntuación 8
#12
Carlos
A Favor
En Contra

Creo que la única forma de salvar la cara a la Corona, consiste en lo siguiente:

ABDICACIÓN DEL REY EN FAVOR DE SU HIJO. Puesto que el Rey era conocedor de por lo menos algunos manejos de su yerno. Y así consta en la carta publicada por el diario El País.

PROCESAMIENTO sin paliativos de la Infanta Cristina. Firmaba las cuentas, era vocal del Consejo de Administración, accionista al 50% y participó de los beneficios ilícitos.

Si no se practica esta terapía la corona se devaluará y la escasa confianza que tiene la ciudadanía en la judicatura se verá confirmada por los hechos. El juez que instruye, en vez de comportarse como un cortesano, debiera atraverse ya a llamar a la Infanta

Puntuación 14
#13
Serupe
A Favor
En Contra

Consultor #10... básicamente por que él roba y los demás no.

Puntuación 11
#14
cabrero
A Favor
En Contra

La monarquía tiene un serio problema provocado por el mangarín. El rey tiene que dejarse de tonterías y acabar con el asunto antes de que se lo lleve por delante. Es un auténtico escándalo lo que leemos a diario sobre éste personajillo, y cada día nos sorprendemos con mas y peor.

Lo dicho, que el rey mande al trullo al mangarín y a la cómplice de su hija a vivir en londres con su mamá.

slaudos.

Puntuación 5
#15
Menos censura
A Favor
En Contra

¿A quién quiere proteger este periódico censurando algunos comentarios? Carga las tintas contra 'el yerno' pero pretende salvar los muebles a todos los que le otorgaron el dinero para que pudiera robarlo.

LA LIMPIEZA INSTITUCIONAL FORMA PARTE DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA, SIN UNA COSA, NO HABRí LA OTRA. EL DINERO RECAUDADO SE IRA POR LAS ALCANTARILLAS DEL ESTADO.

SI NOS SUBEN IMPUESTOS PARA QUE LAS ADMINISTRACIONES REPARTAN A DEDO ENTRE AMIGOS, CONOCIDOS Y PERSONAJES DEL 'CORAZÓN' NO ARREGLAMOS NADA DE NADA.

Puntuación 13
#16
jasp
A Favor
En Contra

Esta monarquía nóos está chuleando, y nosotros nos merecemos algo mejor, no ?

Robad lo que podáis. Que ni estos, ni los jueces han mirado por nosotros.

Si la cosa queda impune, rebelión y fraude !

Puntuación 11
#17
luz en la noche
A Favor
En Contra

Y que opinais de la casta politica que le sustenta?

pues que huele igual que el

Puntuación 13
#18
JUAN CARLOS
A Favor
En Contra

QUE LO SEPA TODA ESPAÑA EL REY ES UN LADRON,UN MUJERIEGO Y UN BORRACHO

Puntuación 18
#19
francisco lopez
A Favor
En Contra

Y así nos piden un esfuerzo para los impuestos... Ya lo dicen medios independientes como http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com/

Puntuación 15
#20
mercados
A Favor
En Contra

Hola, hay que esperar a los tribunales. Respecto a la cantidad, no es mucho: aqui en córdoba hay muchos medicos que cobran una media de 150€ un cuarto de hora, si multiplicas sale a 600€ la hora, aparte su S.S., aparte los acuerdos de quirofano con la Cruz Roja, etc....

¡Con dar solo tres horitas por la tarde!. ¡y todo dinero negro!. Con estos nunca se meten.

¿Y los "asesoramientos" de oficiales de notarias, de registros de la propiedad?. Los colegios de notarios y registradores, sabiendo perfectamente los "extras" de los empleados de notarias y registros no hacen nada por evitarlo (¿estan faltando al principio de legalidad?).

¡Y los honorarios de estas oficinas que se saltan la legalidad!.

Atentamente,

Puntuación -6
#21
mon
A Favor
En Contra

mira, cobra lo mismo que yo por todo el mes

Puntuación 8
#22
ALX
A Favor
En Contra

417 collejas le daba caminito de la celda mientra fuera soltando la pasta que ha choriceado a toda España. Eso sí con la complicidad de la casta politica que lo apoyaba y patrocinaba, que ahora no escurran el bulto, que todos son de la misma calaña. Lástima que al final todos se marcharán de rositas y sin devolver un céntimo. Esta es la ley y justicia politizada que sufrimos.

Puntuación 9
#23
viltres
A Favor
En Contra

según estoy leyendo estos comentarios y viendo que hay gente que cobra más que esté individuo,creo que al final vamos a tener que indemnizar a Urdagarín,y e ir comérsela un rato por que para alguna gente de por aquí esto le parece poco,entonces pues nada le damos más y si no podemos que se lo cobre en carne,seguro que algunos se quedan más que satisfechos.

Puntuación 3
#24
el castigador
A Favor
En Contra

que cosas....unos cobran 417 euros por hora y otros por mes con un maximo de 6 meses

Puntuación 3
#25