Buscar

Chacón presenta a su equipo: Caamaño, Borrell, Narbona, Rojo...

EFE
10/01/2012 - 14:05
Chacón ya tiene equipo. Lo ha presentado hoy en Ferraz.

Carme Chacón ha presentado este martes el equipo político con el que pretende abrir "un nuevo tiempo" en el PSOE para devolverle la capacidad de conectar con la mayoría y ser alternativa al "gran fraude" que ha cometido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La catalana ha sido muy clara en este acto y ha dejado el primer recado a Chacón: "Gracias Alfredo, pero este partido necesita un tiempo nuevo".

Chacón ha empezado ya oficialmente su campaña como precandidata a la Secretaría General del PSOE, con una reunión de trabajo en un hotel madrileño a la espera de acondicionar el local que el partido ha puesto a su disposición.

Once personas

Será en un edificio anexo a la sede federal del PSOE, en el número 55 de la misma calle Ferraz, y esperan poder ocuparlo dentro de las próximas 48 horas. El primer equipo presentado por Chacón, el político centrado en la ponencia marco para el congreso de febrero, está compueso por once personas además de ella. En él está el ex presidente del Senado Javier Rojo, el ex ministro de Justicia Francisco Caamaño, y también José Borrell y Cristina Narbona, aunque no participaron en la reunión de hoy por encontrarse fuera de España.

Están también Antonio Lucas, ex alcalde de Olula del Río, la localidad de Almería en la que presentó su candidatura; y Carlos Martínez y Aína Calvo, que harán de portavoces de la candidatura. Roberto Jiménez, de Navarra; Ana Concejo, de Asturias; y Mariluz Rodríguez, de Castilla-La Mancha, completan el equipo político de Chacón.

Equipos "capaces, sólidos, fuertes y con ganas"

Otros colaboradores, como Máximo Díaz Cano y José Zaragoza, estarán en otro equipo más centrado en las propuestas internas, de organización del partido. La candidatura contará además con otros colaboradores y asesores, como Juan Fernando López Aguilar, aunque no cuentan con él para reuniones del día a día por su presencia habitual en el Parlamento Europeo.

Con todos ellos, Chacón pretende conformar equipos "capaces, sólidos, fuertes y con ganas", según explicó ella misma después de la primera reunión. Todas esas personas combinan "experiencia y juventud, pero sobre todo fuerza y talento" para construir liderazgos "compartidos" por equipos y "con partido", conectados con las bases.

Diferencia con Rubalcaba

Preguntada por los elementos que diferencian su candidatura de la encabezada por Rubalcaba, se refirió con una sonrisa a "lo evidente", sin especificar más. También, añadió, la intención de abrir "un nuevo tiempo" asentado, eso sí, en el "orgullo" por la gestión del PSOE a lo largo de toda su historia, incluido el "hito" logrado por Rubalcaba de acabar con ETA.

Chacón no quiso responder a quienes desde la dirección del PSC han criticado que sus representantes en el Comité Federal se decantaran prácticamente "en bloque" por avalar su candidatura pese al mensaje oficial de evitar consignas. Se recogieron los avales necesarios, explicó, sin pretender reunir más porque no era una "competición" sino un mero "trámite" para ser precandidata y acceder así a la estructura del partido para hacer la campaña entre los militantes y los delegados. De hecho, además de acceder a ese local cercano a la sede federal, será la Secretaría de Organización la que envíe a todos los militantes una carta que están aún redactando y con la que Chacón quiere explicar su proyecto.

El objetivo, reiteró, es que el PSOE "se levante ya" y sea capaz de responder a lo que está haciendo el Gobierno, un auténtico "hachazo" a las clases medias que supone además un "gran fraude" respecto a lo que prometió a los electores.

Comentarios 11

#1
10-01-2012 / 15:43
beltenebrós
Puntuación -6

¿Y, la Pajín?, ¿dónde está la Pajín?, porque yo votaré al candidato que apoye la Pajín (la mejor ministra de Sanidad que ha tenido España).

#2
10-01-2012 / 16:48
lolito
Puntuación 10

con esa sonrisa preparada que no cesa en ningún momento y el nuevo look que muestra, después de haber pasado por la adecuada clínica de estética, con undumentaria y pos de royal, ésta se ve ya presidenta del gobierno, para seguir trincando inmersa en el poder, que leche te vas a llevar mari carmen

#3
10-01-2012 / 17:06
Dan
Puntuación -3

Por favor utiliza tu lengua de nacimiento, no la paterna que te queda mejor.

#4
10-01-2012 / 17:06
clint
Puntuación 6

estos socialistas se van a llevar un trompazo de ordago

#5
10-01-2012 / 17:10
NO GRACIAS
Puntuación 6

esto es nacionalismo puro y duro,vaya mierda de equipo, por otra parte hay un comentario que dice que se presente la inutil de la pajin para ministra de que,si no sabe lo que es una aspirina,siempre hay algun imbecil que se lleva la palma,PESOE NO GRACIAS, MAS RUINA Y MISERIA , NO,

#6
10-01-2012 / 17:14
pitogorgorito
Puntuación 7

en el equipo de la chacon,falta el necio de beltembros para asi completar el cuadro,que dios nos coja confensados amen,

#7
10-01-2012 / 17:18
Genjuro
Puntuación 10

Chacón es la única que puede batir el récord de Rubalcaba: 110 escaños. Yo creo que su inutilidad le da para bajar de los 100 escaños perfectamente.

#8
10-01-2012 / 17:19
Didacvs
Puntuación 10

Falta su marido con el cazo puesto para recoger con su empresa los euros que caigan si ésta llega al poder, como hacía en tiempos de Zapatero.

#9
10-01-2012 / 20:35
Tralaraaa
Puntuación -1

Tralaraaaaa

#10
10-01-2012 / 22:08
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 2

Alfredo que la “mimitos” quiere jubilarte para ponerse ella, lo que tienes que hacer es desenmascarar a la niña y entre los dos terminar de liquidar al PSOE.

#11
11-01-2012 / 01:28
Joaquin
Puntuación 1

... no puedo creer que Jose Borrell esté con este hatajo de "mataos". Vivir para ver.