Política

Los correos electrónicos de los negocios privados de Iñaki Urdangarin

Los socios consultaban con Urdangarin toda su actividad empresarial

El sumario del 'caso Nóos' ha revelado como los socios consultaban con Iñaki Urdangarin los detalles de la actividad empresarial. En varios correos electrónicos los colaboradores del duque de Palma le consultaban para ahorrar impuestos endosando gastos personales a su empresa Aizoon.

Los correos muestran como Urdangarin seguía realizando gestiones en 2008, a pesar de que el Rey le ordenó en 2006 que se retirase de toda aquella actividad, tal y como recoge el diario El País.

En uno de septiembre del año 2009, le responden: "SAR me ha encargado compras que no puedo justificar por gastos de Aizoon", refiriéndose a su Alteza Real la infanta Cristina, "Le doy los tickets a Marco, para que él me devuelva el dinero de la caja. ¿Ok?" A lo que Urdangarin le responde "Ok. Se lo gasta en algún regalo para mí no?".

Gran parte de todos esos correos remiten a la actividad de Aizoon, la inmobiliaria en la que figuraba la infanta Cristina.

Facturas de Alcalá

En el año 2009, Urdangarin habla con Marco Tejeiro, el excontable del instituto Nóos sobre unas facturas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. "Tenemos una sorpresa, ayer cobramos dos facturas del año 2004 por 4.000 euros del Ayuntamiento de Alcalá. Un abrazo", responde Tejeiro.

Urdangarin facturó al Ayuntamiento, 30.000 euros. Intentó también, aunque no lo consiguió, proponer un proyecto relacionado con el deporte del cual habrían ingresado unos 300.000 euros.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanma
A Favor
En Contra

O estos señores van a la carcel (cosa que no creo) o el hijo del rey lo tiene muy dificil para reinar. Supongo que Felipe se estará acordando de la madre de su cuñado todos los dias.

Puntuación 74
#1
marisa
A Favor
En Contra

Choricetes...a devolver la pasta de entrada y después lo que corresponda. Las iras del populacho contra la corona, que son muchas, le van a llover al listillo de turno, yerno del gran patriarca y marido de su amada hija que se verá salpicada, pero es mujer, claro y tiene un pase. ¡Vaya con los machos de alta alcurnia! Y todo por cuatro perras mal contadas. Esto al lado de las cajas: CCM, CAM y Cajasur es agua de Sevilla, que es una maravilla.

Puntuación 38
#2
Justicia YA!!!!!!!!!
A Favor
En Contra

Pues cada día que pasa vemos como esta gente ha robado con descaro, vive en un mundo de lujo y regalo, no produce nada, y se ha dedicado, no contentos con los miles de euros de nuestros impuestos que disfrutan, al saqueo continuado de los fondos públicos. Las cantidades yo si las considero importantes, creo que los españoles somos perjudicados y pido a la Audiencia Nacional que no se inhiba y al Fiscal que no diga que la duquesa no sabía nada. Además deberían ser desposeídos de sus títulos y del tratamiento de SAR, que creo no corresponden a presuntos chorizos profesionales.

Puntuación 42
#3
urda
A Favor
En Contra

Al rico chorizo real. Magnífica calidad. Bocatas de chorizo real desde 5 euros. URDA S.L y asociados

Puntuación 25
#4
YMIRSA
A Favor
En Contra

CONCLUSIÓN



SEÑOR NO TE PIDO QUE ME DES, PONME DONDE HAYA.

Puntuación 27
#5
beltenebrós
A Favor
En Contra

Amigos queridos, habreis de reconocer que el Duque se deslomaba por cantidades irrisorias como 30.000 ó 50.000 euros. Total para en 4 ó 5 años levantarse 5 ó 6 millones, una bagatela vaya.

Otros por contra como nuestro buen amigo Francisco Gürtel Sanchez, los fiscales piensan que no tiene en Suiza y aledaños menos de 150 millones; por lo tanto deducimos que el Duque no es más que un pardillo.

¡¡Ay y el MATAS!!, ¿cuantos millones ha arrebañado el Matas?.

Puntuación -9
#6
PERO YA
A Favor
En Contra

MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Puntuación 6
#7
jasp
A Favor
En Contra

Y LA FANTA, LO MIRA EMBELESADA !

COMO PARA EMBELESARSE DEL ZíNGANO ÉSTE !

SI TE HA SALIDO RANA !

"VUELVE POR AQUÍ, QUE NOS TRAES SUERTE" MENUDA !

Puntuación 11
#8
Fernando
A Favor
En Contra

#6 Eres de la fiscalia o que. Para ti será irrisorio lo que robaba el duque, pero par los que estamos en el paro son cantidades astronómicas. Vete a protegerle a otro lado.

Puntuación 15
#9
Sebastian
A Favor
En Contra

Actuemos ya y dejemos de hablar,montemos una plataforma social anticorrupción paralela a la justicia de denuncia,acción y reacción para politicos,banqueros,empresarios,jueces,realeza y demas gerifaltes de esta España podrida y decadente me ofrezco como enlace para la organización dejo mi correo mandarme datos,ideas que se os ocurran de como montarlo,si alguien dispone de local para hacer sede,gente cualificada pero que no este contaminada ni podrida por esta sociedad, abogados etc...

fueracorruptosdehispania@hotmail.com

Puntuación 23
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

9 Fernando:

Yo no defiendo al Duque, que se defienda él y su abogado.

Pero amigo Fernando, nuestros buenos amigos los peperros con Don Marrano a la cabeza bien que se han hartado de proteger al Curita valenciano por los trajes y al Matas por lo del Palma Arena por ejemplo.

Además querido Fernando, los apoyos a ésa gentuza no son gratis no; el mismo Partido Popular está involucrado en su financión IRREGULAR,(lease corrupta y mangante), todos tienen pues por que callar.

Ya lo gruñía Don Marrano al de la taifa valenciana: "Paco, robamos contigo.........."

Puntuación 3
#11
PSOE=RUINA
A Favor
En Contra

beltenebrós .---aqui la unica financiacion ilegal declarada , juzgada y condenada es la del PZOE de Filesa...

lo demas te lo inventas tú y toda la orda de progres mentirosos y rabiosos por que la ciudadania os ha mandado a tomar pol culo.....y que sea por muchos años...banda de ladrones....

Puntuación -4
#12
Bribón
A Favor
En Contra

Hacia la 3º República ya!! basta de mantener a estos bribon@s de "sangre azul"

Puntuación 10
#13
Sebastian
A Favor
En Contra

Os engañais unos a otros no se trata de colores ni partidos se trata del que este en el poder no robe ya nunca mas y de los que lo hicieron lo paguen y devuelvan el dinero sean del color que sean basta ya de impunidades

Puntuación 7
#14
Esto da asco
A Favor
En Contra

La verdad es que con lo de la Fanta y el Urdanga se ha tapado el otro caso mucho mas sangrante el del CHORIZO DE LA GASOLINERA.

La idea era esta y parece que lo han conseguido, además el chorizo sigue embolsandose el sueldo de Ex, de parlamentario y dietas aparte.

Puntuación 8
#15
la evidencia
A Favor
En Contra

les pido a los jueces que por favor no le hagan un juicio ,despues de visto lo del caso de Marta del Castillo dudo que haya justicia , ésto se esta poniendo tipo paraizo fiscal de la corrupción

Puntuación 3
#16
careto
A Favor
En Contra

desde lo de las niñas de alcaser que no creó en la justicia.-

Puntuación 4
#17
Intolerable
A Favor
En Contra

a 15

que pague ese chorizo y estos otros chorizos duques también

Puntuación 4
#18
Cantimpalo
A Favor
En Contra

Que infanta ni que leshes.

Hay que llamarla por su nombre aunque no lo haga ni el juez. CHORIZA, CHORIZA y CHORIZA

Puntuación 5
#19
un español
A Favor
En Contra

Tengo mucha suerte pues a un me quedan 1506 euros y quisiera que Undagarin y la infanta si lo tienen a bien me digan la manera de cómo hacerlos 600000 en un año, pues ellos tienen experiencia , muchas gracias por adelantado. Un español.

Puntuación 10
#20
Juan
A Favor
En Contra

EN UN PAIS DONDE REINA LA CORRUPCION A SUS ANCHAS Y LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS, QUE SE PUEDE ESPERAR.

ESPAÑA SE MERECE LO QUE TIENE, NI MAS NI MENOS.

Puntuación 6
#21
Jaume Domingo
A Favor
En Contra

No seamos ingénuos, nuestra "democracia" nos ha llevado a esta situación. Nosotros hemos elegido a nujestros representantes, nosotros hemos puesto en sus manos nuestro destino como sociedad y nuestro esfuerzo tributario, para que puedan, con ello, hacer lo que mejor les parezca. Lo mas fí cil es gestionarlo para su interés, de todas formas no existe responsabilidad penal contra ellos. No seamos ingénuos hemos creado una sociedad enferma, los gestores con la corrupción, la libertat de acceso a nuestro país sin fronteras, etc. Aquí no cabemos todos, aunque les den sus votos, yo en su lugar también lo haría.

Puntuación 1
#22
Jaume Domingo
A Favor
En Contra

Sabeis cuanta gente en este paí¬s ha conseguido la cobertura sanitaria completa y gratuita, sin tener ni siquiera los papeles de residencia?, cuantos han conseguido una vivienda social sin haber tributado y sin contrato?; sabeis cuantos se rien de nuestro esfuerzo para que ellos conigan nuestros mismos derechos, sin trabajar, solamemente por el mero hecho que nuestros gobernando se han dedicado a gestionar los tributos de forma delictiva. ya basta de mirar para otro lado, debemos afrontar nuestros hechos durante tantos años y empezar a construir una sociedad distinta, con valores morales, y desterrando la corrupción.

Puntuación 0
#23
CARLOTA
A Favor
En Contra

UNDARGARIN, CRISTINA, SON MALEANTES ROBANDO DINEROS AGENOS , EL REY JUNA CRALOS ,LA REYNA SOFIA, EL PRINCIPE FELIPE COMPLICES POR CALLAR, COMO PUEDE HABER REYES EN EL SIGLO XXI ME PARECE UNA ESTUPIDES. CON TANTA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE.

Puntuación 0
#24