Política

Un abogado denuncia a la infanta Cristina ante la Fiscalía General

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. Imagen: Archivo

El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.

En el escrito, que llega después de que la Fiscalía exculpase a la infanta, se solicita concretamente la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al Duque de Palma.

En el citado correo intervenido en la Operación Babel Urdangarin y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que éstas sean "justificadas por gastos de Aizoon (sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un cincuenta por ciento), "resarciéndose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'", según señala la denuncia haciendo mención a este documento.

A juicio del abogado, los hechos podrían constituir delitos de fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil.

En la denuncia, de ocho páginas, se solicita al Ministerio Público que "desempeñe su preponderante papel igualando a todos los españoles" ante la ley y se califica de "imposible" que la Infanta "no estuviere al tanto de las actuaciones de su esposo (...) como para acumular semejante patrimonio".

"Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", concluye Pamos el escrito presentado.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rafael Luna
A Favor
En Contra

Fernando no soy abogado y seguro que llevas razón, la misma que debe acompañar tu denuncia.Solo espero que no te resulte un problema para tí o los tuyos con el sistema español y el intocable del rey y su sucesor.Si creemos en la Justicia este será el momento de que la Justicia crea en nosotros.Gracias Fernando te apoyaré en todo lo que suponga transparencia y justicia para todas y todos los ciudadanos.

Puntuación 3
#25
jose maria
A Favor
En Contra

El abogado tiene un par de huevos y si la infanta es culpable que pague lo que tenga que pagar,casi todos los delincuentes estan en la carcel pues ella y su marido tambiem

Puntuación 5
#26
Usuario validado en elEconomista.es
Zenobia
A Favor
En Contra

No tiene que darse publicidad después de 20 años, no la necesita, y no defendió a los tránsfugas de la asamblea de Madrid....¡¡los denunció, igual que ahora ha hecho!!. Mirad su libro sobre el tema Neira y Puerta y veréis como no es un cazarrecompensas, nada más lejos. Se descarga de forma gratuita y se pagó él su edición íntegra como homenaje al linchamiento, inhumano, que padeció Puerta aun después de muerto.

http://ferpamos.bubok.es/

Puntuación 5
#27
Usuario validado en elEconomista.es
Zenobia
A Favor
En Contra

.....y dale con matar al mensajero -quédate con la denuncia y deja en paz al abogado-. Eres como el tonto que mira el dedo que señala la luna. En fin, y su minuto de gloria es tan relativo como que no le verás en medio alguno, pese al aluvión de llamadas que ha tenido, hablando del tema. Joder qué país.

Puntuación 2
#28
A Favor
En Contra

Mi apoyo total al abogado que " ha osado " a calificar de supuesta " choriza" a una infanta.Mayte Zaldivar veía llegar a su marido a casa con bolsas de basura cargadas de billetes de 500 euros( y se lo pasaba pipa llenando sus cuentas bancarias ) Y Cristina firmaba documentos de sociedades,que les daban millones de euros ... por la cara.Así se puede tener 4 hijos.Qué poquita verguenza tiene la infanta

Puntuación 3
#29
maria
A Favor
En Contra

ES YA CONOCIDO. Es el abogado que defendió a Antonio Puerta del caso Neyra. Es un buen tipo.

Puntuación 0
#30