Buscar

Un abogado denuncia a la infanta Cristina ante la Fiscalía General

Europa Press
13/01/2012 - 15:01
Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina. Imagen: Archivo

El abogado Fernando Pamos ha presentado este viernes en la sede de la Fiscalía General del Estado una denuncia contra la Infanta Cristina con el fin de que se aclare su papel en la entidad Aizoon y su responsabilidad en unas compras particulares que podrían haber sido abonadas por dicha firma, según se señala en un correo electrónico obrante en el sumario en el que está imputado su esposo, Iñaki Urdangarín.

En el escrito, que llega después de que la Fiscalía exculpase a la infanta, se solicita concretamente la incoación de diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción en pieza aparte a la que ya se investiga en el Juzgado de Instrucción número 3 de Mallorca en relación a Aizoon, el Instituto Nóos y otras sociedades vinculadas al Duque de Palma.

En el citado correo intervenido en la Operación Babel Urdangarin y otro interlocutor se refieren a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que éstas sean "justificadas por gastos de Aizoon (sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un cincuenta por ciento), "resarciéndose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'", según señala la denuncia haciendo mención a este documento.

A juicio del abogado, los hechos podrían constituir delitos de fraude, malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil.

En la denuncia, de ocho páginas, se solicita al Ministerio Público que "desempeñe su preponderante papel igualando a todos los españoles" ante la ley y se califica de "imposible" que la Infanta "no estuviere al tanto de las actuaciones de su esposo (...) como para acumular semejante patrimonio".

"Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", concluye Pamos el escrito presentado.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 30

#1
13-01-2012 / 17:34
ese pamos!
Puntuación 67

con un par, y de paso se da a conocer un poco..

#2
13-01-2012 / 17:55
Maqui
Puntuación 26

No os perdais el documental "La doctrina del shock", hoy a las 22,10 en TVE-2. En él se muestran los antecedentes de esta "crisis" planificada que padecemos. Pásalo por favor.

#3
13-01-2012 / 18:06
Puntuación 51

Cristina y Urdangarin... al talego!!

#4
13-01-2012 / 18:15
Sebastian
Puntuación 66

Olé lo huevos de este abogado aunque sólo vaya buscando darse a conocer ,prefiero a un abogado luchando por una causa como esta ,que mil picapleitos de los que están defendiendo-sabiendo su culpabilidad- a los miles de corruptos en España

Actuemos ya y dejemos de hablar,montemos una plataforma social anticorrupción paralela a la justicia de denuncia,acción y reacción para politicos,banqueros,empresarios,jueces,realeza y demas gerifaltes de esta España podrida y decadente me ofrezco como enlace para la organización dejo mi correo mandarme datos,ideas que se os ocurran de como montarlo,si alguien dispone de local para hacer sede,gente cualificada pero que no este contaminada ni podrida por esta sociedad, abogados etc...

fueracorruptosdehispania@hotmail.es

#5
13-01-2012 / 18:31
Puntuación 33

TODOS TENIAN QUE SEGUIR SU EJEMPLO, POR QUE LO DE LA JUSCICIA (ENTRE COMILLAS) TIENE NARICES QUE CORRUPCION

#6
13-01-2012 / 19:24
Se de
Puntuación 45

Soy solidario con este abogado que da l cara por todos y contra esta pareja de más q presuntos jetas... Le apoyo totalmente y le expreso mi admiración por su coraje, ya q no es verdad q la justicia sea igual para todos y lo q pretende es intentar demostrarlo...

#7
13-01-2012 / 19:41
Fuengirola
Puntuación 24

Ya se encaargará el equipo que trabaja para el Rey que este hombre pierda su carrera. Empezarán a sacarles trapos sucios sean o no verdad, para desacreditarlo.........Al tiempo.

#8
13-01-2012 / 20:01
Maria
Puntuación 32

FERNANDO PAMOS ES EL UNICO ESPAÑOL QUE TIENE UN PAR DE HUEVOS FELICITACIONES

#9
13-01-2012 / 20:03
maria
Puntuación 26

FERNANDO PAMOS ES EL UNICO ESPAÑOL CON UN PAR DE HUEVOS FELICIDADES

#10
13-01-2012 / 20:12
ana
Puntuación 28

felicidades

#11
13-01-2012 / 20:24
lepero
Puntuación 17

Tanto monta,monta tanto, los dos tienen que pagar como todos los demás estafadores.

#12
13-01-2012 / 20:26
tonino
Puntuación 14

Tanto monta,monta tanto, los dos tienen que pagar como todos los demás estafadores.

#13
13-01-2012 / 20:55
Yomismo
Puntuación 21

Me bajo el sombrero ante la decisión de esta persona... OLE OLE Y OLE!

#14
13-01-2012 / 21:22
JON
Puntuación 2

ole garzon!!! que denucio cosas y mira como acabo, bueno acabaron con el gracias a los que gobiernan ahora , donde esta Camps, la alcladesa de valencia, y el sr Fabra.... gracias a la democracia q tenemos , esto si que realmente es HIPOCRESIA

#15
13-01-2012 / 21:56
...
Puntuación -9

Pero la imagen del país y por tanto la marca "españa" se van a resentir mucho con esta noticia.

#16
13-01-2012 / 23:25
Hurras y Vivas para este Sr.
Puntuación 12

Fiscalía exculpa a la infanta, depues de esta gran burla, el Papa, no leera el discurso de que los Españoles somos todos iguales ante la ley, claro esta menos la casa Real, Politicos, Banqueros, Amiguetes, familiares y demas ladrones y chorizos con cuerda y chapa del Reino de España. Y ya solo me queda decir que este Sr. Abogado tiene el respaldo de todas las personas decentes de España. Hurra y Vivas, para este Sr.

#17
13-01-2012 / 23:44
LUIS
Puntuación 10

Felicidades y,

espero que algun otro abogado saque los colores a todos los politicos de este pais que se han enriquecido...tan rapidamente.

#18
13-01-2012 / 23:54
Puntuación 8

Espero que a este "cojonudo" Abogado no le suceda lo que a Fray Juan de Alamaraz, confesor de la reina María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, cuando "se atrevió a amenazar" a su hijo Fernando VII con contar la verdad sobre la reina y sus amoríos con Manuel Godoy y que TODOS sus hijos no eran del rey, por lo cual los borbones se habíasn extinguido y Fernando VII lo envió a una mazmorra "de por vida" .../"Bastardos y Borbones" / José María Zavala / Plaza & Janés

#19
14-01-2012 / 00:55
Amancio
Puntuación 6

Bravo por el Señor Pamos ojalá lo apoye el colegio de abogados y todos los españoles y otros letrados sigan su ejemplo, entonces aunque no nos podamos sentir todavia orgullosos de la Justicia si creer en otros que tambien han estudiado derecho y buscan la Justicia y la defienden Gracias Señor Pamos

#20
14-01-2012 / 02:45
Almudena
Puntuación 6

Yo me he quejado en varios post que se hecha en falta reacciones de colectivos juridicos, de medios de comunicacion, de intelectuales, etc sobre el tufo de Noos.

las opiniones individuales tienen poco efecto. Me gustaria leer manyana que algun colecctico juridico apoya la denuncia de este abogado. Bien hecho!

#21
14-01-2012 / 02:59
Peka
Puntuación 8

Sr. D. Fernando Pamos,

Mis respetos, mi admiración, y mi agradecimiento por la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado.

Muchísimas veces –después de leer las noticias sobre estos impresentables- me he preguntado como es que nadie se atreve a iniciar ninguna acción, para impedir que a esta “señora”, por ser hija de quién es, se le permita haber realizado todas estas tropelías, y además, pretender hacernos creer, que en todo caso, ha sido una víctima inocente de las fechorías cometidas por su marido.

Es increíble, que en este país, los cobardes y corruptos políticos que nos“gobiernan” le hayan dedicado una ovación de más de dos minutos, al encubridor de los delitos cometidos, en una clarísima demostración de complicidad mútua.

Y para más inri, la televisión pública les dedica un “programa” (Informe Semanal) en el que se hace un “publi reportaje “a la familia real, al “Sr.” Urdangarín, y a su esposa, incluidos, donde se quieren transgiversar los hechos, deformando interesadamente la verdad.

Necesitamos personas como Vd., con valentía y con la capacidad necesaria para detener todas estas tropelías.

Muchas gracias D. Fernando, otra vez.

#22
14-01-2012 / 03:04
Yo
Puntuación -6

Si, si, pero... Sabeis que este pollo fue abogado de los tránsfugas del PSOE en Madrid,del maltratador Antonio Puerta y de otro tipo de farándulas...?

Vamos a ponernos todos en nuestro sitio, y una vez ahí, opinamos..

#23
14-01-2012 / 03:18
a
Puntuación 5

que sea hija del rey de españa no quiere decir que no pueda ir a la carcel , que la corona estrara detras , yo si fuera el rey me callaria y no me moveria mucho que quien no quita que sea el principio del fin de la corona y españa vuelva a la republica , no estan los tiempos con la crisis que hay para que valla de soberbia ni chuleria , la corona esta en una situacion muy delicada ahora , si la infanta cristina es culpable a la carcel y punto , sea infanta o sea lo que le salga del rabo, el rey ya es tan solo algo sinbolico nada mas se fue al exilio su abuelo y si el no su hijo podria verse igual , estamos pasando una seria crisis economica entre otras

#24
14-01-2012 / 03:24
xesca
Puntuación 8

Creo que no hay que entrar a valorar lo que este abogado hizo en casos del pasado. Lo que se valora aqui es que él y SÓLO él ha tenido lo que hay que tener para hace lo que todos quisieramos hacer denunciar a esa tipa, que me importa más bien poco de quien sea hija, ha robado y tiene que pagar por ello. Que mala es la ambición principita!!!!!

#25
14-01-2012 / 13:22
Rafael Luna
Puntuación 3

Fernando no soy abogado y seguro que llevas razón, la misma que debe acompañar tu denuncia.Solo espero que no te resulte un problema para tí o los tuyos con el sistema español y el intocable del rey y su sucesor.Si creemos en la Justicia este será el momento de que la Justicia crea en nosotros.Gracias Fernando te apoyaré en todo lo que suponga transparencia y justicia para todas y todos los ciudadanos.