Política

El grupo sindical en el Consejo Económico y Social impugna el nombramiento de Schwartz

Madrid, 16 ene (EFE).- El grupo sindical del Consejo Económico y Social (CES) de la Comunidad de Madrid impugnará el nombramiento de Pedro Schwartz como presidente de este organismo, han anunciado hoy la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

En sendos comunicados, ambos sindicatos aseguran que no asistirán este martes a la toma de posesión de Schwartz "al entender que se ha vulnerado la Ley y el Reglamento que regulan la elección" del presidente del CES.

El grupo sindical del CES ha anunciado que este martes presentará en el Registro de la Comunidad de Madrid un recurso de reposición impugnando el nombramiento de Schwartz "por un defecto de forma".

El pasado miércoles, CCOO y UGT calificaron de "irregular" la elección de Schwartz por no haber sido consultada ni consensuada con los grupos que integran el CES.

Lo que ha hecho el Gobierno de la Comunidad, han dicho UGT y CCOO, es "imponer una persona cuyo perfil profesional es refractario a los fines y las tareas que tiene establecidas por ley el CES, como que su papel de impulsor de diálogo entre los agentes sociales".

El jueves, en el Consejo de Gobierno regional, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio González, afirmó que el nombramiento de Schwartz se llevó a cabo conforme a lo previsto y según el procedimiento establecido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin