Buscar

Urdangarin trató de engañar al fisco de EEUU

EcoDiario.es
17/01/2012 - 10:10
Urdangarín fue multado por la Agencia Tributaria de EEUU Imagen: Archivo

Iñaki Urdangarin no sólo engañó presuntamente a Hacienda al desviar los fondos públicos obtenidos con su entidad sin ánimo de lucro. Al parecer, el duque de Palma también trató de eludir sus responsabilidades con el fisco de EEUU pero fue cazado el pasado otoño por la Internal Revenue Service (IRS), la agencia tributaria estadounidense.

Según consta en la última declaración de Urdangarin al fisco de EEUU, los ingresos obtenidos en el 2010 fueron de 1,4 millones de dólares (1,1 millones de euros). Esta cantidad, según los inspectores del IRS, no se corresponde con las rentas acumuladas por el duque de Palma. Además presentó la declaración fuera de plazo.

Las infracciones fueron detectadas el pasado mes de noviembre por la agencia tributaria estadounidense y el duque de Palma tuvo que pagar una multa de 9.500 euros sin incluir los intereses por demora.

Esto se suma, tal y como informa El Confidencial, a todas las acusaciones que caen sobre él a raíz del caso Palma Arena. Sus presuntas evasiones de dinero público con la sociedad sin ánimo de lucro le han puesto en el punto de mira de la Justicia.


Comentarios 1

#1
18-01-2012 / 21:00
federico
Puntuación 4

¿existe la pena de muerte en eeuu para estos delitos?putos corruptoshdlgp