Política

El abogado del Duque: hay "que intentar molestar lo mínimo posible a la infanta"

El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha negado que el Duque de Palma y su esposa, la Infanta Cristina, reformasen con dinero público su mansión de Washington, según ha explicado este martes en declaraciones a Europa Press.

Sobre la posible implicación de la Infanta Cristina en la trama, que no ha sido imputada pero es copropietaria de Aizoon, el abogado ha asegurado que "su alteza nada tiene que ver con todo este proceso legal". En este sentido, ha defendido que hay que "intentar molestar lo mínimo posible" a la Infanta.

Según ha publicado El Mundo, Urdangarín y la Infanta pagaron con dinero público procedente de Baleares y Valencia desviado a su propia empresa, Aizoon, el acondicionamiento de la mansión en la que viven desde que en 2009 dejaron España, además de la reforma de su palacete de Pedralbes (Barcelona).

"Yo no veo mayor problema a eso; no entiendo que eso sea dinero público. Es dinero privado procedente de Aizoon que lo destinó a cosas que convenían a los propietarios de Aizoon", ha considerado el portavoz del Duque.

Pascual Vives ha explicado que "una cosa es la sociedad Aizoon, una cosa es el señor Urdangarín y otra cosa es el dinero procedente de entidades privadas que en su día percibió Aizoon y que con ese dinero debió afrontar una serie de gastos".

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

no monarquico
A Favor
En Contra

Para Cuando la Republica de España.

Puntuación 21
#1
vilanova
A Favor
En Contra

Ya tubimos dos y no fue la cosa muy bien que digamos,dejemos a la virgencita que se quede como esta.

Puntuación -4
#2
no monarquica
A Favor
En Contra

Que es la Infanta intocable como su papá

Puntuación 22
#3
VALDEXERIA
A Favor
En Contra

Solo por este comentario debería ser apartado del colegio de abogados y ser sancionado por....¡¡ IDIOTA!!

Puntuación 32
#4
jose
A Favor
En Contra

Que se vayan a Estoril los Bobones , que allí no les molestará nadie.

Puntuación 15
#5
vbm
A Favor
En Contra

No comprendo como se puede llegar a ese grado de idiotez.

Puntuación 11
#6
yo
A Favor
En Contra

digale a su infantita de mi parte y creo que de la mayoria del pueblo español que lo que tiene que hacer es molestar lo mas minimo al pueblo español y ¡¡¡DEVOLVER HASTA LA ULTIMA PESETA Y DEJAR DE COBRAR HONORARIOS DEL ESTADO ESPAÑOL!!!digaselo por favor a su''altezarobaerarios''

Puntuación 22
#7
UnaPiedra
A Favor
En Contra

En Expaña, territorio donde la Ley está pensada para proteger a los malhechores, cualquier delincuente tiene, como mínimo, derecho a que no se le moleste: ahí tienen, a título de :los "presuntos" (que no jamones) asesinos de Marta del Castillo, o el lacerante caso del Faisán, o los verdaderos asesinos del 11-M, casos, estos dos últimos, que hace del hipotético latrocinio real, siempre presunto, "pecata minuta".

Puntuación 13
#8
FRAN31
A Favor
En Contra

ha este no le va a pasar nada, lo maquillaran como sea y saldrá de rosita y a si lo haces tú te pudres en el talego, la ley está hecha para joder al pobre

Puntuación 14
#9
Juan
A Favor
En Contra

"Tan culpable es el que comete el crimen, como el que lo permite" Que cada uno piense lo que crea.

Puntuación 10
#10
ana
A Favor
En Contra

Pues no parecia nada molesta cuando veia dinero a raudales....

Puntuación 8
#11
Un currante
A Favor
En Contra

"la ley es igual para todos", ¿os suena?. La infanta es una española más con derechos y obligaciones, por tanto que se cumpla la ley para bien o para mal.

Puntuación 10
#12
Toni
A Favor
En Contra

La infanta mientras su marido robaba a discrección tan contenta verdad...y ahora que le han pillado con el "carrito de los helaos" que se la moleste lo menos posible...que poca verguenza, necesitamos que desaparezcan toda esta gentuza de jueces y abogaduchos que estan ensuciando el nombre de España con juicios y sus sentencias. Al final va a tener que hablar el pueblo que siempre tiene razón.

Puntuación 8
#13
guillotinas en las esquinas
A Favor
En Contra

Que vergüenza!

Como sigan así cada vez está más cerca el día en que sus cabezas terminen cercenadas en un cesto como hicieron los franceses con Luis XVI.

Puntuación 5
#14
Usuario validado en elEconomista.es
minguroca
A Favor
En Contra

El propio rey ha dicho que TODOS somos iguales ante la ley.

Este abogadillo no lo ha oido? Lo hemos oido todos!!!!

Puntuación 4
#15
oiu
A Favor
En Contra

y que dece juanito...la justicia es igual para todos...menos el y su hija claro

Puntuación 3
#16
d
A Favor
En Contra

TAN CULPABLE ES QUIEN LO HACE COMO QUIEN LO CONSIENTE SEA INFANTA DE ESPAÑA CON APELLIDO BORBON TIENE QUE SER JUZGADA IGUAL QUE SU MARIDO YA QUE ERA SOCIA AL 50% PARA CUANDO LA III REPUBLICA

Puntuación 0
#17
Comunicado del Gobierno
A Favor
En Contra

Hacienda sera inflexible, contra el fraude fiscal, y vigilara a todos los trabajadores que cobren el sueldazo de los cuatrocientos euretes, por estar en el paro, y sera un grave delito fiscal, el hacer algun trabajillo eventual, sin declarar, esto sera causa de graves sanciones y perdida de dicha prestacion, no valiendo como excusa de los infractores el que hay que comer, para eso pone a disposion de todos aquellos que lo necesiten las casas de caridad y caritas, donde comer es gratis y segun casos extremos pueden pagarle el recibo de la luz. El Señor ministro de hacienda, añade que estas medidas son necesarias para atajar el gran fraude Fiscal, que comenten los trabajadores que reciben dicha prestacion la cual nos ha llevado a esta gran crisis. Y anima a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo de honradez, justicia y el buen hacer, de nuestros Politicos, Banqueros y la casa Real.

Puntuación 0
#18
Sende
A Favor
En Contra

No ha es encontrado un abogado más idiota o es que no le quedan fondos públicos para contratar uno mejor?

Sería de vergüenza ajena ni el caso no fuera tan sangrante...

Puntuación 0
#19