Política

Arenas aventajaría en 9,4 puntos a Griñán en las autonómicas

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas. Foto: Archivo

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 47 % de los votos, por lo que rozaría la mayoría absoluta aventajando en 9,4 puntos al PSOE, que conseguiría un 37,6 %, mientras que IU quedaría con el 6,3 %, según el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa).

Estos datos del Egopa de otoño que realiza el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), no garantizarían que el PP obtenga una mayoría absoluta en las próximas elecciones autonómicas, aunque el porcentaje obtenido por esta formación es el mínimo que un partido necesita para lograrla.

El estudio señala un escenario de concurrencia electoral (participación) sensiblemente inferior a otros anteriores en los que los comicios coincidieron con elecciones en otros ámbitos.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, sigue siendo el político más conocido de Andalucía, con un 93,5 %, seguido del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (84,4 %), aunque ambos líderes suspenden en valoración.

El trabajo de campo del Egopa, presentado hoy por la directora del Cadpea, Carmen Ortega, se efectuó sobre una muestra de 3.200 entrevistas en toda la comunidad entre los días 1 y 30 de diciembre de 2011.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cuanto vividor
A Favor
En Contra

y que los andaluces no destierren a los señoritos del cortijo,tres decadas ninguneando la autonomia y aun sigue la gente queriendo a estos asaltacunas de la inutil izquierda española,sus votanates solo tienen un nombre,enchufados del socialismo choricero,si no esto no seria asi,somos el culo del mundo y con estos señores que nos desgobiernan creyendo que el cortijo es suyo vamos de culo,cuesta abajo y sin frenos,andqluces despertad y dejad de hacer el panolis

Puntuación 1
#1