Política

El Gobierno catalán evita valorar las tesis de Chacón sobre el pacto fiscal como deferencia al PSC

El Gobierno catalán ha evitado valorar el hecho de que la candidata a liderar el PSOE, Carme Chacón, haya asegurado que se opondrá "con uñas y dientes" a la demanda del Ejecutivo catalán de que Cataluña cuente con un pacto fiscal que equipare su financiación a las autonomías forales.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

En la reunión que CiU y PSC han mantenido este martes en Barcelona, los socialistas catalanes han pedido al Gobierno autonómico "no entrar en esta cuestión", ha asegurado el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, petición a la que ha accedido.

"Lo respetaremos, y el único apunte que hago es que estamos esperanzados que la posición del PSC acabe siendo diferente", ha asegurado Homs.

Homs ha expresado su deseo de que el PSC acabe haciendo suya la propuesta del Gobierno autonómico de que Cataluña cuente con un sistema de financiación similar al el País Vasco y Navarra: "Hay un gran consenso en la sociedad catalana" sobre este tema, ha asegurado, recalcando que está convencido de que los socialistas catalanes virarán su postura.

Chacón aseguró días atrás en una carta en 'Diario de Sevilla' que se opondrá con "uñas y dientes" a la propuesta del Gobierno catalán de que Cataluña cuente con una financiación como la foral, un posicionamiento que el PSC tampoco ha evitado valorar este martes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin