Política

La Fiscalía o el PSPV pueden recurrir la sentencia de Camps y Costa ante el TS

La sentencia que declara inocente a Camps es recurrible Imagen: EFE

La sentencia que absuelve al ex presidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas Ricardo Costa en el denominado "caso de los trajes" de la trama "Gürtel", cuyo fallo ha sido adelantado 'in voce' por el presidente del tribunal, Juan Climent, tras conocer el veredicto del jurado, se notificará en unos días y será entonces cuando empiecen a correr los plazos para que pueda ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La resolución, cuyo fallo es absolutorio por obligar a ello el veredicto del jurado, debe ser aún redactada, lo que puede tardar algo más de una semana.

Ante el Tribunal Supremo

Una vez tengan acceso a su contenido, tanto la Fiscalía Anticorrupción como la acusación popular, ejercida por el PSPV, podrán presentar un recurso directamente ante el Tribunal Supremo, puesto que los hechos han sido juzgados en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana dada la condición de aforados de Camps y Costa.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Konata Izumi
A Favor
En Contra

si yo fuera un inversor extranjero, viendo el caso de Garzón, esta sentencia de Camps y Costa, me lo pensaría antes de invertir en este país.

Puntuación 6
#1
PakmAn
A Favor
En Contra

Seguro que a alguien se le pasa recurrir la sentencia! A los políticos les han dicho con esto que es GRATIS ROBAR EN ESPAÑA si eres uno de ellos y repartes las migajas!

Puntuación 4
#2
riu
A Favor
En Contra

Si no se recurre ( fiscalia de pende ahora de Gallardon ) será vergonzoso porque al final el 5-4 es una decision poco convincente y mas escuchando lo que hemos oido en el juicio.

Puntuación 3
#3