Política

¿Llamará Rajoy a Camps tras la sentencia?

¿A qué se dedicará Camps ahora? Imagen: EFE

Ahora que Francisco Camps ha sido declarado inocente por un juzgado popular queda por saber a qué se dedicará de aquí en adelante, siempre que no prospere un recurso a la sentencia. ¿Será imputado en el caso Urdangarin? ¿Volverá a la política? ¿Ocupará un cargo de importancia en el PP?

Durante las últimas semanas se ha especulado mucho de la culpabilidad o inocencia de Camps. El juzgado popular encargado de enjuiciarle le ha declarado inocente por cinco votos a favor y cuatro en contra. Ante eso, Camps ha subrayado que "ha valido la pena ponerse frente al sistema" porque "la verdad, aunque cueste, vale la pena pelearla".

Este juicio ha terminado, en teoría. Pero es previsible que haya un recurso. Y entre tanto, queda por determinar cuál será el futuro del expresidente valenciano."Comienza una época buscada y soñada por mí", ha afirmado este jueves. ¿Qué significa exactamente eso? ¿Sabe ya a qué se va a dedicar?

¿Vuelta a la política?

Ante las palabras de Pons en las que afirma ""va a continuar claramente si él quiere que continúe" las especulaciones sobre el regreso a la política de Camps cobran más sentido. "Está perfectamente rehabilitado" aseveraba el vicesecretario de Comunicación del PP.

Por otro lado, resuenan las determinación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en la oposición se ha postulado en varias ocasiones a favor de Camps. "En el futuro, a buen seguro, podrá volver". Por tanto es muy posible que el expresidente de Valencia vuelva a la política.

¿Pero qué cargo que desempeñaría? ¿Está dispuesto el PP a devolverle la presidencia de Valencia? A Camps, una persona muy religiosa, le salpican unos supuestos encargos a la trama Gürtel con motivo de la visita del Papa a Valencia en el 2010. Paradojas aparte, ¿Podría ser embajador en el Vaticano? Hoy es una incógnita, pero lo que sí es cierto es que su partido confía en él e independientemente del puesto que ocupe será noticia.

Causas pendientes con la Justicia

A tenor de los escenarios que se divisan, cabe pensar que ahora, Francisco Camps se centrará en otros escollos a superar para moverse cómodamente de nuevo en la política. Aún tiene que responder por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano a las empresas relacionadas con la trama Nóos de Iñaki Urdangarin. Además aún tiene que aclarar su papel en el asunto de los encargos a la trama Gürtel con motivo de la visita del Papa.

Las grietas judiciales son muchas todavía para el dirigente valenciano. Así pues, es muy probable que su partido escoja la mesura para contemplar el devenir de los acontecimientos. Para aumentar el morbo, Alberto Fabra ya ha declarado que "Camps sabrá lo que tiene que hacer ahora".

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

LE PODRÍA DAR EL CARGO DE PREVARICADOR FALLERO MAYOR DE UN PUEBLO ENFERMO. Y AL BIGOTES, OTRO. ES TAN BONITO LO SUYO.

Puntuación 6
#1
JFK
A Favor
En Contra

Si, además junto con Fabra, Rita,Mata y Urdangarín, entre otros podían representar el cuento de Alí Baba y los cuarenta ladrones

Puntuación 6
#2
Josefo
A Favor
En Contra

Lo de los jurados populares debe ser suprimido, es vergonzoso cómo dejan irse de rositas a delincuentes como Camps, cuando las pruebas en su contra eran abrumadoras. También pasara lo mismo con un cachorro etarra que asesinara a dos ertzainzas por la espalda.

Puntuación 9
#3
euros vendo y para mi no tengo
A Favor
En Contra

_Campos eres un héroe popular por salir indemne de la encerrona garí§onesca preparada por los jodidos chismosos de NARANJA-market.

í„nimo honrado juez Camps que las mayores broncas en el mercado siempre son a cuenta del mejor pescado, porque el malo, nadie lo mira y lo devoran los gatos del callejón.

Puntuación -8
#4
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

VERGUENZA DE PAIS Y SU JUSTICIA EL MAYOR BOCHORNO DESDE FRANCO LOS PPSOE QUE SE PUEDE ESPERAR SON ORGANIZACIONES MAFIOSAS QUE SIRVEN A SUS INTERESES Y DESCONOCEN LA PALABRA DEMOCRACIA

Puntuación 7
#5
lucas
A Favor
En Contra

DE VERDAD PENSABAIS QUE EN ESTE PAÍS DONDE DESDE LA REALEZA AL

EX MINISTRO DE FOMENTO, PASANDO POR EL EX PRESIDENTE DE VALENCIA HAN PASADO POR EL BANQUILLO LOS VAN A DECLARAR CULPABLES. QUE INGENUOS.

EN CAMBIO SI COGEN A UN POBRE QUE ROBA PARA COMER SE PUDRE EN LA CíRCEL. ESE ES EL PAÍS QUE TENEMOS

Puntuación 11
#6
rubio
A Favor
En Contra

Este es un ciudadano ejemplar y por eso Mariano va a llamar a Alierta para que le de un puesto en TIMOFÓNICA con un sueldo como el de Urdangarín.

Puntuación 8
#7
Forever old
A Favor
En Contra

Mariano va a acabar siendo el "presidente dodotis"...

Puntuación 3
#8
antonio
A Favor
En Contra

Si puede ser Ministro De Textiles, Trajes y otros menesteres de la alta costura....

En este país ni funciona la economía, ni la justicia, ni la política.... vergüenza da lo que estamos haciendo con el país.

Asesinos del Marta del Casillo; declarados inocentes

Caso Gürtel; declarados inocentes.

Caso José Blanco; será declarado inocente.

Caso ERES falsos andalucía; Chavez será declarado inocente.

Corruptos en general; todos libres y viviendo del cuento

Puntuación 6
#9
viltres
A Favor
En Contra

Por si alguien tenía dudas de cómo funciona la justicia,y Blanco seguirá el mismo camino que ha seguido Camps,y a Urdangarín el estado lo tendrá que indemnizar por injurias y calumnias,aquí la justicia entre comillas sólo existe para las personas honradas,por que incluso los delincuentes,son detenidos 100 veces en un año,y los sueltan mientras a quien han robado todavía está poniendo la denuncia,así funciona todo esto,y se ríen del pueblo todo lo quieren y algo más,y ahora que le den un cargo y seguir haciendo lo mismo,para ellos existe total impunidad.

Puntuación 6
#10
Camps
A Favor
En Contra

No, Mariano es listo y no le dará ni la hora.

Bastante ha dicho hoy (entre lineas) el Presi de CCAA Valencia.

Camps está quemado, y no vale ni para jarrón chino.

A lo más, le dará un carguito en una empresa publica, y a poder ser fuera de España.

Puntuación 2
#11
rebeca
A Favor
En Contra

el que 5 de los 9 jurados lo declarara no culpable no quiere decir que sea inocente,cualquier persona que haya escuchado las grabaciones vera que de inocente nada,no me explico el porque de esas 5 personas,claro que en 1 mes que a durado el juicio los testaferros han tenido tiempo de contactar con algunos miembros del jurado al igual que estaba el gafas en la terraza del hotel con el vermut,es mi opinion claro

Puntuación 5
#12
jose
A Favor
En Contra

que vuelva a la Generalitat y así el cachondeo ya será completo

Puntuación 3
#13
pepitogriyao
A Favor
En Contra

Yo propongo que siga siendo el ilustre Presidente de la Comunidad Valenciana. De esta manera se reactivaría toda la industria del textil: sastres, costureras...Encima y ahora que ha comprobado la eficacia de la justicia, me apuesto que él solo será capaz de reactivar la industria de los relojes de pulsera, los zapatos para hacer juego con los trajes, un sombrero para la calva...

Hombres consumistas como éste necesita España, no políticos que no se gastan ni en tinte para la barba!!!!

Puntuación 2
#14