Buscar

Margallo acusa a Londres de 'contravenir' los pactos al no querer hablar de Gibraltar

EFE
1/02/2012 - 18:24

El Gobierno británico contraviene "absolutamente" los acuerdos firmados con España al negarse a retomar las conversaciones sobre la soberanía de Gibraltar, ha afirmado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Respondía así a la intervención del secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, quien ha reiterado este miércoles en Madrid que Londres no aceptará un cambio en el estatus de Gibraltar ni tan siquiera participará en ningún proceso de negociaciones con España en la materia a no ser que los gibraltareños den su consentimiento.

García-Margallo ha afirmado minutos después ante la prensa que la postura de Londres contraviene "absolutamente" tanto el Tratado de Utrecht por el que España cedió a la Corona británica la ciudad de Gibraltar como el Proceso de Bruselas, marco bilateral de discusión creado en 1984 por los dos países para abordar la disputa sobre la soberanía y que permanece congelado desde 2002.

El jefe de la diplomacia española ha revelado que hablará del tema con Lidington este mismo miércoles, a pesar de que sólo estaba previsto que el secretario de Estado británico fuera recibido por su colega español, Iñigo Méndez de Vigo.

Comentarios 1

#1
01-02-2012 / 20:26
Cefe
Puntuación -1

Por n-sima vez, el gobierno de España (no hablo del negue-gobierno de zp, ya que ése lo fue de anti-España) se cae de un pino, o con el último chaparrón, que dirían los gabachos, y espera que la mina de oro que es Gibraltar le sea lea se entregada por su cara bonita o por olvidados pactos entre aparentes caballeros, que realmente son camelleros.

La sola, la única, la exclusiva forma de hacerles entrar en razón es : ESTRANGULÁNDO económica y sociológicamente a ese poblacho. Eso se consigue cortando el flujo de dinero que los corruptos españoles meten allí, atascando el flujo de contrabando de droga y demás, cercenado todas las comunicaciones inalámbricas, ahogando toda relación con la roca. Eso se consigue: levantando un muro, al estilo israelí y cerrando el espacio aéreo español a los aviones que intenten aterrizar en el istmo o salir de él (del que los Tratados de Utrech no dicen nada (una bala de cañón de 1704 ¿hasta donde llegaba desde el castillo?). Muerto el perro se acabó la rabia. Todos esos negocios millonarios que, desde allí drenan nuestros bolsillos tendrían el mismo destino que Lehman Brothers, y la gente habría de vivir del presupuesto militar británico, lo que al contribuyente isleño le confortaría enormemente elevando su chovinismo y su ego nacionalista, y, a los habitantes del poblacho les encantaría vivir allí metidos sin en ese barco de caliza anchado al fondo del mar, con Tánger como Meca.

O ¿Es qué interesa también a los del PP un territorio corrompido próximo para facilitar a los amiguetes eviten el paso por la Hacienda Española?

Los males de España, no se pueden curar manteniendo ese foco de infección en sus bajos. Si no es la causa principal de nuestra absurda situación, si que es un catalizador del disparate un ejemplo a imitar de como una caterva de mequetrefes pueden robar y vivir a costa de la sangre y el honor de los españoles. Es difícil sentir el mínimo orgullo por esta nacionalidad mientras eso exista como muestra del mal hacer de España , de su culto a Tanatos y al dios Absurdo.