Buscar

Londres dice que la relación con Gibraltar "no es colonial", sino "moderna"

EFE
2/02/2012 - 19:18

El secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, ha afirmado hoy que la relación que el Reino Unido mantiene con Gibraltar "no es colonial", sino "moderna y madura", y "refleja los deseos" de los habitantes del Peñón.

Lidington se ha referido al vínculo que su país tiene con Gibraltar en un coloquio mantenido, en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada del Reino Unido en España, un día después de la visita que hizo a Madrid, en la que se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

A preguntas de los ciudadanos, el secretario de Estado ha insistido en que la posición de su país sobre Gibraltar es "clara" y que, en lo referido a la cuestión de la soberanía, respetará los "deseos" de los llanitos y no negociará de forma bilateral con España.

Horas antes de la entrevista con García-Margallo, Lidington rechazó la propuesta del Gobierno español de reanudar las conversaciones sobre el dominio de la colonia, interrumpidas hace diez años.

"El compromiso sobre la soberanía adoptado por el Reino Unido con la gente de Gibraltar es claro y no ha cambiado: respetaremos sus deseos", ha respondido Lidington en Twitter.


Comentarios 0