Buscar

Picardo perdona a Margallo su "Gibraltar español"

EcoDiario
5/02/2012 - 18:51

El peñón de Gibraltar tiene desde el 9 de diciembre nuevo ministro principal, Fabian Picardo abogado de profesión, sustituye al conocido Peter Caruana, que acumulaba 15 años en el cargo de mayor responsabilidad en Gibraltar. El nuevo ministro, también del Partido Laborista Británico, continuará con la tendencia política de su antecesor.

Fabian Picardo ha respondido a las preguntas de ABC de forma muy diplomática, aunque ha dejado algunos comentarios interesantes.

Al preguntarle sobre las declaraciones del ministro de Exterior español, García Margallo, en las que se refirió con claridad a la españolidad de Gibraltar a su homólogo británico, Picardo dice que perdona sin problemas a Margallo.

Además con la llegada del Partido Popular las relaciones con Gibraltar pueden cambiar, con un aumento de controles, restricciones en la Verja, etc. Picardo se manifiesta ante esta posible opción: "la presión económica a Gibraltar es un modelo de Franco... que sigan con esa idea en democracia me duele".

Al final de la entrevista preguntan al ministro de Gibraltar sobre qué tendría que hacer España para convencer a los gibraltareños para ser españoles, a lo que Picardo contesta con contundencia "convertirse en Inglaterra" y termina diciendo "¿qué tengo que hacer yo para convencerle a usted de que se convierta en gibraltareño?

Comentarios 7

#1
05-02-2012 / 19:57
Bob
Puntuación 21

Y a mi que me importa lo que quieran ser los gibraltareños? Que se muden todos a Londres y se marchen de territorio español si no les gusta. Cuando llegaron expulsaron a los españoles que vivían allí, Ya es hora de que vuelvan a su casa.

#2
05-02-2012 / 20:08
tocaeggs
Puntuación -13

El Tratado de Utrecht es claro y contundente: España cede a Gran Bretaña "para siempre" la península de Gibraltar. Firmado por el reino de España, que aún persiste, y por un rey Borbón, para más señas. Menos testosterona y más cumplir los tratados internacionales.

#3
05-02-2012 / 20:28
Rosselló Espanyol
Puntuación 10

Para el 2:

El Tratado de Utrecht, no reconoce la posibilidad de que deje de ser británico para ser otra cosa que no sea español. Vale ya de interpretar los tratados como apetezca con tal de que beneficie.

Las negociaciones sobre Gibraltar solo pueden hacerse entre el gobierno británico y el español. Los llanitos sobran en ellas.

#4
05-02-2012 / 20:32
Pepe
Puntuación 2

Siendo una revista de este prestigio me parece vergonzoso que hayan tantas faltas de ortografía!!! Por favor, el escribir bien es imprescindible para informar bien...

#5
05-02-2012 / 20:41
LLANITO
Puntuación 4

NINGUN ACUERDO NI TRATADO EN DERDCHO INTERNACIONAL PUEDE SER VALIDO BAJO PRESION TORTURA NI ACTO DE GUERRA NI IMPOSICION

ESTAMOS EN 2012 NO EN 1713

LOS COLONOS SOLO TIENEN DERCHO A LARGARSE Y BASTA

#6
05-02-2012 / 21:59
Fuck the queen in the ass!!!
Puntuación 5

Paciencia, paciencia...todo llegará! Esto no puede durar para siempre, y España ya no es lo que era hace 300 años

#7
05-02-2012 / 22:56
Miguel
Puntuación 4

Supongo que siempre existe la posibilidad contraria ... si se convierte inglaterra en españa ... entonces también se consigue el objetivo.