Política

Cifuentes advierte al 15M: si peligra el orden público se aplicará la ley

La delegada del Gobierno de Madrid ha hecho una advertencia al 15-M, que este viernes se concentrará en Sol.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el movimiento 15M no ha comunicado ninguna concentración para hoy para protestar contra la nueva reforma laboral y ha reiterado su advertencia de que si peligra el orden público se aplicará la ley.

"No tenemos comunicada ninguna concentración ni manifestación por parte del 15M y aprovecho la ocasión para volver a hacerles llegar el mensaje que en otras ocasiones he lanzado: que tienen la obligación de comunicar las concentraciones", ha reiterado tras reunirse con los vecinos de Embajadores para tratar el asunto de las cundas.

La Seguridad ciudadana

Cifuentes ha añadido que, si bien no es necesario autorizarlas, sí que hay que advertir de su celebración "no sólo para que se pueda avalar y garantizar el propio derecho a concentrarse sino para que también la Delegación del Gobierno pueda salvaguardar a su vez el resto de derechos constitucionales en orden y seguridad ciudadana".

"Si cualquier ciudadano quiere reunirse, manifestarse o concentrarse, nos lo tiene que comunicar", ha dicho, para insistir a continuación en que eso "no se ha producido" nuevamente en esta ocasión y que, "si se produce alguna (concentración) no comunicada que ponga en peligro el orden público, lo que la Delegación va a hacer es aplicar la ley".

Concentración contra la reforma laboral

El movimiento 15M ha organizado una concentración crítica en la Puerta del Sol para este viernes, una vez que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral, bajo el lema 'En defensa de tus derechos, del empleo, de tu futuro'.

Los 'indignados' creen que será la reforma "más dura" de la Historia. "Teniendo en cuenta todos los derechos que nos han ido arrebatando durante estos años, es previsible que después de esta imposición no nos quede ninguno", han agregado en un comunicado de la asamblea general de Sol.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

indignado
A Favor
En Contra

Hay que majilla es... Creo que no podrá con el 15-M

Puntuación 7
#1
AG
A Favor
En Contra

amenazas , !!todos a la carcel!!

Puntuación 6
#2
Españolito
A Favor
En Contra

Aquí no hay más democracia que las hurnas. Querer suplantar la voluntad del pueblo es de fascistas o comunistas (son lo mismo)

Puntuación -5
#3
Rajoy "El Breve"
A Favor
En Contra

Hoy empieza la verdadera fiesta... Y la calle debe arder.

La clave del éxito del 15-M será convencer como en Grecia (al mayor sindicato de la policía), para no enfrentarse con los ciudadanos.

La indiganación es SUPREMA !!!

Puntuación 3
#4
pepe
A Favor
En Contra

aqui los unicos q amenazan y no tienen pena d carcel son los polliticos , hacen lo q quieren SON DIOSES bajar del pedestal LADRONES LADRONES LADRONES IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 8
#5
manuel
A Favor
En Contra

sobran 2,2 millones d funcionarios q metieron los politicos dedo y sobran todos los politicos no pueden cobrar lo q cobran esos beneficios fiscales la cercel no es para ellos tendrian q limpiar montes 16 horas al dia con una comida LALADRONES LADRONES LADRONES IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 6
#6
JOSE
A Favor
En Contra

los sindicatos ni un duro q vivan d los afiliados y los partidos politicos igual ni un euro por los votos estoy cansado d pagar para q los politicos vivan mejoer LADRONES LADRONES LADRONES IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 3
#7
Opinión
A Favor
En Contra

Si pensáis que vais a poder con la clase media a palos, la lleváis clara, jugad con fuego y os quemaréis. Recordad que somos el 99% de la población mucho ojito élite.

Puntuación 1
#8
Ojito al cristo que es de plata
A Favor
En Contra

Mejor que amenazar a quienes realmente están poniendo sobre la opinión pública soluciones imprescindibles; les escuchara e hiciera caso.Señora ministra o lo que quiera ser. Ojito con el crucifijo que es de plata. Que no quiera Dios que le ocurra nada grave a ninguno de los jóvenes que pacificamente protesten contra tanto y tanto despropósito oficial. Eso sería la chispa que incendiaría todo, y créame que el prado está muy, muy, pero que muy seco. En mi humilde opinión no debería amenazar a los del 15M ni a nadie SIEMPRE QUE SUS PROTESTAS SEAN PACÍFICAS Y EN SEGUNDO LUGAR JUSTAS como hasta ahora lo han sido.Quizás no tardando mucho tenga usted y los suyos oportunidad de meterse y a fondo contra el resto de los ciudadanos, contra los que piensan que el único político bueno es el político m.... Y creo que cada vez som más y más. preocupese por esos y deje en paz a los otros. A no ser que quiera y busque que todos sean de los "asqueados totales".Hile fino, Sra. ministra o lo que quiera ser.

Puntuación 0
#9
VIVA CRISTINA CIFUENTES!!!
A Favor
En Contra

Ya era hora de tener una Delegada de Gobierno como Dios manda en Madrid,no los analfabetos mentales sociatas que nos mandaba ZPuerco

Puntuación -1
#10
Usuario validado en elEconomista.es
duende
A Favor
En Contra

Para el 10

No entiendo como puedes escribir con la mano derecha levantada.

No aprecio ni a ZARPASTERO ni al DOCTOR BACTERIO, pero procuro no insultarles, solo son políticos

Puntuación 0
#11
Pena y más pena va a haber
A Favor
En Contra

Vamos a acabar como en SIRIA, opeor, porque aquí no hay ya creencias ni en Dios ni en la Patria... solo se cree en el dinero y en la lascivia...

Puntuación 1
#12
Elmenda
A Favor
En Contra

Cada vez da más la impresión de que los "indignados" han sido infiltrados por los partidos de izquierda y están siendo manipulados por estos. Curiosamente, se les ha "olvidado" una de sus principales reivindicaciones, que eran las listas electorales abiertas. Está claro que eso no les conviene a los políticos, sea de un color, sea del otro.

Puntuación -1
#13
que miedo
A Favor
En Contra

Ayyysss, que se despeina la Cifuentes, la modelitos.

Vaya banda de apalancaos y hartos de pan.

Puntuación 1
#14
Andrés Rodriguez
A Favor
En Contra

Cifuentes, no toques un pelo de nuestros hijos, puede que se te caigan hata las plumas...¡¡¡

Puntuación -1
#15