Política

La policía recomienda que Urdangarin entre en coche por motivos de seguridad

La Policía ha recomendado a los juzgados de Palma la entrada en coche de Iñaki Urdangarin el próximo día 25, cuando tenga que acudir ante el juez del caso Palma Arena para declarar sobre las actividades del Instituto Nóos. La cuestión se resolverá en una reunión que celebrarán próximamente responsables policiales y judiciales, para la que no hay fecha señalada, han informado a Efe fuentes de los juzgados. La Casa Real no quiere paseillo

Desde hace unas semanas, la declaración judicial de los imputados en el caso Nóos ha motivado diversas reuniones entre responsables de la Jefatura Superior de Policía de Baleares y del decanato de Palma para montar el dispositivo de seguridad debido a la prevista presencia de numerosos periodistas y a la convocatoria de alguna protesta en los alrededores de los juzgados.

Una de las reuniones se celebró ayer en los mismos juzgados con la asistencia del juez decano de Palma, Francisco Martínez; el jefe superior de Policía de Baleares, Antonio Jarabo, y diversos responsables policiales y de seguridad de Casa Real y de los juzgados.

En la reunión se analizó la seguridad del recinto judicial y la forma de entrada de los imputados, especialmente de la del duque de Palma.

Según fuentes de los juzgados, la Policía ha recomendado al decano que la entrada de Urdangarin sea en coche por motivos de seguridad, aunque en ningún momento ha planteado "ni una petición, ni una exigencia".

En el mismo sentido, fuentes de la Casa del Rey han precisado a Efe que en la reunión se analizó la comparecencia de Iñaki Urdangarin en los juzgados de Palma exclusivamente desde el punto de vista de la seguridad, no desde "ningún otro aspecto", y lo mismo ocurrirá en otras reuniones similares que se puedan celebrar.

El juez decano, Francisco Martínez, ha explicado hoy a Efe que sigue manteniendo la postura de que Urdangarin entre al juzgado caminando, al igual que lo hará el resto de los imputados que declararán mañana y el día 18, a no ser que por razones excepcionales los cuerpos de seguridad soliciten, de forma motivada, que acceda en coche.

En este último caso, se podría barajar que el vehículo no llegara hasta la misma puerta del juzgado, sino que se parara antes y el duque de Palma caminara un tramo hasta el edificio.

En cualquier caso, los juzgados no han recibido ninguna petición por escrito sobre la entrada de Urdangarin en el edificio judicial.

El juez instructor del Palma Arena, José Castro, así como el juez decano, ultimaban hoy con ayuda de la Policía Nacional los preparativos para las declaraciones mañana de los cinco imputados en el caso Nóos, entre ellos el exsocio de Iñaki Urdangarin Diego Torres.

En los juzgados de Vía Alemania de Palma el juez Castro visitaba esta mañana varias salas para elegir la más adecuada para las declaraciones, a las que podrían acudir varias decenas de abogados además de los representantes de la Fiscalía Anticorrupción.

El juez decano, que acudirá mañana a los juzgados para supervisar que todo marche bien, también estaba hoy revisando los preparativos en coordinación con las fuerzas de seguridad, en concreto la lista de personas y de vehículos que estarán autorizados para acceder al aparcamiento del edificio, por donde entrarán los imputados.

Los cinco implicados en la pieza del caso Palma Arena relativa al Instituto Nóos entrarán mañana andando hasta la puerta del edificio, que será en este caso la trasera, donde está el juzgado de guardia, dado que la principal está cerrada por ser fin de semana. Los cuatro citados el sábado 18 también lo harán de esta manera

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-------------
A Favor
En Contra

¿Porqué la policia tambien por motivos de seguridad no mandó poner candados en la caja de caudales públicos en su día y detuvo y puso ante el juez a todos los politicos compinchados con este hombre?

Por favor, que no nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino.

Puntuación 14
#1
Peka
A Favor
En Contra

MENTIRA.

Lo ha impuesto -como todo- la casa real.

Como siempre, escondiendo el bulto, como si los españoles fuésemos idiotas.

Puntuación 14
#2
Ruper
A Favor
En Contra

Desde luego ser subdito de estos BORBONES tiene co o nes, claro que a la fuerza ahorcan.

Puntuación 5
#3
joan4
A Favor
En Contra

El titular exacto debiera ser "La Casa Real ordena a la policia que recomiende que Mangarin entre en coche" Obviamente la casa Real cada vez se involucra más en este sucio caso.Acaso tendrá algun interes especial porque Mangarin tenga y mantenga privilegios...

Puntuación 8
#4
pedro
A Favor
En Contra

El titular exacto debiera ser "La Casa Real ordena a la policia que recomiende que Mangarin entre en coche" Obviamente la casa Real cada vez se involucra más en este sucio caso.Acaso tendrá algun interes especial porque Mangarin tenga y mantenga privilegios...

Puntuación 8
#5
Semos tos iguales
A Favor
En Contra

Que lo teletransporten desde la Zarzuela como en Star Trek, no te jode!!

Puntuación 4
#6
sanjuanero
A Favor
En Contra

¡¡¡Todos los españoles somos iguales ante la ley!!! mentira podrida, que declare como cualquier otro españolito

Puntuación 3
#7
Toni
A Favor
En Contra

El dia 25 de Febrero lo esperamos en el juzgado número 3 de Palma con champagne y pastelitos,pobre hombre,menudo estrés debe pasar.

Puntuación 0
#8