El Partido Popular seguirá teniendo"tradición cristiana" tras el XVII Congreso Nacional de Sevilla. Y es que los populares han descartado que las enmiendas a las ponencias, presentadas por los madrileños Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, salgan adelante. El motivo: "son absurdas" y además debieran haberse presentado a la ponencia de estatutos.
El motivo: "son absurdas" y además debieran haberse presentado a la ponencia de estatutos. Este miércoles, el colectivo gay Colegas ha pedido al PP que no cierre el debate de los matrimonios gay.
Las enmiendas van dirigidas a las ponencias redactada por Antonio Basagoiti, Juan Vicente Herrera y Juan José Imbroda donde señalan que "quieren tomar como referencia nuestra tradición cristiana e ilustrada". Al tiempo, que también se refieren a la exposición de Alberto Núñez Feijóo, José Antonio Monago y Santiago Cervera "Comprometidos con Europa".
De ellas la delegada del Gobierno de Madrid pretende eliminar la palabra "cristiano tras humanismo". Cifuentes alega que es improcedente proponer como base ideológica de una formación política la correspondiente a una convicción religiosa. En cualquier caso, podría sustituirse "cristiano" por "occidental o europeo".
Otras de las enmiendas que no llegarán a buen puerto son las relacionadas con las aceptación de la legalidad del matrimonio homosexual.
Las enmiendas "defienden el derecho de las parejas formadas por personas del mismo sexo a poder contraer matrimonio". Y no serán aceptadas porque ya se ha negociado una enmienda transaccional que reconoce los derechos sociales de las personas homosexuales.