Política

Primera reunión del grupo de trabajo para prevenir delincuencia en joyerías

Madrid, 15 feb (EFE).- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe superior de policía de Madrid, Alfonso José Fernández y representantes de los joyeros han mantenido hoy la primera reunión del grupo de trabajo creado para prevenir la delincuencia en el sector, en el que se aprobará un plan específico.

Este plan específico para prevenir la delincuencia tratará de dar respuesta a las inquietudes y propuestas expresadas por los joyeros madrileños durante el primer encuentro que mantuvieron con Cifuentes y el máximo responsable de la Policía en la región el pasado 19 de enero.

"El objetivo es elaborar un plan fruto del consenso, que esté vertebrado por la coordinación de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, maximice la eficacia de las empresas privadas de vigilancia e incorpore la utilización de las nuevas tecnologías en materia de prevención", ha explicado la Delegación.

El plan incluirá también "todas aquellas modificaciones legales y legislativas que la experiencia cotidiana aconseja como imprescindibles para que el gremio de joyeros pueda trabajar sin riesgos, y que deben proponerse a las instituciones competentes".

La iniciativa tendrá un carácter experimental y, en función de sus resultados en Madrid capital, se extenderá a otras localidades de la región.

La delegada del Gobierno en Madrid dedicó su primer encuentro oficial tras acceder al cargo a reunirse con representantes del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, encabezados por su secretario general, Armando Rodríguez.

Antes del encuentro con los joyeros, Cifuentes también se ha reunido hoy con el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, para abordar la situación de los juzgados madrileños y mejorar la coordinación entre ambas instituciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin