Política

La Unasur se reúne en Bogotá para analizar las amenazas del crimen trasnacional

Bogotá, 16 feb (EFE).- Representantes de los 14 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se reunirán en Bogotá para diseñar una propuesta de enfrentamiento a la delincuencia trasnacional e identificar las amenazas en la región, informó hoy el Ministerio de la Defensa de Colombia.

La apertura de la reunión, preparatoria de una de Ministros de Defensa, Interior y Justicia de Unasur, que se celebrará posteriormente, estará a cargo del titular de la cartera de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

Igualmente intervendrá la secretaria general de la Unasur, la colombiana, María Emma Mejía, quien presidirá la jornada de trabajo que se extenderá durante todo el día.

Los resultados de la reunión preparatoria serán presentados para discusión y aprobación ante los Ministros de los países del bloque regional en la cumbre que se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena en mayo próximo, señaló un comunicado del Ministerio de Defensa en Bogotá.

Se espera que en Cartagena participen delegados o ministros de Defensa, Interior, Justicia y de las cancillerías, quienes analizarán el documento que resulte de la cita preparatoria en la capital colombiana

La Unasur, que se constituyó en mayo de 2008 y entró en vigor en marzo de 2011, tiene como miembros a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Colombia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin