La delegada del Gobierno en Madrid ha defendido este jueves que "la ley se tiene que cumplir y punto". "La ley garantiza el Estado de Derecho.... pero lo que no puede ser tomar Sol como el salón de tu casa".
Cifuentes, entrevistada por Federico Jiménez Losantos, ha subrayado que antes había gente que podia hacer lo que quería en la calle y "hoy hemos echado en falta que los sindicatos se hubieran pronunicado antes, cuando había cinco millones de parados, sin embargo desde que ganó Rajoy todo hace prever que habrá una primavera caliente.
Las manifestaciones, ha matizado Cifuentes, "son compatibles dentro de los cauces reales, pero lo que no puede ser es que alguien convierta Sol en el salón de su casa".No obstante, protegeré el derecho de huelga del mismo modo que protegeré el derecho a trabajar, pero voy a desmontar ese tipo de piquetes que impide al que quiera ir a trabajar ir a hacerlo".
Zanjar esta polémica
A raíz de su ponencia para el Congreso de Sevilla donde propone remplazar el término católico por europeo u occidental, Cifuentes, "defensora de todos los planteamientos", se ha mostrado desconcertada "ante las reacciones desmedidas, desproporcionadas, malinterpretadas y donde yo no me reconozco en las cosas que dicen. Yo misma he llevado a mis hijos a colegios católicos y estoy satisfecha. Pero eso no tiene nada que ver con el respeto a las religiones y a que estén fuera de la vida civil".
"Y en cuato al 15M y el movimiento 'Yonopago', el otro día que habían convocado una manifestación en la Bolsa y no se presentó nadie", ha aseverado.
"Soy una tuitera activa"
Estos días, Cifuentes está convencida de "haber asistido a una especie de linchamiento en las redes sociales". "Y soy una tuitera activa, pero no entiendo las reacciones", ha dicho.
"Aguirre, ha apostillado, era el objetivo a abatir del anterior Gobierno", ha afirmado en su entrevista.
Por otro lado, ha afirmado sentirse respaldada por el PP a todos los niveles. "Nunca he recibido ninguna llamada de nadie echándome en cara algo".