Política

El juez decano de Palma no hará "distingos" y Urdangarin entrará a pie y no en coche a los Juzgados de Palma

El juez decano del Partido Judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha asegurado que no hará "distingos" y, por tanto, el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, entrará el próximo 25 de febrero andando y no en coche a los Juzgados de Vía Alemania, donde, a partir de las 09.00 horas, será interrogado, en calidad de imputado, por el juez José Castro, en el marco del Caso Nóos.

Martínez Espinosa ha indicado que tanto él, como Castro comparten que para Urdangarin se debe establecer el "mismo régimen que para cualquier otro imputado", de forma que ha decidido que el yerno del Rey baje andando la cuesta de los Juzgados de Palma, hasta llegar a la puerta, lo que supone unos 30 metros.

El juez decano ha recalcado que no tiene ninguna intención de modificar esta decisión, teniendo en cuenta que "no hay elementos de juicio" que le lleven a variar el planteamiento inicial establecido para cualquier imputado "sin hacer distingo alguno".

Además, ha añadido que no ha recibido ninguna solicitud oficial por parte de la Casa Real "ni en un sentido, ni en otro", más allá de la reunión que el pasado jueves se celebró en los Juzgados de Vía Alemania, donde miembros de la seguridad de la Casa Real plantearon como "sugerencia y no como exigencia" que Urdangarin entrara en vehículo hasta la puerta de los Juzgados.

A pesar de esta sugerencia, Martínez Espinosa ha insistido en que al duque de Palma se le aplicará la misma "regla general" que al resto de imputados, si bien ha precisado que a Urdangarin se le permitirá entrar en los Juzgados con su escolta de la Casa Real proporcionada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque, obviamente, ésta no podrá acceder a la sala en la que será interrogado por el magistrado.

"Se trata de dar un trato igualitario a todo el mundo, pero no se trata de menoscabar el elemento de seguridad personal de Urdangarin", ha manifestado el juez decano, quien ha apuntado no hay previsión de que nadie de la seguridad privada de los Juzgados acompañe al yerno del Rey, ya que "se da por hecho de que acudirá con su escolta personal".

Por otro lado, Martínez Espinosa ha recordado que Castro quiere que Urdangarin entre andando a los Juzgados y, en este sentido, ha apuntado que valora con "especial trascendencia" la opinión del juez que instruye el caso Nóos, quien ya le ha trasladado que no se deben hacer "distingos" con el yerno del Rey.

Finalmente, ha aseverado que, actualmente, no hay ninguna petición concreta de la Casa Real que solicite cambiar esta decisión para que Urdangarin pueda entrar en un vehículo, por lo que mientras no se produzca una comunicación oficial, no se estudiará la posibilidad de aplicar a Urdangarin un régimen diferente que al resto de imputados, algo que ya de entrada rechaza.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

As
A Favor
En Contra

Si, señor con dos huevos,no es uno más, pues como todo ciudadano, por la rampa.

Muy Sr.Juez, si todos fueran o fuesen como Usted, de otro modo nos iria.

Puntuación 48
#1
Sabika
A Favor
En Contra

Este país está totalmente podrido, se mire por donde se mire.

¿Quién se cree que a este lo van a meter en la cárcel? Yo ya hace tiempo que deje de creer en la justicia de este corrupto país.

Qué asco y que vergüenza de casta política. Sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 40
#2
careto
A Favor
En Contra

si,si señor juez,poniendo huevos en chorradas que no van más que de cara a la galeria,veremos en lo vedaderamenté importante por donde pierdes aceite(porque lo perderas segúro).-

Puntuación 28
#3
Roberto Frankfurt
A Favor
En Contra

Wooooooooo!!!!!

No nos quedamos sin paseíllo!! Al menos son 30 metros.

Puntuación 12
#4
bufff
A Favor
En Contra

Yo iré con pancarta y un pito. Espero que no me echen a patadas... Ya os diré.

Puntuación 20
#5
pepe
A Favor
En Contra

lo meteran en la carcel y su mujer ira por no olvidarlo estaran juntitos y en paz enamorados como estan pero condenua perpetua LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 13
#6
J.R.F
A Favor
En Contra

Esto es para contentar a la plebe,después como siempre absuelto por falta de pruebas.Ya se encargará el rey de mover ficha como hizo en su momento con los Albertos.Asco de justicia,de jueces,de país y de politicos.

Puntuación 18
#7
pepe
A Favor
En Contra

y con camara para q lo veamos todo el mundo

q salga guapo en las camaras del juzgado vaya par Q DESASTRE D PAIS LADRONES LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 8
#8
robin hood
A Favor
En Contra

Bien hecho.

Yo también soy amigo del primo del hermano de la cuñada del cocinero del rey y no me dejaron entrar con el coche cuando quise visitar el palacio de oriente....

Puntuación 10
#9
Flipedebombon
A Favor
En Contra

Me parece intolerable que tenga que ir andando hasta el Juez ,lo natural seria que fuese transportado en un palanquin o silla de mano por unos cuantos campesinos o plebeyos al grito de guapo,guapo guapo etc

Todo muy campechano.

Puntuación 22
#10
Tonelee
A Favor
En Contra

que no hagan distingos a la hora de enjuiciarle y se dejen de chorradas sobre como va a llegar a los juzgados

ya esta bien con estas chorradas

Puntuación 13
#11
hispano4
A Favor
En Contra

Me temo que tanto al juez CASTRO como al otro, le quedan de estar en la carrera judicial , dos telediarios, han aguantado las presiones de la casa real y si no desaparecen documentos ya se los cargaran por algun motivo como a garzon..si aplica la ley como debe de ser, se tendran que ir del pais.

Puntuación 7
#12
d
A Favor
En Contra

hay hay con la corona de duque de palma puesta y haciendole el paseillo con dos huevos señor magistrado , eso si pongase las gafas de cerca y lea bien las pruebas contra este señor no valla a ser que por no leer bien las pruebas acabe siendo inocente , y mano dura que segun nuestro monarca "LA LEY ES IGUAL PARA TODOS" siga su palabra al pie de la letra y la infanta no olvide que es socia al 50% , gracias su señoria

Puntuación 13
#13
hispano
A Favor
En Contra

Os figurais a IÑAKI tomando el sol en el patio de ALCALA-MECO y le llamen por los altavoces..haber IÑAQUI, el preso nº 9 alias " el guapo " que tiene visita, y aparezca la infanta con coche oficial y guardaespaldas a tener un bis a bis en un cuchitril de celda y en un camastro y al rato el funcionario les llame..haber vosotros acabar ya , que le toca el turno a uno de la ETA que a venido su parienta...jo, que nivel

Puntuación 11
#14
jasp
A Favor
En Contra

Juen, empiezas bien. Veremos si continuas en la misma tónica. Sigue así, que te apoyamos más de los que te piensas. Ese duque, que lo hubiera pensado antes !

No queremos presiones por parte del monarca, ni del consejo general del poder judicial. Sencillamente, queremos lo que nos ha robado. Que se le embarguen todos los bienes al roba-duque.

Puntuación 13
#15
arturof
A Favor
En Contra

¿ Acaso la Pantoja es "mas importante" que Undangarín ?

¿ O como es más garrula suscita menos antipatías ?

Cuando el ladrón es de baja estopa o menos importante suscita menos antipatías, es triste pero es así. Que opinamos , robar está mal pero ya que se hace ¡ Que sea uno de los nuestros !

Puntuación -4
#16
inutil
A Favor
En Contra

Para #13, analfabeto d,

Se dice vaya, no valla ( salvo que la vayas a saltar ) so merluzo.

Puntuación -6
#17
Adan Esmit
A Favor
En Contra

¿Tras declarar, le esposarán y llevarán a prisión?

Puntuación 1
#18
Futurologo
A Favor
En Contra

Sin mas problemas: se triplica el nº de escoltas tanto de uniforme como de paisano.

Pagará alguna multa, devuelve parte del dinero y dice que la culpa es de las malas compañías, que él ha sido utilizado, etc... se queda a vivir fuera de españa unos años para que la prensa se olvide de él.

Puntuación 3
#19
Ya está bien
A Favor
En Contra

Si este pueblo tuviese lo que hay que tener acamparíamos en la puerta para verle llegar, pitarle y que viese nuestras pancartas. El día del juicio todo Madrid al juzgado

Puntuación 7
#20
Ya está bien
A Favor
En Contra

Quise decir toda España, no Madrid

Puntuación 3
#21
indignado
A Favor
En Contra

Esta gente nos resulta ya odiosa a todos, pues es seguro que han robado, no van a ir a la cárcel y van a seguir viviendo de película a costa de nuestros impuestos, sin producir nada útil. Injusto ¿Verdad?.

Puntuación 3
#22