El PP valenciano cree que Rajoy y Camps deben hablar para aclarar el futuro del expresidente, declarado no culpable en el juicio que lo apartó de la presidencia de la Generalitat. Tras la sentencia exculpatoria, su partido exigió que se le pidiera públicamente perdón, ¿podría ahora dejarlo en el limbo político?
El PP valenciano cree que Mariano Rajoy y Francisco Camps deben tener una conversación para hablar del futuro del ex presidente valenciano, según aseguraron fuentes de la dirección popular de esta CCAA.
El expresidente valenciano ha optado por no acudir al XVII Congreso Nacional que el PP está celebrando en Sevilla desde ayer y hasta el domingo. Una foto que para algunos resultaba ciertamente incómoda a pesar de su absolución tras el juicio que se celebró en Valencia por la acusación de haber incurrido en el delito de "cohecho impropio" por la supuesta recepción del regalo de unos trajes.
Sin embargo, desde la dirección del PP valenciano se estima que debe producirse una conversación entre el presidente del PP, Mariano Rajoy y Francisco Camps, para saber dónde puede seguir activo y seguir trabajando el expresidente valenciano.
En el partido son conscientes de que hay una gran afinidad y amistad en Valencia con Camps, pero creen también que la gente está con el proyecto popular y que hay que ser consciente de lo que supuso el cambio, la consolidación del nuevo Gobierno y su trabajo para seguir adelante.
Dirigentes populares, como González Pons, se apresuraron a salir en defensa de Camps nada más conocerse la sentencia exculpatoria reclamando que se le pidiera perdón por todo lo que se había dicho contra su persona sin haber sido juzgado, en clara alusión al PSOE. No sería pues de recibo que su propio partido lo castigara, una vez exhimido de toda culpa, dejándolo en el limbo.