Política

El club del millón de euros: 'Felipe y los felipistas'

En la imagen, González con algunos de los felipistas más destacados.

Apenas lleva unos días en las librerías y los medios han desmenuzado parte de su contenido del título, Socialistas de Élite, por el amplio registro de nombres, de datos, trabajos y patrimonios de aquellos que protagonizaron el histórico congreso socialista de Suresnes, hoy convertido en 'el Club del millón de euros'.

Para Gadafi, "el único líder occidental del que se fiaba era Felipe González, apunta un colaborador del expresidente del Gobierno español... En el fragor de la batalla, el dirigente socialista entró en Libia en misión secreta de la OTAN respaldada por Obama, para entrevistarse co Al Baghdadi Ali al Mahmundi, primer ministro, y negociar el final de la contienda... Las conversaciones no llegaron a ningún puerto... Semanas después, el sátrapa era encontrado en Sirte".

"De Suresnes al Club del Millón euros"

Estos y otros datos no son más que extractos de un libro, Socialistas de Élite (Felipe y los felipistas: De Suresnes al Club del Millón euros), recientemente publicado por el periodista Javier Chicote, doctor en Periodismo por la UCM y profesor de Periodismo de Investigación en la Camilo José Cela, amén de colaborador en diario como El Mundo, Público, Interviú, Antena 3 Televisión y Cuatro.

Además de pasajes como la intermediación de González en la guerra Libia, Socialistas de Élite detalla con profusión la evolución económica y profesional de algunos de los principales espadas del felipismo, a los que clasifica atendiendo a epígrafes como asesores, consejeros, lobbystas, profesores y filántropos o, paniaguados como a Joaquín Leguina.

Los más cotizados

Chicote reconoce desde sus primeras líneas que en su mayoría, se trata de "buenos profesionales antes de entrar en política, y que han cambiado de status tras su paso por empresas privadas, asesorías y negocios privados.

En este elenco se encuentran Julián García Valverde, Josep Borrelll, Antoni Asunción, Miguel Boyer -se embolsa hasta 1,5 millones a través de Reyal Urbis, Bosch o REE, aunque también ha trabajado para FCC o Banco Exterior-, Javier Solana, Javier Gómez Navarro -con presencia en Aldeasa, Iberia, Isolux Corsán, Técnicas Reunidas, MBD Gestión y Desarrollo, Gómez-Navarro & Ángel Serrano, Asuntos Taurinos y Espectáculos, rondando 10,5 de euros- y, Carlos Solchaga -quien firma como consejero en 12 sociedades y cuyo patrimonio rebasa el millón e euros-, entre otros.

No en vano, en el capítulo de asesores, Chicote subraya que es Felipe González uno de los más cotizados (125.000 euros anuales por Gas Natural). Un club, que por labores de asesoría y consejería recibe entre 60.000 y 600.000 euros anuales una nutrida lista de ministros del sevillano.

Claro, que, no todos los extitulares de cartera de Felipe González entran en esa nómina tan millonaria. Corcuera y Barrionuevo se tienen que conformar con la pensión de jubilación de 35.000 euros al año.

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VENGA YA
A Favor
En Contra

... TAMBIÉN AZNAR Y LOS AZNARISTAS.

Puntuación -30
#1
Euler
A Favor
En Contra

Esta noticia esta obsoleta. ¿Que pasa con Camps y la comunidad valenciana, y Uradngarin? O todos o ninguno señores del economista. Su tinte es extremista y manipulador, como dicen en Business TV la ciencia no tiene color politico. A ver si empezamos a hacer mas ciencia en España señores que solo veo remoras carroñeras en las ideologias predominantes en España.

Puntuación -37
#2
José Aranda
A Favor
En Contra

Se podría escribir lo mismo de los sueldos millonarios de Aznar, Rato, etc.

Que cobren mucho no me parece nada malo. Lo que sí me parece extraño es, que ese sueldo lo cobren de empresas a las que han favorecido durante su gobierno (Gas Natural, Iberdrola, Cajas de ahorros...)

No sé si esto es punible, pero sí es éticamente poco correcto.

Puntuación 23
#3
Meter la pata
A Favor
En Contra

No debieran de cobrar nada. Si han dejado de "meter la pata", que se busquen otro trabajo, como todo el mundo.

Puntuación 26
#4
Gobernator
A Favor
En Contra

Esto es lo que los socialistas entienden por reparto de la riqueza. Lo lamentable es que los curritos se lo crean.

Puntuación 47
#5
anda ya
A Favor
En Contra

acaso el pp si reparte? más triste es que los curritos voten a estos dictadores, comecabezas, e inútiles delincuentes peperianos. Mucha gente, con pocas luces se cree que el pp al ser gentemás poderosa hará más poderoso al pueblo. dejar que me ria jojojo, nos están exprimiendo

Puntuación -29
#6
sociatas de luxe
A Favor
En Contra

Esto es el socialismo puro y duro amigos, te hago pobre y yo me hago rico... Por sus hechos los conocreís. Los ministros que nos hundieron en la pobreza se ponen sueldos de 10 mil euros... Esto es Jauja y nosotros a ser sus parias.

Puntuación 43
#7
mig
A Favor
En Contra

Yo no digo nada pero con el Felipe y sus secuaces mirar como nos fue y con Zparo hemos entrado en la Champion league pero del paro y estos rojos que lo dan todo por el pueblo mirar, lo daran por ellos no por lo que lo votan.

A esto les da lo mismo sus votantes pueden llegar a fin de mes o no ellos seguro que si.

El Caso gurtel lo único es unos trajes donde esta el patrimonio de Camps y donde está el de Bono o Pepiño que me diga como con su nómina paga la casa de Las Rozas.

Puntuación 30
#8
reverendo
A Favor
En Contra

Eh! Eh! Que ha salido hoy mismo que D. Josep Piqué forma parte del consejo de administración de 12 empresas, entre ellas Vueling (presidente), otra que organiza bodas y ahora le van a incorporar a EADS (sector aeroespacial).

¡A ver si la gente se va a pensar que sólo los rojos son capaces de controlar varias empresas a la vez!

El Centro Católico Español también dispone de individuos formados al estilo de Leonardo da Vinci.¡Faltaría más!

Si no fuera por estas mentes geniales, la mayoría de las empresas se encontrarían como ovejas sin pastor...

Puntuación 12
#9
te caiste de un cocotero o creciste en él?
A Favor
En Contra

nº 8 tu defensa de camps demuestra la poca razón que hay dentro de ese coco que tienes por cabeza.

Puntuación -15
#10
reverendo
A Favor
En Contra

Ahora veo el comentario de "mig", número 8.

En efecto, hijo mío, lo del Gurtel es todo una mentira creada por Rubalcaba el Siniestro. Camps sólo donó unos trajes a unos menesterosos de su parroquia y ¡mira la que se ha liado!¡Hasta han mezclado a la sagrada Casa Real en esta trama ideada por los trotskistas!

Por cierto, hijo mío: Cámbiate el alias, porque es nombre de avión soviético que ha causado muchas desgracias entre las gentes de bien y no te hace honor.

Puntuación 4
#11
XANDRA
A Favor
En Contra

En este país con herencias políticas guerracivilistas, tenemos poco que hacer para conseguir que los políticos tengan un comportamiento ético y, de paso, estético. Aquí nos conformamos con señalar al contrario "... y tú más" como respuestas a los desmanes propios y, así, nuestra ideología sigue disfrutando de nuestra confianza. Mientras, la casta política, sigue mangoneando en provecho propio cuando toman decisiones políticas y en su retiro dorado recogen de las empresas favorecidas sus réditos. Esto es lo que estamos viendo todos los días y, mientras, los ciudadanos atónitos y resignados comenta al contrario: "... y vosotros más". Patético y risible, pero demoledor para la Democracia.

Puntuación 8
#12
Usuario validado en elEconomista.es
libertino
A Favor
En Contra

Yo creo que en este pais somos todos extraterrestres....y mu raros.

Puntuación 5
#13
reverendo
A Favor
En Contra

Mucho tiempo, Xandra.

Como siempre, te veo en una posición bastante más ecuánime que la de la mayoría de los hermanos.

Quizá el espíritu guerracivilista al que aludes está fomentado desde las altas esferas con el objetivo de "divide y vencerás".

Aquí, si uno es de los míos, hay que esperar a que la Justicia hable o a que se aclaren las cosas, mientras que si es de los otros, es culpable de entrada.

Algún remoto día, es posible (aunque improbable) que los hermanos comprendan que el mejor indicativo de la libertad de pensamiento personal es que los rojos te llamen facha y los fachas, rojo.

Mientras tanto, nos sodomizarán los de siempre (aunque a muchos les parecerá bien cuando sean los "suyos" los que lo hagan).

Bastantes muestras hay ya de que casi todos nuestros dirigentes siguen los mismos caminos, pero "El corazón del necio es como vaso roto: No retendrá la sabiduría (Sirácida 21,14)".

Saludos.

Puntuación 7
#14
que fanatismo mas grande
A Favor
En Contra

lo del numero 8 demuestra lo fanatico que son los de derecha compara lo mismo lo de felipe ganado con su trabajo que lo de camps que a valencia la dejo en la ruina por ladrones y corruptos todos del pp

Puntuación 7
#15
Nemo
A Favor
En Contra

Un patrimonio de la tercera parte del sueldo anual de Rato

Puntuación 21
#16
Guillotina para todos los ladrones
A Favor
En Contra

Ya están los de siempre discutiendo si los políticos PP y PSOE tienen más o tienen menos. Todos los políticos se han metido en política para forrarse (como en su día dijo Zaplana) pero siempre es por el bien de España, y los españoles. Y lo demás un paripé para hacernos comulgar con ruedas de molíno, mientras todos ellos llegan a acuerdos para no perder sus privilegios mientras el resto se va al garete.

Puntuación 4
#17
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

VIVAN LOS PPSOE PERO JODER PONER A LOS OTROS TAMBIEN AZNAR PIQUE ZAPLANA LOS ALCALDES DE POZUELO MAJADAHONDA BOADILLA FABRA CAMPS GURTELES NO SEAIS MALOS QUE SE NOTA EL PLUMERO ESTA BIEN SER FACHAS PERO NO JODAIS A LOS SOCIOS QUE NO ESTA BIEN SER CHIVATOS

Puntuación 1
#18
Yo también!
A Favor
En Contra

hola, soy el líder de UGT-MADRID.... y se han olvidado de mi !!!!

yo gano 181.000€ anuales en Bankia, más los 2.300 limpios al mes por ser liberado de Renfe!

seguro que tengo más pasta que kamaradas que salen es este libro

Puntuación 3
#19
espartero
A Favor
En Contra

¿Todavía quedan cortitos que defienden a un partido o a otro? .La realidad está en la prensa todos los días aquí ha robado todo cristo .Han arruinado las Cajas de ahorros han chupado del ICO y cómo ya no queda de donde CHUPAR vienen a por nuestros ahorros.

Jueces y fiscales VENDIDOS, no valen dos reales.

Los inspectores de hacienda no nos pasan un gazapo, pero con los Políticos y Realeza se tragan los SAPOS.

Puntuación -1
#20
y Chacon?
A Favor
En Contra

y Karma Chacon y su mega-mansión en el Caribe de 5.000m2?

Puntuación 2
#21
JOSÉ BONO
A Favor
En Contra

pero si el gran JOSÉ BONO les da 50 vueltas a estos mindundis

sólo su HÍPICA está valorada en 5.000.000 de euros

compró a su hijo de 20 años un piso de lujo en el Madrid de los Austrias por 3.000.000 de euros

tiene áticos, pisos, de todo, su patrimonio está valorado en 20.000.000 de euros

con su sueldo, tendría que trabajar 780 años para amasar tal patrimonio

Puntuación 6
#22
SOCIALISTA
A Favor
En Contra

ja ja ja y el Camps con sus 3 trajes ja ja ja

es que estos peperos no saben ja ja ja

Puntuación -2
#23
la Carma
A Favor
En Contra

" Chacón quiere adquirir ahora una villa de 1,4 millones en República Dominicana "



Tienen un precio comprendido entre 1,4 millones y 5 millones y llegan a tener hasta 17 dormitorios.

Las parcelas en las que se encuentran cuentan con una superficie de hasta 5.000 metros cuadrados.

http://www.periodistadigital.com/economia/vivienda/2010/08/30/chacon-quiere-adquirir-villa-barroso-millones-samana-republica-dominicana-ministra.shtml

Puntuación 3
#24
LIDER UGT-MADRID
A Favor
En Contra

eh, no os olvideis de mi, que me levanto 181.000 euros en Bankia más el sueldo de liberado sindical en Renfe

paso tranquilamente de los 200.000€ anuales

llevo mis nenes al colegio privado más caro y elitista de Madrid



soy un rojo como los vuestros!

Puntuación 3
#25