Política

El juez pregunta a la fiscalía si llama a declarar a la infanta

Foto: Archivo

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha trasladado a las partes la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la infanta Cristina en la pieza sobre el caso Nóos. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el juez ha dictado hoy un escrito fijando el próximo martes 28 como día a partir del cual empezará a contar el plazo para que las partes se pronuncien sobre la posible imputación.

El juez ha decidido hacerlo así para que las partes puedan analizar las declaraciones el próximo sábado de Iñaki Urdangarin y los posibles indicios contra la infanta.

A partir de ese momento, tanto las defensas como las acusaciones, ejercidas por la Fiscalía Anticorrupción y por la abogacía de la comunidad autónoma, tendrán un plazo de cinco días para pronunciarse sobre la petición.

Manos Limpias pidió el pasado día 15 al juez que impute a la infanta Cristina y le tome declaración para determinar si conocía las presuntas actividades irregulares de su marido, Iñaki Urdangarin, a través del Instituto Nóos.

La abogada Virginia López Negrete presentó en los Juzgados de Palma una solicitud en este sentido en la que argumenta que existen "indicios suficientes" de la "posible participación" de la infanta Cristina en los hechos que se investigan.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando
A Favor
En Contra

A que no.

Puntuación 12
#1
Andres
A Favor
En Contra

Esta tía es tan golfa como su marido por la defensa realizada. Qué asco de país llamado España donde la familia real sale corriendo tras una cámara, vergüenza para el resto del mundo.

Puntuación 13
#2
david
A Favor
En Contra

por dios...la infanta trabaja (trabaja...?) en un banco...y de todos es sabido que los banqueros no roban por la espalda....roban de cara al publico

INOCENTE 100%

Puntuación 4
#3
Genjuro
A Favor
En Contra

Lo mejor que puede pasar es que no llamen a declarar a la Infanta y que absuelvan a Iñaki Urdangarín. De ese modo la indignación ciudadana llegará a tal extremo que la monarquía se verá abocada a su desaparición.

Personalmente pienso que existen intereses europeos que consideran inviables las monarquías en el marco de la integración europea de más calado que están diseñando. Estos intereses son los que están moviendo los hilos para finiquitar a la monarquía española... no lo tienen difícil teniendo en cuenta el grado de corrupción al que han llegado (o les han dejado llegar) en los últimos años.

Puntuación 4
#4
a la Guillotina
A Favor
En Contra

¿PORQUE NO?........es que mea colonia?

Puntuación 4
#5
flor de lis
A Favor
En Contra

Pues deberían. El juzgado es el lugar idóneo para determinar si esta elementa tiene o no responsabilidad. A primera vista es lo que parece, pero para eso están los juzgados para determinar la culpabilidad de los sospechosos y ella desde luego lo es.

Puntuación 5
#6
.,
A Favor
En Contra

por favor pobre fiscal, ni se le ocurra que sale "disparado" como el juez garzon

jeejjee....

Puntuación 5
#7
CLARO QUE SI
A Favor
En Contra

No hacerlo sería un insulto MAS a la inteligencia de los ciudadanos.

Miedo me da el CGPJ

Puntuación 5
#8
cervantes
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ A la cárcel de mujeres!!!! YA

Puntuación 3
#9