Política

La portavoz del CGPJ: "Urdangarin ha sufrido ya en sus carnes un verdadero juicio paralelo"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha recordado este martes que el duque de Palma, investigado por el juez José Castro por sus actividades a través del Instituto Nóos, ha sufrido ya en sus carnes un verdadero juicio paralelo".

"Con todo mi respeto para la ciudadanía y la libertad de expresión ha habido ya un juicio paralelo y una condena antes de haber celebrado un juicio oral con todas las garantías", ha asegurado Bravo en declaraciones a Onda Cero.

La portavoz del órgano de gobierno de los jueces se ha referido a la decisión tomada por el magistrado instructor sobre la entrada a pie del duque de Palma en los Juzgados el próximo sábado, día en el que está prevista su declaración como imputado.

A este respecto ha indicado que Urdangarin tiene que recibir "el mismo trato por parte de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que el resto de ciudadanos. "La ley es igual para todos y sobre esto no hay ninguna duda", ha especificado y ha agregado que el Código Penal tiene similar para todos "sea un político, una persona integrada en la familia real o cualquier otro".

Así, ha dicho que respeta la decisión de Castro y ha concretado que "piensa" que no ha sido tomada "por la presión" ejercida en este caso. "Los jueces no adoptan las decisiones teniendo en cuenta lo que va a opinar la sociedad sino tras una adecuada valoración y ponderación", ha agregado.

Bravo se ha referido también a la presencia mañana en Barcelona de los Reyes que se harán cargo de la entrega de sus despacho a los 186 integrantes de la 69 promoción de jueces. "Tengo que reconocer que este año hay una especial expectación, es inevitable", ha asegurado.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Almudena
A Favor
En Contra

? Y que espera el portavoz el consejo del poder judicial ?

? Que la ciudadania una vez al tanto de las andanzas deL Urdanga y de la Infantita aguarde calladita a ver que le parece al Juez ?

Pues si estos son los comentarios del Portavoz del Consejo del Poder Judicial, apaga y vamonos!

Puntuación 6
#1
joan4
A Favor
En Contra

La sociedad tiene todo el derecho a opinar y a tener su propio criterio.El sistema judicial emitirá su dictamen , de la que seguramente discrepará la sociedad, ya que se puede presionar a los mienbros del sistema, pero no és posible mangonear a toda la sociedad

Puntuación 5
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Debería dimitir o ser cesada.Una vocal del CGPJ no puede ir prendiendo fuegos cada vez que abre la boca.

Puntuación 1
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Y también decirle a esta enciendefuegos, que ser un personaje publico trae sus efectos secundarios,y si no quería pagar ese peaje que no se hubiese casado con SAR.

Puntuación 0
#4
A Favor
En Contra

Decirle a esta boca chancla, que así¬ nos va, con declaracines y ideas como la suya.

Cuantos de las personas que estan en la carces, por ser drogadicto y robar un radio caset, se les ha tratado como a este ladron de guante blanco? deberia de estar í¨l y su mujer en la carcel, despues de restituir todo lo que han rabado. Ya esta bien de tanta permisibidad acia esta gentuza. Si no quieren que opinemos, que se vayan a trabajar de verdad, y dejen de cobrar de todos nosotros.

Puntuación 0
#5