Política

ETA.- Foro de Ermua cree que ilegalizar Bildu y Amaiur debe ser "una prioridad" y espera los próximos pasos del PP

El Foro de Ermua considera que promover la ilegalización de Bildu y Amaiur debe ser "una prioridad" para los partidos políticos, por lo que está "expectante" ante los próximos pasos que pueda dar el PP en este sentido o en el contrario.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Después de que PSOE y PP consensuaran un texto sobre el final del terrorismo y rechazaran la petición de UPyD de instar a la ilegalización de Bildu y Amaiur, el portavoz del Foro de Ermua, Fernando García-Capelo, ha sostenido que la ilegalización de estas formaciones debe ser "una prioridad" de la agenda política.

"El contenido del pacto es correcto y obvio, lo preocupante es que haya que hacer esa declaración", ha explicado García-Capelo a Europa Press antes de señalar que, a su juicio, el problema estriba en que el pacto "no dice cómo se va a llegar a la disolución de ETA".

El dirigente del Foro de Ermua se ha mostrado prudente ante la actitud del PP y ha pedido tiempo para poder analizar si los 'populares' y el Gobierno están acumulando datos que permitan pedir la ilegalización de Bidu y Amaiur o "han abandonado esa senda".

"Puede ser que el PP haya llegado a algún tipo de acuerdo con el PSOE para seguir su camino o sólo que no quiera montar demasiado escándalo mientras está acumulando indicios", ha argumentado antes de emplazar a "esperar a los hechos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin