El nuevo presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado estar "muy contento" por su designación y prometió que desde su nuevo cargo va a "luchar" por "clarificar las competencias en materia de delincuencia organizada" de lo que considera que es el "buque insignia" de la justicia española".
Grande-Marlaska hizo esta afirmación al ser preguntado sobre si la Audiencia Nacional debe asumir la investigación sobre las presuntas irregularidades en los negocios del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, un aspecto sobre el que pidió "no aventurar nada".
Así mismo, el CGPJ ha nombrado a Antonio del Moral nuevo magistrado del Tribunal Supremo.
Finalmente será el juez Grande-Marlaska el que ocupe la presidecia de la Sala II de lo Penal de la Audiencia Nacional, cargo que hasta la fecha era desempeñado por el juez Gómez Bermúdez.
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha designado hoy por once votos a Fernando Grande-Marlaska como nuevo presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional en sustitución de Javier Gómez Bermúdez, que optaba a su reelección para el cargo y que obtuvo nueve apoyos.
La elección se produjo en segunda votación, según han señalado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.