Política

La Fiscalía no solicitará la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Urdangarin'

La Fiscalía no imputará a la infanta Cristina de Borbón en el sumario del 'caso Noós', en el que ya está implicado su marido, Iñaki Urdangarin. La familia del duque denuncia "acoso"

Fuentes de la Fiscalía a las que ha tenido acceso ABC Punto Radio en Mallorca consideran que no existen pruebas que demuestren el conocimiento de la hija del Rey de la ilicitud de las actividades llevadas a cabo presuntamente por su marido ni su participación en las mismas.

Doña Cristina aparece como vocal de una "fundación sin ánimo de lucro" y "no hay testigos que confirmen que haya actividad alguna por su parte".

Palabra de juez

Hace justo una semana, el juez instructor del caso Urdangarin no descartó citar a la infanta Cristina si lo considerase necesario. "Si tengo que citar a declarar a la Infanta, la citaré; ¿por qué no iba a hacerlo?", explicó Castro.

Esta declaración la realizó tras la polémica suscitada por las palabras de la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo que sugerían un trato de favor para la hija del Rey Don Juan Carlos.

Unas palabras que fueron matizadas de inmediato por el presidente del CGOJ y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar explicando que "todos somos iguales ante la Ley pero la verdadera igualdad es tratar diferente circunstancias que son distintas".

Con todo, expertos en Derecho Penal consultados por El Confidencial Entre los expertos en Derecho Penal coinciden en que hay sobrados motivos jurídicos para que Cristina de Borbón comparezca ante el juez, como testigo o incluso en calidad de imputada.

Al igual que el masgistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, que afirmó el de "ser el responsable de esa instrucción, claro que lo haría"

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ciudadano
A Favor
En Contra

Pues a la luz de lo que está saliendo y la alta probabilidad de que sea verdad, muy mal me parece. Es una persona normal y si es inocente no tiene porque preocuparse y debe declarar.

Puntuación 12
#1
Cristian
A Favor
En Contra

Menos mal que todos somos iguales ante la ley eh Juanca!!!...VERGUENZA DE PAIS!!!

Puntuación 16
#2
Manda webs
A Favor
En Contra

Pobrecita, ella...! Está claro que el culpable de todo es Garzón.

Puntuación 9
#3
ex-monarquico
A Favor
En Contra

Estoy seguro de que no sabía nada de lo que estaba pasando y que pensaba que el dineral que se han gastado en comprar casas y prestamos que han hecho salía de la impresora de casa.... vamos, que no somos todos iguales ante la justicia, diga lo que diga el Rey...

Puntuación 11
#4
indignacion
A Favor
En Contra

A QUE ESPERAMOS PARA MANIFESTARNOS CONTRA ESTOS LADRONES HAY QUE PONER FECHA.

Puntuación 9
#5
Almudena
A Favor
En Contra

La Fiscalia no esta interesada en encontrar ninguna prueba, porque preguntas para la infanta sobre su implicacion en todo esto hay para abrir otro sumario.

Ahi van unas cuantas:

? Sabe leer ? ? Lee con anterioridad todo lo que firma?

? Conocia que en los folletos de publicidad del Instituto Noos figuraba como Vocal de Noos y miembro de la familia real ? ? Que le parece que se publicite y abandere sociedades con su imagen como infanta de Espanya ? ? Cuantas sociedades se publicitan con su imagen de Infanta de Espanya, a que se dedican y que implicacion tiene en cada una de ellas ?

? Conocia que el Insituto Noos subcontraba solamente o mayormente trabajos con sociedades que pertenecen a los mismos miembros de la gerencia de Noos ? ? Es esta una practica habitual en sociedades a las que presta su imagen como Infanta de Espanya ? ? Le parece correcto ? Conocia que una de estas empresas era de su propiedad al 50% ? ? Cual es el alcance de su gestion como Secretaria de Aizoon ?

? Cual es su retribucion economica como infanta de Espanya de los ultimos 10 anyos? ? Que otros ingresos percibe y en calidad de que ? ? Cual es su situacion financiera y patrimonial a fecha de hoy ? ? Como se ha financio la adquisicion de Pedralbes y del resto de sus fincas inmobiliarias ?

? Sique ejerciendo de Vocal de Noos ? ? Recibio de la Casa Real alguna consigna acerca de su participacion como Vocal en esta sociedad ? ? Cuando, cuales y por que ?

Y la lista prodira seguir y seguir...

Puntuación 7
#6
Yoquésé
A Favor
En Contra

Otra como Ana Mato, a quien su marido, el de la Gürtell, le ragala un jaguar y no le pregunta de donde lo sacó.

Ana Mato salió de ese asunto de rositas, ahora es ministra de Sanidad, y de Sanidad seguro que sabe menos que yo.

Puntuación 5
#7
Peka
A Favor
En Contra

Vamos a ver como sale al final todo esto.

Me parece, que al final, tendremos que salir todos a la calle, y no permitir más que estos infames impunes, se sigan riendo de nosotros.

Justicia de verdad, y basta de inmerecidos privilegios y prebendas.

Puntuación 5
#8
Marí­a
A Favor
En Contra

En definitiva, tenemos una infanta que es "corta" porque vamos, para no darse cuenta de todos los chanchullos de su marido ni saber por qué se fueron a Washington, ay que tener muy pocas luces!! Si hasta el Rey se dio cuenta!! Y después de todo, aún sabiéndolo, sigue con él, por lo que le apoya en todo lo que ha hecho y lo ve bien, sino ya se hubiera divorciado. Corta y cómplice, lo tiene todo!!

Puntuación 4
#9