Política

Cayo Lara: Urdangarin hace más por la República de lo que hemos hecho muchos

Cayo Lara ha pedidi a Urdangarin que apechugue.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, "está haciendo más por la República que hemos hecho muchos a lo largo del tiempo", en referencia a su papel en el supuesto desvío de dinero público del Instituto Nóos.

Lara, que ha participado hoy en un acto del partido en Málaga, ha manifestado a los periodistas que Urdangarin debería entrar en el juzgado "como todo hijo de vecino", y que si todos los ciudadanos fueran iguales, tendría que acceder "como entran los demás que van allí a declarar".

Se ha referido así a la petición de la policía, que alega motivos de seguridad, de que el duque de Palma sea trasladado mañana en coche, y no a pie, hasta la puerta de los juzgados donde tendrá que declarar.

"Que pague"

El líder de IU espera que si Urdangarin es culpable de lo que se le imputa, "lo pague", y que la justicia "se reencuentre" con una parte de la sociedad que piensa que ésta es "un cachondeo".

Lara ha pedido que Urdangarin "apechugue" con las responsabilidades penales si las tuviera, y que devuelva "hasta el último euro que se pueda haber sustraído" a las administraciones públicas.

A su juicio, el Rey ha tardado "varios años en reaccionar y ha reaccionado ya por los propios hechos en sí", cuando debía haber trasladado los hechos al Gobierno y la Justicia cuando tuvo conocimiento de ellos.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J.R.F
A Favor
En Contra

Vete a tomar por el saco,Cayo te has desprestigiado lo poquito que te quedaba.Se nota la mano del Rey,eres otros más. ¡¡ COMO NOS VENDEMOS POR UN PLATO DE JUDIAS ¡¡

Puntuación -23
#1
javi
A Favor
En Contra

este tio es gentuza, se alegra de que haya robado y estafado a los españoles, solamente porque segun el con eso la gente es mas republicana, este tipo de comentarios me alteran...

Puntuación -18
#2
Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
A Favor
En Contra

En ese caso, el Presidente de Alemania, el Presidente de Israel,así como varios Presidentes italianos, Primeros Ministros franceses, etc. también han hecho mucho por la Monarquía

Puntuación -6
#3
Lucia
A Favor
En Contra

Aquí no escapa nadie de la corrupción...ni monarquía, ni políticos, ni jueces. El pueblo va a tener que hacer justicia per se

Puntuación 22
#4
Fernando
A Favor
En Contra

En esta Cayo Lara tiene toda la razón.

Puntuación 26
#5
rebeca
A Favor
En Contra

republicano no se,chorizo y maleante presuntamente si y corrupto y muchas cosas mas

Puntuación 21
#6
Kundy
A Favor
En Contra

Pues si señor, por una vez tiene razón. Nunca nadie hizo tanto para que vuelva la república (bananera) que Urdanga y cía.

Es un tema que me ofende profundamente, nunca nadie se rió de los españoles con tanto descaro como el suegro con sus declaraciones, y el yerno con el trinque.

Pero ojo.. es un chico estupendo, la reina dixit..

Puntuación 17
#7
radkita
A Favor
En Contra

Claro que ha hecho mas. O es que no os dais cuenta de doble sentido del comentario de Sr. Cayo Lara? Todo que dañe la imágen de la monarguía mantenida (por que no tiene ningún otro sentido que dar de comer a la gente de siempre) puede agilizar la puesta de nuevas ordenes en Spain.

Puntuación 11
#8
pachi
A Favor
En Contra

Que cada palo aguante su vela

Puntuación 5
#9
mallork
A Favor
En Contra

Resulta sorprendente que tantos comentarios no sepan leer, o no entiendan el sarcasmo. No comparto ideologia con el Sr. Lara, pero en esta ocasión lo ha clavado. ¡Nadie hace tanto por la República como la Familia Real! Cierto. (Y que devuelva el dinero ya)

Puntuación 13
#10
OBSIDIANA
A Favor
En Contra

.

.

.

----Cayo vas por lo menos una decada de retraso, Urdangarin es republicano desde que nacio. Ha sido una bomba de relojería,

----Pero que nadie se rasgue las vestiduras, este pajaro no ira a la jaula.

.

.

Puntuación 4
#11
jasp
A Favor
En Contra

Republicano, no. Chorizo.

Despunta como haragán, el muy sinvergüenza !

Y el suegro, encubridor.

Debemos despojarnos de semejante carga.

Al Robangarín, que se le embarguen todos los bienes y que se lo devuelvan al pueblo, de donde nunca debieron salir !

Puntuación 3
#12
no monarquico
A Favor
En Contra

Yo No soy votante Ni creo que les votare en la vida IU. pero tiene toda la razon en decir que todos los ciudadadanos de este pais no tenemos el mismo derecho ante la justicia, si no a las pruebas me remito.

Viva La Republica

Puntuación 4
#13
Beltenebrós el suciata
A Favor
En Contra

Bip, bip........ es el planeta tierra o es raticulin, cambio........

Estos izquierSOSOS siempre igual, cuando todos van para adelante, ellos para atrás, si van todos a la izquierda, ellos a la derecha, en fin sin comentarios.

Puntuación 0
#14