Política

Urdangarin reconoce que la infanta firmaba cuentas de Aizoon

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha desvinculado a la Infanta Cristina de las operaciones llevadas a cabo a través del Instituto Nóos, que presidió entre 2004 y 2006, y Aizoon, la empresa de la que era copropietario al 50 por ciento junto a su mujer, al tiempo que ha manifestado que ésta únicamente firmaba las cuentas anuales de esta empresa, según han informado fuentes jurídicas.

Precisamente, Manos Limpias, representada en la causa a través de la abogada Virginia López Negrete, ya pidió la imputación de la hija del Rey Juan Carlos al considerarla "beneficiaria directa" del incremento patrimonial y de los ingresos obtenidos de forma supuestamente fraudulenta por Urdangarin.

Mediante un escrito de seis páginas la entidad desglosa los indicios que, a su juicio, llevan a concluir que la esposa del Duque de Palma fue "actor directo, por encubrimiento, complicidad o cooperación necesaria, y por ende beneficiaria de las presuntas actividades delictivas de Urdangarin".

En su escrito, el sindicato apunta además que era "conocedora, cuanto menos, de las argucias financieras fraudulentas" que se habrían llevado a cabo para evadir impuestos a Hacienda, una de las líneas de investigación abiertas en el marco de este caso.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J.R.F
A Favor
En Contra

Da la impresión de que chorizo Urdagarin,está intentando tomarle el pelo al juez.Esperemos tome buena nota el juez y cite a la infanta a declarar,pues queda más que demostrada la sociedad entre ambos.

Puntuación 41
#1
Almudena
A Favor
En Contra

Si estos son los resultados de una formacion y educacion especificamente dirigida a representarnos a todos de por vida en su condicion de miembros de la familia real, evidentemente, no funciona.

Imaginate por television y los indices de audiencia cuando el Urdanga, tu maridito,con la elegancia que han resenyado todos suelta perlas como que tenia la sensacion de que Diego Torres le " robaba ".

La monarquia, guapa, nos sale cara,cara, cara, cariiiisima!

Puntuación 33
#2
Antonio
A Favor
En Contra

Ya le han avisado desde el PODER que procure salvar a la Infantita o todavía va a ser peor. Del resto de la campaña SALVEMOS A LA INFANTITA, ya se encarga, El Pais, Tele5,El Mundo, Antena3, las emisoras de radio; luego se quejan de que no compremos periodicos ..... Bien por El Economista.

Puntuación 32
#3
pato
A Favor
En Contra

Y que aquí no hayamos salido a colgar todavía a nadie,...

La verdad que nos terminamos mereciendo la casta política, diplomática, monárquica, parasitaria que tenemos.

Os recuerdo una cosa, las formas no hacen perder la razón solo hacen perder las formas, y a veces la guillotina es de justicia

Puntuación 14
#4
Maria
A Favor
En Contra

PEAZO LADRON!! TU Y TU CRISTINITA!! NO MERECEIS OTRA COSA QUE CARCEL,DESTIERRO Y GUILLOTINA,TU Y TODA LA "FAMILIA REAL",ADEMAS VAS DE CHULO POR LA VIDA,CABRONN!! DEVOLVED TODO LO ROBADO Y NO VOLVAIS A PISAR ESPAÑA, EL REY ENCUBRIDOR,TAPO TODO MIENTRAS PUDO EL MUY CABRO.., LA REINA A GRECIA YA!! FELIPE NUNCA DEBE REINAR, QUE SE VAYAN FUERA YA!! PANDA DE CORRUPTOS,PUTEROS,VAGOS Y VIVIDORES A NUESTRA COSTA. GARROTE O GUILLOTINA SI ES QUE NO SE QUIEREN IR!!!! ASALTEMOS PEDRALBES,QUE SE LO HEMOS PAGADO ENTRE TODOS. HAY QUE IR DE ACAMPADA A LA ZARZUELA!!! HASTA QUE SE LARGEN TODOS

Puntuación 21
#5
ignacio
A Favor
En Contra

LA ESTRATEGIA,COMO NO PUEDE SER DE OTA MANERA, ES ECHARLE LA CULPA DE TODO AL OTRO MANGANTE CON EL QUE ESTABA ASOCIADO, QUE MORRO, LA INFANTA SE TAN CULPABLE COMO EL!! SI NO HAY JUSTICIA,HABRA QUE ECHARSE A LA CALLE A PEDIRLA! PREPAREMONOS,QUE ESTOS PAJARITOS SE QUIEREN IR DE ROSITAS

Puntuación 25
#6
J.R.F
A Favor
En Contra

Ningún juez debe esconderse,por díficl que sea la investigación,y si no que se lo pregunten al Sr Garzón.

Puntuación 12
#7
A Favor
En Contra

Todos sabemos cual va a ser el final de la historia, tanto si es condenado como si no, ni ira a la carcel, ni devolbera todo lo robado, y tendra el descaro de decir que se siente avergonzado y bla bla bla

Luego los malos son los niños que se manifiestan de manera ILEGAL

Puntuación 16
#8
Almudena
A Favor
En Contra

A la infantita de Aizon:

Entiendo como un bochorno innecesario para los espanyoles el que se grabaran por cualquier medio las declaraciones de tu maridito. Ya nos hacemos uno idea de lo que hubiese sido verle o escucharle como elegantemente una tras otra soltaba perlas por su boquita:

Mi labor en Noos era meramente institucional. El rol de la infanta donay cristina testimonial.

Rompi con Diego Torres porque sentia que me " robaba ".

En el 2008 tube colaboraciones personales con Diego Torres, pero ya nada que ver con Noos.

La cuenta en Suiza era para pagar y cobrar por el asunto de aguas de Valencia.

Hay 49 folios.

Ahora personalmente creo que es una pena. Las imagenes o simplemente la voz tienen una dimension y una trascendencia, como muy bien sabes, diferente solo equiparable a las recientes del culo despavorido de tu marido corriendo por las calles de Washington.

Puntuación 16
#9
paga tu
A Favor
En Contra

Noticia Desfasada que ha dicho el Señor que él nó sabia nada y por lo tanto presumiblemente su mujer menos todaviá

Ellos "tontitos" ntj

Puntuación 14
#10
fernando
A Favor
En Contra

Con independencia de que Dª Cristina,tuviera mas o menos responsablidad en las empresas,en las que figuraba como cocia y directiva,si sbia los dineros que entraban en su casa y lo que gastaban,o es que los dineros salen de las alcantarillas,luego esta totalmente implicada en el asunto....

Puntuación 13
#11
fernando
A Favor
En Contra

La Infanta Cristina,desconocia que el Palacio de Pedralbes,entre pitos y flautas les costo 8 millones de euros,NO y no se reguntó de donde salian tantos dineros,siendo además socia y directiva de las entidades de su marido y que eran empresas sin animo de lucro,vamos,que tontos hay poquitos....

Puntuación 15
#12
jajaja
A Favor
En Contra

Si yó no soy tonto entonces creo que un duque y una princesa menos ¿verdad?

Puntuación 6
#13
un ciudadano
A Favor
En Contra

Que ignorancia hay, pensara el pueblo que van a ir a la carcel cuando no van ni los politicos, ni va a ir urdangarin ni cristina a la carcel, porque el juez que los condene será apartado de la carrera judicial, al igual que con los politicos, ahí teneis el resultado con garzon

en españa no pasa nada, tenemos las mejores leyes del mundo para todos los chorizos, y quien no robe con la legislación que hay siendo cargo publico, es imbecil.

Pero claro como van a cambiar las leyes los politicos, se le s acaba la teta..

Puntuación 9
#14
sade
A Favor
En Contra

cristina no sabía que su marido estaba robando los fondos de todos los españoles, es más, por Aizoon solo pasaba a descolgar y lavar cortinas y creía que firmaba por eso; desconocía que tuviese cuentas abiertas en paraisos fiscales porque urdangarín escondía las libretas tras la taza del vater. En realidad ella es una esposa engañada y maltratada por él que pensaba iba a ser su principe azul y no es más que una mala versión de shreck con porte de duque.

Hay que liberar a esta pobre mujer de la penosa vida que esta llevando, es indispensable una orden de alejamiento -per secula seculorum- de España, y sería menester que se hiciese extensiva a toda, todita su familia.

Puntuación 6
#15
fer
A Favor
En Contra

Vaya pastelazo nos coloco El Pais este fin de semana con el articulo sobre los hombres del Rey.

El único recuadro para una frase del autor: este contrato ,referido al Ave a la Meca no lo consigue ni Sazkozy !!,...........ya, y a que precio, no? cuantos años lleva chupando del bote para esto, porque no es solo la asignación de los 8 mill. de euros sino todos los gastos añadidos a su servicio, creo que leí que dos cuarteles completos en El Pardo estan a su exclusivo servicio........y ahora haciendo un Bunker!, no entiendo nada

Puntuación 4
#16
Almudena
A Favor
En Contra

Si tienes firmado un contrato que te perturbe, moleste o ya no te interese ...

...dile al Juez, al director de tu banco ,a tu jefe ...

el cuentito que ha soltado el urdangarin:

la infanta de Espanya solo firma las cuentas de Aizoon por imperativo legal.

Que va ha haber precente.

Puntuación 1
#17
rlujagu
A Favor
En Contra

CAYO LARA la clavo el sabado, dijo que URDANGARIN esta haciendo mas por la 3ªREPUBLICA,que toda la izquierda en muchos años.

Puntuación 2
#18
Usuario validado en elEconomista.es
RAMONCA
A Favor
En Contra

VAYA PAREJA DE CHORIZOS, ¿NO TUVIERON REVISION DE RENTA EL AÑO EN QUE SE COMPRARON EL PALACETE DE PEDRALBES?

¿COMO QUE CON LOS INGRESO QUE TENIA SE PODIAN LLEGAR A PERMITIR GASTARSE 8 MILLONES EN UNA VIVIENDA?

LA INFANTA QUE TIENE TAMTO QUE VER COMO EL QUE POR SI FORMACION CULTURAL NO CREO QUE SEA TAN TONTA, A PESAR DE QUE LA PERIDISTA MARIA ANTONIA IGLESIS, DIJERA EL SABADO EN LE TELE QUE LA INFANTA ERA TONTA O REPUBLICANA, DE REPUBLICANA NO TIENE NADA ASI QUE.......

Puntuación 3
#19
car1
A Favor
En Contra

esto es el ejemplo como está este país ...hasta la familia real está metida en los chanchullos ....de verdad de pena

Puntuación 1
#20
OBSIDIANA
A Favor
En Contra

.

..

.

-----QUE NADIE SE ALTERE, QUE AQUI NO PASA NADA, SAN URDANGARIN, NO HA ROBADO NADA, HA SIDO SU SOCIO, EL QUE SERA CABEZA DE TURCO.

--SE HA MARCHADO TAN TRANQUILO, Y TAN AGUSTO. SABE QUE NO LE VA A PASAR FACTURA LA JUSTICIA. POR QUE LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.

.

.

.

Puntuación 3
#21