Buscar

Garzón.- La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, "contenta", espera que otros jueces sigan investigando

27/02/2012 - 13:28

La presidenta de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra, Olga Alcega, se ha mostrado "contenta" tras la absolución de Baltasar Garzón en el juicio por prevaricación en la investigación de los crímenes del franquismo y ha valorado que esta sentencia absolutoria puede "dar pie a que otros jueces tengan la valentía democrática de seguir investigando".

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

Olga Alcega, que compareció como testigo en el juicio, ha dicho en declaraciones a Europa Press que este proceso contra Garzón "no se tenía que haber hecho nunca", pero ha valorado que este fallo absolutorio "permite que otros jueces, que deberían ser todos, tengan agallas para seguir con este proceso". "Que haya la posibilidad de juzgar estos hechos en España nos alegra", ha indicado

Alcega ha afirmado que su asociación sigue "buscando desaparecidos" y ha asegurado que van a "seguir luchando por recuperar restos, porque se nos acaba el tiempo y cada día hay menos testigos".

Además, la presidenta de la asociación ha advertido de que esta labor "depende económicamente de subvenciones y cada vez hay menos dinero", frente a lo que ha abogado por que la Administración asume el trabajo de recuperación de restos. "Queremos que se encargue de llevarlos a los cementerios. No tenemos que depender de subvenciones, estas víctimas no son de tercera clase ni de primera, son unos seres humanos que desaparecieron, en Navarra no hubo frente bélico, aquí no hubo batalla, hubo más de 3.400 desapariciones forzosas que son delito de lesa humanidad o genocidio, que le pongan los jueces el nombre que quieran", ha indicado.