Buscar

Los estudiantes preparan la primera gran movilización contra el Gobierno de Rajoy

EFE
28/02/2012 - 13:03
Valencia ha sido el caldo de cultivo de las manifestaciones estudiantiles. Imagen: Archivo

Alumnos de secundaria y universidades públicas pararán mañana y participarán en encierros, manifestaciones y concentraciones contra la "brutalidad" policial y los recortes en la educación, en la primera movilización general de estudiantes en los dos meses de gobierno del PP.

"Jornada de lucha"

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha preparado una "jornada de lucha" en las enseñanzas medias de toda España contra las cargas policiales de las manifestaciones de Valencia de la semana pasada y a favor de la educación pública.

La agenda de manifestaciones

En Madrid, el movimiento universitario Toma la Facultad y la Asamblea Interinstitutos se manifestarán desde las 11.00 horas entre las plazas de Cibeles y de Sol y coincidirán enfrente del Ministerio de Educación con la marcha convocada por el SE.

A las 20:00 horas está previsto un encierro "unitario y centralizado" de alumnos de todas las universidades públicas de Madrid en la Facultad de Filosofía de la Complutense como parte de la movilización denominada "Primavera Estudiantil".

Ya esta noche habrá un encierro "preparatorio" de la jornada de mañana en ese mismo centro y en otros de las restantes universidades públicas de la comunidad.

La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) ha anunciado una huelga general en las ocho universidades públicas de Cataluña en protesta por el incremento de tasas y la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de estos centros.

Los estudiantes están convocados también en la Comunidad Valenciana a una huelga, manifestaciones y encierros en los rectorados de la Universidad de Valencia y de la Politécnica y la Facultad de Derecho.

En éstas y otras 22 localidades se han convocado manifestaciones y concentraciones reivindicativas.

Los sindicatos con Educación

Aunque no son convocantes, apoyan la movilización sindicatos como FE-CCOO, FETE-UGT y STES y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública.

Madrid, escenario de manifestaciones

La semana pasada, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madridm afirmaba que "por desgracia para los ciudadanos de Madrid", la capital es "un foco habitual de manifestaciones", ya que, según ha apuntado, diariamente hay convocadas "entre 10 y 30" protestas.


Comentarios 9

#1
28-02-2012 / 14:13
teker
Puntuación 3

asi nos va con esta gentuza que en vez de aprovechar el tiemopo en estudiar y prepararse como deben pierden el tiempo en protestar,arremeter,ensuciar,etc.. contra el gobierno legitimo de hace dos meses solo por que un instituto de valencia no ha tenido varios dias puesta la calefaccion cuando en andalucia(psoe) hay varios institutos que llevam mucho tiempo sin calefaccion y no pasa nada.Las manifestaciones son prpearadas por sindicatos de estudiantes de izquierdas que engañan a los demás para unirse a las protestas y vandalismo. la policia está para poner orden y los manifestante estan para manifestar una opinion distinta no para arremeteer contra la policia ni joder mobiliario que es lo que buscan, que no os engañen

#2
28-02-2012 / 15:26
1 mas ton.to que un boque.rón
Puntuación -4

tekker tu madre que tal? tambien tiene la cabeza hueca y de ahí tu problema? O simplemente es que sois retrasados?. TU nunca protestas por nada? no tienes ningun problema en la vida? si es así cállate el hocico y deja de hablar de lo que no entiendes. y si lo tienes te jo.des

#3
28-02-2012 / 15:27
blal bla bla cabecita vacía
Puntuación -2

nº 1 te sabes la lección al dedillo, eso es q en tu cole debe haber calefacción.

#4
28-02-2012 / 15:56
JOSE
Puntuación -4

EL 1 ES EL MENDRUGO ALIMENTADO POR LA SUBENCION DEL PP, .

#5
28-02-2012 / 17:37
pilila
Puntuación 2

bla, bla, bla. Yo jamás tuve calefacción en clase y com más frío que aquí no me he muerto. Espero que cuando trabajéis (que ya hasta lo dudo porque no sabéis lo que es eso), pidáis al gerente que os ponga la calefacción a 22 grados.

Aún estoy esperando vuestras protestas en los 8 años de ZPeta, que sólo las he visto antes de las elecciones para intentar incidir y manipular los votos, como siempre hace la izquierda...

Qué ganas tengo que pase el día 25... entonces seguramente las calefacciones ya no harán falta.

#6
28-02-2012 / 18:13
Puntuación 0

- Fenomenal, mis hijos tendrán menos competidores en un futuro cercano.

#7
28-02-2012 / 18:18
Puntuación 0

Por cierto TEKER, salió en la radio un bedel de ese Instituto y negó que hubieran estado sin calefa,,,, cosa que tampoco tenía clara el tal Ordóñez ese, el de Valencia en la entrevista que le hicieron.

#8
28-02-2012 / 19:28
Puntuación 0

dejar al numero uno en paz, el no tiene la culpa de ser retrasado, o en su defecto, un ricachón estirado al que debriamos colgar como todos los hdp de extremaderecha que se han metido en un montón de manifestaciones para reventarlas... o la empresa de sguridad que contreató la policia para que les pegasen ay asi poder decir que los estudiantes son unos salvajes... !los barbaros son ellos!

#9
29-02-2012 / 19:32
Sergio
Puntuación 2

Vosotros que sois...... estudiantes, pues entonces a estudiar, porque si tenemos que esperar a que vosotros nos tengáis que pagar la jubilación, apañados vamos.

Entiendo que vivís en unos tiempos muy dificiles, pero os recuerdo, que las precariedades actuales, son como consecuencia de nuestro anterior gobernante, el cual está regocijándose, al ver comno a dejado el país, y vosotros poco os quejabáis entonces, me parece que os están tomando el pelo, ojo esto es una opinión, sin ánimo de ofender a nadie.