Política

Las 150 preguntas que dejaron mudo a Urdangarin

Iñaki Urdangarin no pudo contestar a unas 150 cuestiones que le plantearon, principalmente, el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, y también la Fiscalía anticorrupción y varios abogados, con ocasión de su declaración en los juzgados de la capital balear del pasado fin de semana.

El duque de Palma alegó desconocimiento, ignorancia o no haber sido informado en su día respecto de las numerosas cuestiones que le fueron planteadas.

En muchos casos explicó que las preguntas que le formulaban tenían relación con asuntos que ocurrieron en el Instituto Nóos una vez él se había desligado del mismo, en marzo de 2006.

En su declaración ante el juez, a la que ha tenido acceso Efe, Urdangarin deja claro también que el organigrama del Instituto Nóos especificaba "las funciones" que debía desempeñar "cada uno" de sus miembros y que su cometido no tenía ninguna relación con la contabilidad o la facturación, por lo que no pudo responder ni precisar el precio de los proyectos que se hacían.

Balones fuera

En varias ocasiones, el duque de Palma remitió las preguntas a otros imputados al considerar se deben formular a su exsocio Diego Torres, al contable Marco Antonio Tejeiro o al secretario de Nóos y contable de varias empresas Miguel Tejeiro.

El juez insistió en preguntarle varios detalles sobre el cobro de distintos proyectos acerca de los cuales Urdangarin dijo no conocerlos, no haber redactado él los convenios o no poder precisar nada al respecto. También fue preguntado por reuniones a las que aseguró que nunca asistió.

A preguntas relacionadas con distintas empresas, sociedades y entidades bancarias, Urdangarin reiteró en varias ocasiones que no sabía nada al respecto y también dijo varias veces que es la primera vez que había oído hablar de las mismas.

En otros casos, el duque de Palma dijo no recordar a qué se referían algunos documentos, y a un abogado llegó a explicarle que el olvido se debía a que "ha pasado mucho tiempo".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pocoyo
A Favor
En Contra

un euro a que todo estaba dentro de la legalidad vigente

Puntuación 9
#1
Alberto
A Favor
En Contra

¿Por qué no hay imágenes de Urdangarín saliendo del palacio de Marivent para ir al juzgado? Supongo que sentaría muy mal ver que encima duerme en Palacio el señorito y han evitado esas imágenes...

Puntuación 16
#2
Mateo
A Favor
En Contra

Que le pogan una buena multa,¡¡más de 10millones de €!!

menudo cara dura.

Puntuación 15
#3
mara
A Favor
En Contra

Chorizo, más que chorizo, que asco de gentuza.

Puntuación 15
#4
Lucia
A Favor
En Contra

Y pese a todo no llaman a la BORBONA accionista y secretaria de AizoOn

Puntuación 16
#5
victor
A Favor
En Contra

Con que devuelva el dinero me conformo.¿A que NO ?

Puntuación 16
#6
fernando
A Favor
En Contra

Menudo eemplo el que esta dando,no solo la Casa Real,sino la Cúpula de la sociedad,en una situacion economico tan grave como la que vivi España,corrptos y sinverguenzas a todos los niveles y que oaguen los "pobres"....

Puntuación 14
#7
teo
A Favor
En Contra

ESPAÑA LE HA DADO LA ESPALDA A DIOS Y ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS Y VEREMOS MUCHAS MAS COSAS.EL DIABLO ES EL REY DE ESTE MUNDO .

Puntuación -1
#8
rst
A Favor
En Contra

Ya es hora de que reivindiquemos la República¡ Al menos a los presidentes corruptos se les puede echar como en Alemania

Puntuación 6
#9
p.r.d.
A Favor
En Contra

Me gustaria que cobrse una prestacion de 426 euros como stan en españa muchos padres de familia,,,,son todos unos caras ¡¡¡

Puntuación 0
#10