Buscar

Margallo sobre Gibraltar: "Hay que decirle a los ingleses: hasta aquí ha llegado la broma"

Efe
1/03/2012 - 14:52
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. Imagen: Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha reconocido hoy que no le gustó "nada" que el exjefe de la diplomacia española Miguel Ángel Moratinos visitara Gibraltar en julio de 2009 para participar en una reunión del Foro de Diálogo.

García-Margallo, en declaraciones en 'Los desayunos de TVE', ha expresado del mismo modo su rechazo a este marco de cooperación, cuyo primer encuentro se celebró en Córdoba en 2006.

"No me gustaron nada las conversaciones en Córdoba y me gustó mucho menos ver a un ministro de Asuntos Exteriores discutiendo en este foro en el Peñón de Gibraltar. Hay que decirle a los ingleses: hasta aquí ha llegado la broma", ha subrayado.

La primera visita tras 300 años

Moratinos fue el primer jefe de la diplomacia española que visitó la colonia en los 300 años de contencioso por su soberanía. La reunión con los entonces ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, y titular de Exteriores británico, David Miliband se celebró en julio de 2009.

García-Margallo ha reiterado su oposición a que Gibraltar tenga "el mismo estatus que España y Reino Unido" en esta mesa de diálogo, acordada en 2004 tras la llegada al poder del PSOE.

Por ello, ha vuelto a proponer que el foro se convierta en cuatripartito con la presencia de las autoridades del Campo de Gibraltar, la comarca gaditana situada al otro lado de la Verja. "Discutimos o cuatro o dos. Lo que no hay es un foro con tres banderas", ha dejado claro.

El ministro ha remarcado que su defensa de la españolidad de la colonia no es "ninguna broma". "Yo sí creo en el 'Gibraltar, español'. Es el objetivo de cualquier Gobierno", ha señalado García-Margallo, quien ha comentado que uno de los cuadros colgados en su despacho en el Palacio de Santa Cruz es precisamente de la imagen del Peñón.

Ha insistido en que las negociaciones sobre la soberanía de Gibraltar deben abordarlas España y el Reino Unido. El ministro ha aceptado que los habitantes de la colonia se pronuncien sobre un eventual acuerdo, pero sin derecho de veto.

Comentarios 21

#1
01-03-2012 / 16:51
hanfry
Puntuación 7

es un cachondeo los putos piratas, esto se termina con un bloqueo, que nadie pueda entrar o salir por tierras y mares españoles a ver cuanto durarian

#2
01-03-2012 / 17:59
Machoman
Puntuación -16

A ver si nos entretenemos con esto y no con el ajuste. Este ministro es un payaso.

#3
01-03-2012 / 19:05
Llanito
Puntuación -8

Hay que invadir Gibraltar, al estilo Perejil ..... al amanecer y con viento fuerte de Levante .........a por ellos !!!!

#4
01-03-2012 / 19:06
Frank
Puntuación -35

Margallo, tío, eres tonto de baba. Vete a la mierda feo de los cojones, deja en paz a Gibraltar y vete al asilo, mamón, y de paso dile a Marrano que se vaya contigo.

#5
01-03-2012 / 19:09
Jesus Maria y jose
Puntuación -19

Claro y cuando los peperos mandaron nuestros soldados a morir en Irak en esa guerra ilegal ,para ayudar Ingleses y Americanos no os acordasteis de Gibrartar verdad?

#6
01-03-2012 / 19:10
LF
Puntuación -6

Aislarlos totalmente. Ni agua, ni alimentos, ni electricidad. Que se la traigan de su pais. Control del contrabando y la evasionb de capitales de España a este territorio en cuestion

#7
01-03-2012 / 19:10
Jesus Maria y jose
Puntuación -11

Claro y cuando los peperos mandaron nuestros soldados a morir en Irak en esa guerra ilegal ,para ayudar Ingleses y Americanos no os acordasteis de Gibrartar verdad?, primero les ayudamos en una guerra y despues les hacemos la guerra

#8
01-03-2012 / 19:13
LF
Puntuación -7

La luz, el agua, los medicamentos, los alimentos y demas bienes de primera necesidad que se la traigan de su pais. Y nosotros a controlar quien entra y quien sale, control al contrabando de tabaco y drogas, y como no....., evitar la evasion de capitales hacia este paraiso fiscal.

#9
01-03-2012 / 19:13
lf
Puntuación 1

nnnnnnnnnn

#10
01-03-2012 / 19:14
LF
Puntuación 5

Es imposible dejar un comentario.

#11
01-03-2012 / 19:19
judeomason
Puntuación 0

Eso,eso, primero Gibraltar y luego Cuba y Filipinas y luego iremos a por Flandes, ah , y también Portugal. Qué se entere el mundo entero de que los españoles no nos dejaremos dominar nunca por la conspiración judeo-masónica que nos amenaza.

#12
01-03-2012 / 19:22
efm
Puntuación 6

...Inestrillas presidente de la provincia de Gibraltar(es)que para eso puso La Bandera en la roca.

#13
01-03-2012 / 19:20
José Aranda
Puntuación 1

¿Pero en base a qué nos tienen que dar Gibraltar?

Que yo sepa, es algo que los borbones dieron a los ingleses en el tratado de Utrecht hace 300 años y ahí se acaba la historia. (conste que no digo que haya que echar a los borbones también, aunque lo piense)

Esto es como lo de Marruecos pidiendo Ceuta y Melilla que ya eran españolas 500 años antes de que existiese Marruecos.

A ver si dejan los políticos de distraernos y trabajan más para sacar al país adelante. Dejen ya dedesviar la atención hacia anacronismos de salón o a yernos venidos a menos.

#14
01-03-2012 / 19:48
el sudaca
Puntuación -1

Es triste tener ocupado el país, pero claro, Inglaterra da miedo y por eso España no ha hecho nada de nada. Argentina por lo menos probó. Marruecos no hace nada por Ceuta y Melilla por las mismas razones.

#15
01-03-2012 / 20:02
Josu
Puntuación 0

en verdad hay mucho prejuicio porque en este tema también deberíamos pensar ¿y por qué nos han de devolver Gibraltar y no Andorra? Puestos a pedir yo prefiero Andorra que viene a ser 200 veces más grande que el Peñón.

Al final Gibraltar y Andorra no son más que dos paraisos fiscales, que en el fondo, aportan más riqueza a las regiones limitrofes que si compitiesen en igualdad de condiciones.

Seamos justos, si estos dos paraisos desapàrecen, entonces el capital también huiría, solamente que todo iría para Suiza, Luxemburgo, Linchestein o San Marino. Y es que no se puede ser más listos que el dinero. Amigos, se no crean todo lo que Sarkozy dice.. que miente más que habla.

#16
01-03-2012 / 20:05
pacote
Puntuación -3

Soy español por nacimiento... de otra manera no lo sería nunca.No me siento orgulloso precisamente...lo siento.

#17
01-03-2012 / 22:12
STEVE
Puntuación -2

NO TIENE VDS. NI IDEA. COMO GIBRALTAREÑO LES DIRE A TODO LOS ESPAÑOLES QUE LEAN ESTAS LETRAS QUE GIBRALTAR NUNCA SERÁ ESPAÑOL. GRAN BRETAÑA SIEMPRE RESPETARA EL SUFRAGIO UNIVERSAL Y LA DEMOCRACIA Y DECISIÓN LOCAL DE LA COLONIA, DESPIDANSE LOS

ESPAÑOLES DE INVADIR U OCUPAR POR LA FUERZA ANTIDEMOCRÁTICAMENTE EL PEÑÓN. TAL VEZ VDS. ESTÁN ACOSTUMBRADOS A LAS DICTADURAS Y A LA NO DEMOCRACIA.

#18
02-03-2012 / 16:46
Español
Puntuación 2

¿Es que los ingleses tomaron Gibraltar democráticamente?

Manda cojones, lo que hay que oír...

#19
04-03-2012 / 02:50
Pepiny
Puntuación 1

Soy argentino para empezar y creo que estoy más indignado yo por Gibraltar que algunos españoles que veo en el foro. (algunos.. claro). Por las buenas... por las malas ya sabemos que pasa. Pero por las buenas y de manera constante, persistente, como la gotita que cada vez golpea un poquito más hasta que hace un agujero, hay que darles a los piratas. Los llanitos de Gibraltar? Los Kelpers de Malvinas? Que vayan a vivir a Londres ya que tanto les gusta Y TANTO NOS DESPRECIAN. Vivan, llanitos y kelpers, sabiendo que cuando mamá Inglaterra se duerma, ustedes fueron.

#20
04-03-2012 / 15:08
miguel
Puntuación 2

Como muchos de vosotros no sabeis si sois españoles o que patria os ha parido, lo de gibraltar no os importa.Tampoco les importa a los ecologistas aunque los british nos aparquen un submarino nuclear averiado. Lo de Gibraltar es la tomadura de pelo historica mas grande del mundo. La diferencia es que los ingleses saben que son ingleses y la izquierda española es apatrida. Ahi esta el problema

#21
04-03-2012 / 20:30
miguel
Puntuación 0

1. creemos las condiciones para que la poblacion salga economicamente beneficiada por ser española. Una ciudad franca en La linea??

2. Hagamos inviable hacer negocio desde Gibraltar.

3. Ofrezcamos una Base militar conjunta.

ASI PODREMOS RECUPERAR LA ROCA