Buscar

Ignacio González dice que la consulta sobre el Canal es un "engaño" de la izquierda y los de siempre

EFE
1/03/2012 - 15:08

Madrid, 1 mar (EFE).- El vicepresidente regional, Ignacio González, ha dicho que la consulta popular convocada para el próximo domingo sobre la privatización del Canal de Isabel II forma parte de "la estrategia de confusión y de engaño" de las "plataformas de los de siempre: CC.OO, UGT, PSOE, IU, los radicales y los antisistema".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha cuestionado la validez de esta consulta popular convocada sobre la privatización del Canal y ha dicho en tono irónico que ignoraba que las plataformas pudieran hacer este tipo de preguntas.

Ha señalado que en un Estado de Derecho como el español las consultas a la población "se hacen a través de cauces legales para que tengan legitimidad" y que estos son el referéndum y las elecciones porque son "los que están regulados".

González ha comentado que no ha sido "invitado" a participar en la consulta del domingo pero que, en todo caso, él solo participa en "procedimientos legales, constitucionales, democráticos, representativos y que están establecidos por las normas en nuestro país".