Política

Investigar el 11-M: "Es una demanda de la sociedad" y "queda mucho por saber"

Rajoy se ha pronunciado a favor desde Bruselas. Imagen: Archivo

La decisión del fiscal General del Estado de abrir diligencias de investigación de los atentados del 11-M, tras la aparición de los "restos ferroviarios" ha sido recibida con los brazos abiertos por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Un clamor que comparte Cristina Cifuentes, quien asegura que era una "demanda de la sociedad desde hace tiempo". También Mariano Rajoy se ha pronunciado desde Bruselas que ha recibido con agrado la noticia.

"Mi respeto a su independencia de la fiscalía en este y en cualquier asunto". Estas palabras evidencian su aprobación a la decisión del fiscal General del Estado.

La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes asegura que no es una orden del fiscal, sino que es una demanda de la sociedad que piensa que queda mucho por saber". En este sentido ha mostrado su confianza en "llegar hasta el final". Un hecho, ha dicho, "que dará tranquilidad a las víctimas".

La AVT pide seguir investigando

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha mostrado su satisfacción por la decisión de investigar los restos de trenes encontrados en un almacén de Villaverde (Madrid), que espera que permita "depurar responsabilidades".

En declaraciones a los medios tras entregar un premio de la AVT a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Pedraza ha revelado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ya le reveló este jueves en un encuentro que mantuvieron la decisión de ordenar la apertura de diligencias por los hallazgos.

"Me parece muy positivo", ha reconocido antes de apuntar que, a su juicio, se deben "seguir investigando" los atentados del 11-M. "Y cuando digo esto quiero que quede claro que no es para involucrar a nadie más en el atentado en sí, pero hay que depurar responsabilidades y todo el mundo tiene que pagar la culpa de lo que ese día hizo o no hizo y debía hacer", ha explicado.

"Depurar responsabilidades"

"Quiero dejar claro que no es para involucrar a nadie más en el atentado en sí, pero hay que depurar responsabilidades y todo el mundo tiene que pagar la culpa de lo que ese día hizo y no debía o de lo que no hizo y debía hacer", ha resaltado la presidenta de la AVT.

Respecto a las declaraciones efectuadas ayer por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, respecto a la necesidad de un acercamiento de presos de ETA, Pedraza las ha calificado de "desafortunadas", aunque ha querido dejar claro que "respeta" y "aplaude" su labor en la lucha para detener a los terroristas.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

testo
A Favor
En Contra

Por fin pronto sabremos realmente quien instigo,permitio y auspico los atentados.La verdad saldra a la luz.

Puntuación 2
#1
pperoshonrraos
A Favor
En Contra

el nefasto Abeces era ministro del interior entonces el fue quien desmantelo servicios policiales que lo podian haber evitado, el nefasto Ansar y susu secuaces de la basura del tintorro party quieren escabullir sus responsabilidades, la tonteria en I RAK OTRA QUE SE QUIREN ESCABULLIR. ELLOS SON QUIENES GOBERNABAN DECIDIAN Y DESPUES QUISIERON ELUDIR SUSU RESPONSABILIDAD COBARDES

Puntuación -3
#2
Lister
A Favor
En Contra

Para desviar la atención, ya vuelven con la Teoría de la Conspiración. Los servicios secretos israelíes y de EE.UU. certificaron que fueron atentados islamistas. Caso juzgado; no tiene sentido que un jurista como el Fiscal General, venga con esta memez a hacerle el caldo gordo a su PP y a la extrema derecha.

Puntuación -5
#3
patriota desacelerado
A Favor
En Contra

A algunos se le estan subiendo, hasta la corbata.

al tiempo...

Puntuación 3
#4