El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, tiene intención de pedir "consejo" y "ayuda" al expresidente del Gobierno Felipe González, al que considera un "activo" en Iberoamérica y el norte de Africa.
En una entrevista, García-Margallo ha confirmado su intención de entrevistarse con el expresidente, a quien quiere "escuchar, pedir consejo" pero también ayuda en algunas materias en las que puede aportar un valor añadido por su pertenencia a la Internacional Socialista.
González, "un activo de la marca de España"
García-Margallo se ha mostrado convencido de que González, como exjefe de Gobierno, es "un activo" de la marca España y ha señalado que también sería "muy capaz" de pedirle consejo a José Luis Rodríguez Zapatero. El ministro ha destacado el conocimiento que González tiene sobre Túnez o Libia, al tiempo que ha avanzado que el expresidente José María Aznar viajará a Argentina dentro de 15 días, aunque no ha precisado para qué.
Margallo cita a los ex de Exteriores
El 11 de noviembre, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo anunció su intención de conocer de los jefes de la diplomacia española durante la democracia sus puntos de vista sobre la reforma y modernización del servicio diplomático español.
García-Margallo también anunció la idea de crear un 'grupo de sabios' con los exministros de Exteriores para intercambiar impresiones acerca de cómo reforzar la acción de España en el mundo, y en el que podría entrar Felipe González como asesor.