Buscar

El juez rechaza imputar a la infanta Cristina y un careo entre Urdangarin y Torres

EcoDiario.es
5/03/2012 - 13:43 | 17:00 - 5/03/12
La infanta Cristina finalmente no será llamada a declarar. Imagen: Archivo

El juez Castro ha rechazado ha desestimado imputar a la infanta Cristina como solicitaba el sindicato Manos Limpias, así como establecer un careo entre el duque de Palma y su socio Diego Torres. Así lo ha hecho público en un auto notificado este lunes y difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), donde señala que que la imputación de la infanta "solo conduciría a estigmatizar gratuitamente a una persona lo que no es de recibo". El juez asegura que tampoco cabe sin más extraer la complicidad de doña Cristina del dato de un supuesto incremento del nivel de vida del matrimonio". | Conozca el auto del juez.

La semana pasada, la Fiscalía Anticorrupción se pronunciaba en contra de la imputación de la infanta Cristina dentro del proceso por presunta corrupción que se sigue contra su esposo, el duque de Palma, informó el miércoles la Fiscalía General del Estado.

El juez José Castro, instructor del caso, había pedido a la Fiscalía que se pronunciara respecto a una demanda del sindicato Manos Limpias que perseguía que se investigara a la segunda hija de los Reyes de España en su calidad de vicepresidenta de una de las instituciones gestionadas por su marido y ahora investigadas.

Tras el auto de la Fiscalía, el magistrado considera que no basta para su citación el hecho de que la infanta formase parte de la Junta Directiva del Instituto Nóos que presidía Urdangarin y que posea el 50% y sea la secretaria del Consejo de Administración de una de las sociedades instrumentales a las que se desviaron fondos públicos, Aizoon.

En cuanto al careo, Torres, tras prestar declaración Iñaki Urdangarin, ya declaró que no sería necesario un careo.

Tanto Manos Limpias como el PP balear están personados como acción popular en la pieza del caso en la que se investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, que fue presidido tanto por Urdangarin como por Torres.

El PP se opone a que la infanta Cristina sea citada como imputada

El PP de Baleares, personado como acusación popular en el caso Palma Arena, se ha opuesto también a que la infanta Cristina sea citada "como imputada ni como testigo" en la pieza separada en la que se investigan las actividades del Instituto Nóos, que presidió su marido, el duque de Palma Iñaki Urdangarin.

En un escrito dirigido al juez de Palma José Castro, el letrado Ignacio Gordillo señala que de la lectura de la pieza separada y de la de la declaración prestada por Urdangarin el pasado fin de semana no se deduce "ningún elemento incriminatorio en relación con doña Cristina".

Manos Limpias recurrirá

La abogada del sindicato Manos Limpias Virginia López Negrete ha anunciado hoy que recurrirá la decisión del juez del caso Palma Arena, José Castro, de rechazar su petición de que se cite como imputada a la infanta Cristina en la investigación sobre el Instituto Nóos.

López Negrete ha asegurado que la resolución de Castro es "absolutamente acorde a derecho" y que su labor y la de la Fiscalía Anticorrupción está siendo "impecable", pero ha expresado su desacuerdo con la decisión de no imputar a la infanta.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de los juzgados de Palma para asistir a la comparecencia del exempleado del Instituto Nóos Juan Pablo Molinero, la letrada ha subrayado que "queda mucho procedimiento".

Comentarios 33

#1
05-03-2012 / 15:45
pato
Puntuación 47

Aquí ya empieza a oler a república bananera, o monarquía bananera como se prefiera.

#2
05-03-2012 / 15:45
Luis
Puntuación 34

Libra no es el horóscocpo que lleva la balanza de la justicia?

O la Justicia es el Cáncer?

SOLucion R_evolution!

#3
05-03-2012 / 15:48
Javier
Puntuación 42

Esta Democracia ya hace agua por los tres poderes, es descarado ya como nos toman el pelo a este Pueblo SOBERANO.¿En manos de quienes estamos?

#4
05-03-2012 / 15:58
Peka
Puntuación 47

Tocado, el juez, si, desde ahora ya, con minúscula, no se merece más.

Que vergüenza de "justicia", la cómplice, libre de toda "sospecha", y el reo en libertad, con pasaporte y sin fianza.

Aquí tendrá que pasar algo, por que esto es ya intolerable.

"Todos somos igual ante la ley".

Que desfachatez!!

#5
05-03-2012 / 16:00
Alex
Puntuación 38

Cuanto aguantara el pueblo antes de estallar? 2, 3 años?

#6
05-03-2012 / 16:08
eloraculo
Puntuación 36

Una buena manera de "afianzar" la fe en la justicia.

Ahora si podemos decir que hay dos España, perdón, dos clases de españoles.

En el siglo XXI va ser difícil que podamos convivir las dos clases en un mismo país.

#7
05-03-2012 / 16:14
LUCAS
Puntuación 34

BUENO ESE ES PASO NUMERO UNO. EL OTRO SERA DECIRLE A MANGARIN ESTE USTED PERDONE PERO COMO ES EL YERNO DEL REY LE ABSUELVO DE TODO Y LE PEDIMOS PERDÓN EN NOMBRE DE TODOS LOS ESPAÑOLES ESTAFADOS.

JUSTIA IGUAL PARA TODOS. SI QUE NOS TOMAN POR TONTO SI.

#8
05-03-2012 / 16:26
Puntuación 27

Reforma del art.14 de la Constitución:todos los españoles no son iguales anta la ley.

#9
05-03-2012 / 16:37
Rafa 4 años parado
Puntuación 30

Españoles mejor nos callamos pues aqui esto es peor que la dictadura. Ellos mismos ( los jueces) se delatan a si mismos junto a fiscales pariperos. Estamos en un pais donde matar sale barato pero ojo que criticar a la corona o depende de quien nos puede salir claro. LE LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!

#10
05-03-2012 / 16:43
IKEA
Puntuación 38

YO SOLO QUIERO QUE ME DIJAN CUANDO VOY A PODER DISFRUTAR DE LOS DIAS QUE ME CORRESPONDEN EN EL PALACETE. AL FIN Y AL CABO TODOS LO HEMOS PAGADO ASI QUE MIS VACACIONES LAS VOY A HACER EN EL PALACETE.

#11
05-03-2012 / 16:50
cocha
Puntuación 17

Nos tratan como si fuéramos retrasados mentales. Y lo malo ,es que quizás tengan razón. Deberían bloquearse los foros con protestas. Somos un pais de catetos

#12
05-03-2012 / 17:01
cocha
Puntuación 18

Qué cara tienen !!!! Y como dijo La tía Pi a callar!!!!

Nos merecemos ésto????

#13
05-03-2012 / 17:11
santino
Puntuación 19

Para no estigmatizar a la persona no se la cita. ¿Eso es aplicable a todos los ciudadanos ?. Señor juez, empezó bien pero se esta descarrilando. Desde la máxima institución del Pais, no se está actuando con justicia, creo que el mensaje que se está dando es muy negativo para la Monarquia

#14
05-03-2012 / 17:14
santino
Puntuación 12

El sindicato manos limpias deberá recurrir el Magnifico auto del Magistrado, aunque solo sea por una cuestión testimonial

#15
05-03-2012 / 17:14
cuando la dictadura es un hecho, la revolución es un derecho
Puntuación 15

Ante este aforamiento dictatorial de la Infanta, nos queda dos soluciones: 1º mandar a esta monarquía parasitaria y tirana a hacer pu ñetas

2º Montar una revolución y cargarnos a los 3 poderes corruptos.

#16
05-03-2012 / 17:17
Mierda de jueces y, políticos
Puntuación 14

Ademas de no devolver un euro se escapa de la justicia.

Si no estan poniendo en bandeja la Revolución Popular

#17
05-03-2012 / 17:30
fcas
Puntuación 15

Jajajaja Mi esposa me controla todo. Que mala suerte la mia Yo quiero una Cristina

#18
05-03-2012 / 17:36
careto
Puntuación 9

en vez de pedir la legalización de él canbis habria que pedirla para tener armas de defensa personal y digo bién de "DEFENSA PERSONA".-

#19
05-03-2012 / 17:49
Anti casta parasitaria
Puntuación 13

Como para extrañarse del desprestigio de estos funcionarios togados cuyo excelente sueldo les pagamos los que no somos funcionarios. Estos lameculos de los poderosos y cobardes que bien pedían protección pagada con nuestro dinero cuando los de la ETA les volaban los sesos...

#20
05-03-2012 / 17:52
askito_
Puntuación 17

yo no entiendo a ke viene tanta sorpresa y tanta jilipoyez sobre la igualdad. ¿Acaso de verdad pensais ke todos somos iguales? dejaros de h.ost.ias ya. Tambien tenemos toos derecho a un trabajo y una vivienda digna y bla, bla, bla.

Esto solo se soluciona quitandole el oxido al garrote vil...

#21
05-03-2012 / 17:53
y ya van...
Puntuación 8

Otro corruptos!

#22
05-03-2012 / 17:58
viltres
Puntuación 12

Cómo sois,parece mentira,ella no tenía por que saber nada de los negocios del marido,y el marido a su vez no tendría por que saber nada de los entramados de su socio,por todos inocentes,cómo el 28 de diciembre.

#23
05-03-2012 / 18:03
La Teta de España
Puntuación 10

Ante el hecho de estas y otras injusticias, a mi mente sólo viene la imagen del garrote vil. la horca, y como no la guillotina

#24
05-03-2012 / 18:05
guillotinas para los cortesanos
Puntuación 13

Y piensan que lo vamos a olvidar???? Ahora, con menos motivos olvidaremos. No basta el paro, los deshaucios, la corrupción, sino tambien la injusticia institucional.

#25
05-03-2012 / 18:16
PPSOE la misma mierda es
Puntuación 10

Y supongo que la Hija de la REINA tampoco devolverá lo que ha usurpado al Pueblo, y con lo que tan desahogada mente y en el lujo vive no?



Señores, pues tendría que morir guillotinada.