Política

Rosa Díez no comparte "la estigmatización" de la infanta: "Si hay pruebas hay que juzgar"

La portavoz de UPyD se ha mostrado contraria a la teoría de la estigamatización". Imagen: Archivo

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado este martes que no comparte la decisión del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, de desestimar la petición del sindicato Manos Limpias de imputar a la infanta Cristina en relación a las presuntas irregularidades del Instituto Nóos, al considerar que de otra forma se podría "estigmatizar gratuitamente a una persona", y ha afirmado que "si hay pruebas hay que juzgar a las personas".

Preguntada por la decisión del juez Castro, Díez ha explicado que todas las personas "tienen derecho a ser juzgadas y a que se defiendan". "Eso no tiene que estigmatizar a nadie en un estado de derecho. No tiene que haber juicios paralelos y tenemos que aceptar a que las personas se les juzga", ha señalado.

"Una justicia igual para todos"

Al hilo de esto, la líder de UPyD ha asegurado que "si la Justicia es igual para todos" también tiene que ser igual para "las personas que tienen la responsabilidad de aplicarla". "Y la tiene que aplicar en condición de igualdad", ha valorado.

Dicho esto, ha señalado que la sociedad tiene que quitarse de la cabeza "esa idea de que si te citan eres culpable". En este sentido, ha reconocido que todo el mundo sufre si son llamados a declarar por un tribunal pero ha señalado que para ello está la presunción de inocencia.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

guillermo
A Favor
En Contra

Ni a la infanta la llamarán nunca y el marido se irá de "rositas"...apuestas?

Puntuación 22
#1
Nut
A Favor
En Contra

Los tiempos están cambiando.Queridos.

Puntuación -9
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Esto si que tiene bemoles. A su señoría le da repelús que los que se han llevado el dinero público queden estigmatizados si declaran.

EL FINAL ESTí CLARO. EL SR. URDANGARÍN (DUQUE DE CANTIMPALO)PACTARí PARA QUE EL OTRO SOCIO SE LLEVE EL MARRÓN. Y AQUÍ PAZ Y DESPUÉS GLORIA. PORQUE COMO DECÍA EL ROTO: LA JUSTICIA ES SÓLO UN ESTADO DE íNIMO.

Puntuación 16
#3
Josec
A Favor
En Contra

#1 Amigo Guillermo yo no apuesto porque llevaría las de perder.

Puntuación 8
#4
Pravda
A Favor
En Contra

La mitad, prescritos, la otra mitad responsabilidad del socio, y el delito fiscal, lo paga y se acabó. Este va a ser el resultado de todo este lío. Ahora bien, como se confirme que se tiraba a la Rusa, que se prepare.

Puntuación 6
#5