Política

Gobierno y Ejecutivo vasco se reúnen mañana sobre la convocatoria de 531 plazas de docente que quiere convocar Euskadi

Los ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación se reunirán este miércoles con el Gobierno vasco dentro de la negociación entre ambas partes sobre la convocatoria de 531 plazas para docentes que el Ejecutivo vasco quiere convocar y que chocan con la limitación de la oferta pública de empleo ordenada por el Gobierno y por la que sólo se puede reponer el 10 por ciento del número de plazas vacantes.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado en el Senado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ante una pregunta de la senadora del PNV Rut Martínez. La parlamentaria le ha advertido al ministro de la situación en la que se encuentran los opositores vascos al no saber si la convocatoria de plazas será válida o no y le ha pedido por ello que aclarase si el Gobierno impugnará o recurrirá la convocatoria.

Wert ha aclarado que antes de decidir un recurso, que presentaría el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la intención del Gobierno es negociar como en la pasada legislatura negoció el Ejecutivo del PSOE con las comunidades de Navarra, Andalucía, Cataluña y Baleares y evitó pleitos. "Con todas ellas se consiguió llegar a acuerdos", ha explicado el ministro.

Ha recordado que el real decreto ley aprobado por el gobierno restringe al 10 por ciento las plazas que se pueden reponer y que en la negociación se verá si las 531 plazas de la convocatoria vasca "encajan o no" en esa exigencia.

"Las dos partes van a proceder con lealtad institucional recíproca. Si esas 531 plazas son encajables conceptualmente en real decreto ley no habrá problema y si lo hay, se buscará como se buscó antes reconducir esa oferta", ha concluido José Ignacio Wert.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin