Política

Montoro defiende la honestidad de todo el personal de la Agencia Tributaria

Madrid, 7 mar (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los más de 33.000 funcionarios de la Agencia Tributaria son "honestos, capaces y objetivos", y ha mostrado su extrañeza por que el PSOE critique la sustitución de los responsables de la Oficina de Investigación del Fraude (ONIF).

Durante la sesión de control en el Congreso, Montoro ha explicado que los responsables de esa oficina son funcionarios de alto nivel y de libre designación, razón por la que ha defendido la normalidad de su relevo, "como ya se hizo en 2004 cuando llegaron los socialistas".

Por ello, Montoro ha criticado a los socialistas por preocuparse por los cambios en una unidad de Hacienda -que ha recordado que fue creada por el PP- cuando hay otros problemas "más importantes" y cuando ni siquiera han protestado por el relevo en la dirección de la propia Agencia Tributaria.

El diputado del PSOE Pedro Saura ha negado que los socialistas cambiarán el equipo de la ONIF en 2004 y ha criticado que se haya "enviado al banquillo" a un equipo solvente e independiente, que ha trabajado eficazmente con la Audiencia Nacional en investigaciones como la del caso Gürtel.

Además, ha resaltado el hecho de que se haya puesto de directora adjunta de la unidad a Pilar Valiente, que en 2001 tuvo que dimitir como presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por el caso de corrupción Gescartera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin