Política

IU pide el aborto libre pagado por la Sanidad Pública

IU, liderado por Cayo Lara, reinvindica el aborto libre pagado por Sanidad. Imagen: Archivo

Izquierda Unida reivindica, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, "el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, de forma libre y a cargo de la sanidad pública".

Así consta en el manifiesto "Frente a la crisis, más recursos para la igualdad" que la federación que lidera Cayo Lara ha elaborado con motivo del día internacional.

Los deseos de la Iglesia Católica

El texto señala que aunque la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo "no contentaba a nadie", lo cierto es que "supuso un avance en algunas reivindicaciones del movimiento feminista". "Ahora el PP pretende de nuevo volver al pasado, adaptándose a los deseos de la Iglesia católica y cuestionando nuestra capacidad para tomar decisiones sobre nuestra propia vida", añade el manifiesto, que exige también "la asignación del 5% del total del Presupuesto" a políticas "específicas y transversales" para la mujer.

Además, la IU reclama "que se reconozca la contribución económica de las mujeres en los trabajos no reconocidos como productivos (crianza, cuidado, tareas domésticas, etc.)" y "que se articulen medidas que consoliden el reparto familiar y social del cuidado de la infancia y las personas dependientes, universalizando los servicios públicos".

IU pide también en el manifiesto "medidas efectivas para la integración de las mujeres en el mercado de trabajo, en condiciones de igualdad, tanto salariales como profesionales".

Territorio hostil

La federación que lidera Cayo Lara señala que "Europa se ha convertido en un territorio hostil para la globalización de los derechos sociales", puesto que "sus mandatarios se alían con la estrategia de los mercados para eliminar de un plumazo los servicios públicos y el Estado de bienestar".

Relacionados

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Malagueño-Cabreao
A Favor
En Contra

La que quiera Abortar, que lo pague de su bolsillo (excepto violaciones). Porque los vicios de la cama que lo paguen. Este Cayo lara está en siglo XIX al XX en la era de los Bolcheviques... Piensa en Siglo XXI.

Puntuación 2
#1
Charlie
A Favor
En Contra

Creo que Cayo Lara es en realidad Cayo "Cara". La cara , pero caradura que tienen estos de IU. Vamos que estamos en época de crisis y aquí gratis todo. Hasta que no se acabe con la cultura del "LO QUE PAGA EL ESTADO ES GRATIS" NO SALIMOS de esta. Propongo que Cayo Lara done su salario a las mujeres maltratadas o las madres solteras. A ver si tiene lo que tiene que tener...y da un poco de ejemplo.

Puntuación 0
#2