Política

La fiscalía no investiga por fraude fiscal al cuñado de Patxi López

La fiscalía investiga los documentos aportados por Melchor Gil, vicesecretario general del PSE-EE de Bizkaia y cuñado del lehendakari Patxi López, en el proceso abierto contra él por la Hacienda vizcaína, y no por fraude fiscal cuya causa ya archivó, han informado a EFE fuentes fiscales.

Hoy se ha conocido que la Diputación Foral de Bizkaia, dirigida por el PNV, ha pedido a la fiscalía que investigue la procedencia de unos ingresos de Melchor Gil, al considerar que habría ocultado durante cinco años 419.000 euros en el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF), destinados a comprar un chalé.

Hacienda formalizó la solicitud de investigación a la Fiscalía en marzo de 2011, pero el Ministerio Público archivó la denuncia por entender que no había fraude fiscal, ya que para ello las cantidades tienen que sobrepasar los 120.000 euros anuales.

Hacienda ha insistido ahora ante la fiscalía para que investigue estos ingresos supuestamente irregulares, que Gil ha justificado asegurando que proceden de los préstamos que le han hecho dos amigos. Uno de estos amigos ya ha acreditado ante la Diputación que este extremo es cierto.

La fiscalía está examinando ahora la veracidad de la documentación aportada por Gil, según fuentes de la fiscalía, y mantiene el archivo de la acusación de fraude fiscal.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin