Política

El PP 'coloca' a toda su familia

Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal.

En épocas de crisis, no es raro que nombramientos como los conocidos en las últimas semanas produzcan sorpresa. La opinión pública no tarda en hacerse eco de ellos y, en ocasiones, frena estas designaciones. Esta semana, el marido de María Dolores de Cospedal renunció como consejero de Red Eléctrica.

La opinión pública se echó encima del Gobierno y del PP y el nombramiento de Ignacio López del Hierro, marido de la 'número dos' del PP, como consejero de Red Eléctrica -puesto por el que percibiría hasta 180.000 euros- se saldó con la renuncia del interesado en unas cuantas horas.

Pero no es el único caso. Según informa El Confidencial, el Partido Popular ha designado para los cargos relevantes a todos sus familiares desde que asumió el poder tras el triunfo electoral, algo que incluso ha provocado malestar en las propias filas de la formación.

Cospedal no ha conseguido el puesto para su marido, pero sí, en cambio, para su hermano. Ricardo Cospedal estará al frente de Fundación Carolina, supuestamente avalado por su experiencia en temas de cooperación.

Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa, ha conseguido 'enchufar' a su esposa, Teresa Lizaranzu, en un doble puesto, a falta de uno: dirigirá Política e Industrias Culturales y también presidirá la Comisión de Propiedad Intelectual y la de la Sociedad Estatal de Acción Cultural.

Los puestos del PP

Entre los familiaes, se pueden contar los casos de Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, hijo de Esperanza Aguirre y recién contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. La hija de Eduardo Zaplana, María, ya trabaja también como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo.

Otra beneficiada del triunfo del PP ha sido la pareja de Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, quien se ha agenciado la jefatura de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos.

Los cuñados, aunque más alejados, también sacan cacho del asunto. José Miguel Martínez, cuñado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ahora preside Loterías y Apuestas del Estado; y el del ministro Arias Cañete, José Ramón Bujanda, está al frente de la Sociedad Estatal de Caución Agraria desdel el 6 de marzo.

comentariosforum31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

unoMas
A Favor
En Contra

Al final, al pobre ciudadano, sólo le queda poner cara de tonto, atónito ante el arte de la "trepatoria".

Puntuación 51
#1
Usuario validado en elEconomista.es
rebilion20
A Favor
En Contra

Esta es la ejemplaridad de la que presumen nuestros políticos. "Que orgulloso estoy de que España tenga tan grandiosos políticos" "Somos la envidia de Europa"

Puntuación 50
#2
disfrutar de lo votado
A Favor
En Contra

mientras el ppe crea empleo estable y con buenos salarios para su familia con el dinero de todos, ellos aplican la reforma laboral y los recortes...

a disfrutar de lo votado

Puntuación 6
#3
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Siempre ha sido así Puestos de trabajo dados a dedo No sé si les suena eso de "Enchufismo"

Puntuación 17
#4
jalisconoterajes
A Favor
En Contra

zapatero dimision!

Puntuación 2
#5
Harto
A Favor
En Contra

¿Qué podemos decir?

Por desgracia supongo que no sólamente lo harán estos Pperos impresentables aunque sí lo hacen con todo el descaro del mundo.

!!Canallas aprovechados del voto de los idiotas!!

Puntuación 26
#6
joserra
A Favor
En Contra

Por ai alguien tenía dudas de que estos eran diferentes, espero que ya lo tengan claro. La "caspa" política, que no casta, sigue bien representada y "AGARRAPATADA", en los pesebres de la Administración. Por desgracia, es en el único sitio donde pueden estar.Ellos animan a los emprendedores, para poder seguir siendo ellos "saqueadores".

Puntuación 23
#7
MART
A Favor
En Contra

Señor Rajoy como no haga limpieza entre sus secuaces yo no les pienso votar mi próximo voto serí  para UPyD de Rosa Diez.

Puntuación 13
#8
Usuario validado en elEconomista.es
libertino
A Favor
En Contra

Esto es noticia??? desde que tengo uso de razón lo estoy viendo.

Puntuación 12
#9
Jesús
A Favor
En Contra

Ahí tenéis a vuestro querido PP, vaya país de roña

Puntuación 14
#10
Zurkov
A Favor
En Contra

LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR UNO MISMO.

Y para personas "muy cristianas" esto comienza a aplicarse por la familia directa e indirecta.

Por lo tanto aplicando estas personas "sus principios cristianos" colocan a sus allegados en un puesto que les proporcione el "pan suyo de cada día".

Los que les criticamos, lo hacemos por que somos unos "envidiosos" de "su bien".

Quedando claro que esto es UN FLAGRANTE CASO DE NEPOTISMO

NEPOTISMO: "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos".1 En países donde se practica la meritocracia (en su concepción de darwinismo social) su uso es generalmente negativo y se considera corrupción

Puntuación 5
#11
rama
A Favor
En Contra

El anterior gobierno ya hizo lo mismo. Creo que ya nos toca tener un poco de limpieza y seriedad. Se necesita para tener un poco de confianza en los politicos.

Que cada persona pueda haceder a un puesto de trabajo por meritos propios. Si no para que estudiar y formarse. Si el trabajo siempre esta en manos de los mismos.

Puntuación -3
#12
BARRETINA
A Favor
En Contra

¿ HAY ALGUN VOTANTE DEL PP QUE SE SORPRENDA DE QUE SUS POLITICOS COLOQUEN A DEDO A SUS FAMILIARES ? creo que no ,pienso que todos eran conscientes de que lo iban hacer.

Puntuación 13
#13
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

La derechona toda la vida colocó a la familia, estuviera o no en el poder. Para la derechona la familia, como los Corleone, es lo primero; seguido de los míos, aparte de los allegados, es decir, amigotes y recomendados de amigotes. Lo llevan en el ADN y DNI.

Puntuación 13
#14
A Favor
En Contra

Los recortes son para vosotros, no para mi ni los mios, esque no te enterass, para eso HEMOS ganado las . . .

Puntuación 7
#15
y yo con dos carreas en casa
A Favor
En Contra

venga y en las proximas elecciones volveis todos a votar como corderos, aki hasta que no consigamos un asentismo en las elecciones del 90% no vamos a cambiar nada,

Puntuación 8
#16
Ah
A Favor
En Contra

Son todos iguales.

Yo no quiero pero me estan empujando a la revolución, a medida que incrementa mi fustración.

Puntuación 9
#17
FUERA TODOS LOS FUNCIONARIOS A DEDO
A Favor
En Contra

Estos políticos son los que fomentan el rechazo de los funcionarios por oposición, es decir los que demuestran mayores méritos frente a los cientos, o miles, de opositores con quienes han competido y a quienes han superado limpiamente.

Ellos no compiten: engañan y enchufan a los suyos, sin mérito ninguno demostrado.

Puntuación 7
#18
Zurkov
A Favor
En Contra

KAMARADEM

De un ratito a ésta parte ha entrado la CASPA

Puntuación 4
#19
Shameless
A Favor
En Contra

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3829814/03/12/3/El-PP-coloca-a-toda-su-familia.html#Comentarios

De visión obligada. Aquí se demuestra que la mayor preocupación del PP es el empleo.

Puntuación 3
#20
P. Almero
A Favor
En Contra

Cosas sin imoportancia. Lo relebante es la uelga del dia 29. Ese dia la malloria sociologica de izquierdas podra demostrar su lejitimidad. Ese sera el dia de buelta de un govierno de estilo Zapatero.

Puntuación -8
#21
asco
A Favor
En Contra

Siempre se lo oí a mi padre:"no hay más tonto que un obrero de derechas"¡¡¡qué razón tenía¡¡¡¡¡ ¡¡¡cuántos les habrás votado a estos¡¡¡¡

Puntuación 6
#22
lo que hay que leer¡¡¡
A Favor
En Contra

P. Almero, por tu escritura deduzco que tienes la mente más ocupada en seguir la ideología de quienes colocan a sus familiares, a los que parece que aplaudes; creo que deberías dedicarte un poco más a cuidar ese aspecto y no a meterte con los derechos de los trabajadores que somos de izquierdas

Puntuación 5
#23
Usuario validado en elEconomista.es
motorista
A Favor
En Contra

asi es y con toda razon del mundo y nunca mejor dicho

Africa empieza en los pirineos

Puntuación 5
#24
A Favor
En Contra

Parece mentira que a una semana de las votaciones en Andalucia salga que los docentes solo tendran un mes de vacaciones.¿Ustedes saben la cantidad de profesionales con tratamientos por ansiedad,estres, depresion...?.¿Que productividad buscan?¡Es que hay alguna cabeza pensante que quiere que el PP pierda las votaciones en Andalucia?

Puntuación -6
#25