Política

El Congreso votará en abril la candidatura de Tardà a Secretos Oficiales

El pleno del Congreso votará el próximo 12 de abril si el diputado de ERC Joan Tardà se incorpora a la Comisión de Secretos Oficiales de la Cámara Baja, después de que el portavoz de su grupo, Alfred Bosch, no lograra la mayoría suficiente para entrar en este órgano por el veto del grupo parlamentario popular.

Será, por tanto, la segunda vez que el Congreso vota la composición de esta comisión, cuya denominación oficial es "Comisión de control de los créditos destinados a los fondos reservados", tras la celebrada el pasado 23 de febrero.

En aquella ocasión, el pleno eligió en votación secreta a los representantes de seis grupos parlamentarios (PP, PSOE, CiU, Izquierda Plural, UPyD y PNV, pero dejó fuera al del Mixto, ya que el candidato de esta formación, Alfred Bosch, fue vetado por el PP.

La ley obliga a contar una mayoría reforzada de tres quintos para ser elegido miembro de la Comisión de Secretos Oficiales, esto es, al menos 210 votos, lo que hace imprescindible que los diputados propuestos cuenten con el respaldo de los dos grupos mayoritarios.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin