Buscar

Cristina Cifuentes prohíbe la procesión atea del Jueves Santo en Madrid

EcoDiario.es / EP
21/03/2012 - 12:27 | 15:45 - 21/03/12
La delegada del Gobierno de Madrid prohíbe la procesión atea del Jueves Santo. Imagen: Archivo

Así lo ha determinado la Delegación del Gobierno en Madrid. La procesión atea programada para el jueves Santo acaba de ser prohibida, entre otras razones por coincidir con un día tan especialmente señalado como esta fecha.

Junto a la Jefatura Superior de Policía, y la Abogacía del Estado, la Delegación del Gobierno en Madrid ha determinado que dicha manifestación no tenga  lugar en una fecha de especial significado para las personas que practican unas creencias religiosas.

Sin embargo, la probición, apostilla el comunicado de la Delegación, se hace sin perjuicio de que dicha cita se convoque en otras fechas donde no concurran estas coincidencias.

Ayer, la plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres' recogía en las últimas 25 horas más de 25.000 firmas para pedir a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que impida la convocatoria de 'procesión atea' convocada para el Jueves Santo, que, "con apariencia legal, busca la ofensa de los sentimientos religiosos", tipificada en el Código Penal.

No se desconvocará la marcha

Sin embargo, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) ha anunciado este miércoles que no desconvocarán la manifestación atea convocada para el Jueves Santo en Lavapiés y que estudiarán recurrir la prohibición decretada hoy por la Delegación del Gobierno ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM).

E presidente de AMAL, Luis Vega, ha señalado que la prohibición es una "decisión política" que no comparten. "En un Estado democrático y aconfesional como es España no se puede prohibir una manifestación porque digan que tienen indicios que se hace para provocar. Es una mala decisión para el Estado de Derecho", ha afirmado.

Vega ha explicado que este año el motivo de la manifestación se centra en protestar "contra los privilegios económicos de la Iglesia, en un momento en que se están produciendo recortes en Sanidad, Educación y pensiones". "Entendemos que eso pueda ser una provocación a la Iglesia, que se ha acostumbrado a que cualquier cosa lo tome como una provocación. Pero no es de un recibo que un Gobierno acepte como tal esta argumentación", ha sostenido.

Comentarios 16

#1
21-03-2012 / 14:51
pepe lopez
Puntuación -1

CRIS....NO HAY MAS DIOS QUE EL CUERPO SERRANO Y EL ALTER EGO?.VERDA QUE SI...

#2
21-03-2012 / 14:56
madrileño
Puntuación 3

por fin una Delegada en Madrid como Dios manda!!! a joderse progres!!!

#3
21-03-2012 / 14:58
JOSE
Puntuación 3

viva la libertad de expresion, anda y que te zurzan , sois la misma ideologia reaccionaria que ha llevado a este pais a ser el azmerreir de EUROPA DESDE HACE DOSCIENTOS AÑOS, PRIMERO LA DE VALENCIA ZURRA A LOS ESTUDIANTES Y AHORA ESTA SACA DEL ARMARIO PROHIBICIONES FRANQUISTAS

#4
21-03-2012 / 15:01
b
Puntuación 3

Se estan manifestando todos los dias, y quieren coartar a los catolicos en sus fiestas, estos son los que piden libertad , cuanta ignorancia y falta de respeto tienen estos progres , ¿donde esta el 15M? , ha las elecciones ya han pasado ,felicidades RUBALCABA , una vez mas tu estabas de tras

#5
21-03-2012 / 15:37
Inquisidores
Puntuación 6

Con la santa inquisición, digo con la iglesia, hemos topado.

#6
21-03-2012 / 15:38
farsantes
Puntuación 1

que pais, cada dia mas retrasado.¿ya no existe la libertad? ¿porque pueden gastar millones de euros con dinero publico para actos religiosos de una religion concreta y no pueden hacer unos manifestacion laica otros?

el pp y la iglesia. la historia de siempre

#7
21-03-2012 / 15:51
d
Puntuación -2

Peperos fornicadores

#8
21-03-2012 / 15:59
Shameless
Puntuación 5

Esta asociación puede alquilar un piso en el recorrido de la procesión religiosa, sacar altavoces potentes al balcón y amenizarla con música al gusto, por ejemplo, los payasos de la tele o algo así. Cada uno en su casa......

#9
21-03-2012 / 18:30
pecador de la pradera
Puntuación -3

me ca.go en dios , en los santos y toda la pvta iglesia

#10
21-03-2012 / 20:16
jarri calajan
Puntuación 1

¡gracias Doña Cristina!

#11
22-03-2012 / 09:43
adolfo
Puntuación 0

NOS MANIFESTAREMOS CON GRANDES CRUCES ANTE LA VIVIENDA DE CRIS Y DE ROUCO Y DE LA ESPE Y DE GALLARDON Y DE BOTIN Y DE CRISTIANO Y DEL SANTO PADRE

#12
22-03-2012 / 09:59
católico pedófilo apostólico
Puntuación -1

me ca.go en cristo, luego existo

#13
22-03-2012 / 10:25
LUIGI
Puntuación 2

A esta pedorra lo único que se la da bien es conjugar el verbo prohibir. Y que conste que soy católico, pero también democráta, y estos/as fascistas del PPodrido me llevan los demonios.

#14
22-03-2012 / 10:47
Civismo
Puntuación 0

Procesiones ateas, bautizos civiles,comuniones laicas... Todo esto no son nada más que conductas ofensivas a los sentimientos religiosos, sean en unos casos de los católicos,musulmanes, budistas, etc. La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás.

#15
22-03-2012 / 11:22
JOSE
Puntuación 0

Las relegiones son el opio del pueblo: esta sentencia claramente no pase de moda y es mas actual cada dia.

#16
22-03-2012 / 15:21
jalisco en tu cara me rajo
Puntuación 0

los creyentes sois bo.bos e ignorantes. A ver cuando alguien me demuestra que dios existe.

Curetas reprimidos, me cagoendios y en to lo vivo